Cual es el piano digital con mas peso de tecla?

christian9292
#1 por christian9292 el 07/10/2012
Estoy buscando para un futuro no muy lejano hacerme de un piano digital ( sea stage o no ) que tenga muy buen tacto y bastante peso.
Vi varios y creo que corresponde a la gama alta

Kawai MP10
Roland FP7
Roland RD 700

Por sobre todas las cosas priorizo el tacto, que sea bastante pesado asi puedo adaptarme a cualquier piano que alla por tocar
(Estudio en el conservatorio)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 07/10/2012
Respecto a los modelos que comentas no sabría decirte el que tiene mayor peso en las teclas, aunque el peso general de piano te puede dar una idea. Desgraciadamente los fabricantes no suelen dar esa información. Fatar lo hace en algunos modelos:

http://www.fatar.com/pages/TP_40_GH_ES.htm

Como veras da valores indicativos para cada nivel de dureza en gramos de 75gr a 95gr. Seria interesante que todos los fabricantes lo hicieran.
Subir
Iskra mod
#3 por Iskra el 08/10/2012
Yo tengo el FP7 y es bastante pesado y duro al tacto, creo que el teclado es parecido en peso al del RD700. A mi me gustan los teclados así, pero también es verdad que las muñecas sufren más. Un arrebato de ensayos con el FP7 sumados a un par de esfuerzos, me dieron tendinitis en la muñeca izquierda, y no había tenido en mi vida (así que ojo) ;)
Subir
eclipse2
#4 por eclipse2 el 08/10/2012
yo tengo el rd 700 gx. el teclado tiene un tacto y peso excelente. no podés dejar de tocar..
pero también debo decir que mis dedos y muñecas sufren como no lo habían hecho antes.
quizás sea la edad..no lo podré comprobar, salvo que tenga otro teclado de 88 teclas en mi casa.
Subir
lluvia2004
#5 por lluvia2004 el 08/10/2012
hola, creo recordar que de los que pones el kawai es el que mas dureza de tacto tiene... lo probe una vez y fue lo que me sorprendio, el tacto. bueno, y el peso, no apto para sacar a bolos ¡¡¡
tambien los rd, los de gama alta digamos, no recuerdo el modelo, tienen un tacto y un sonido muy buenos.
la verdad es que es dificil eleccion. como siempre, recomendacion, visita muuuuy tranquila a tienda de musica y probar in situ, suerte ¡¡
Subir
Kalpajazz
#6 por Kalpajazz el 08/10/2012
Una vez toque con un yamaha p-140 y me costo bastante adaptarme por lo duro que me resultaba ( tengo y toco piano acustico). Tengo entendido que el yamaha cp-33 tiene un tacto similar.
Subir
Acorde_
#7 por Acorde_ el 10/10/2012
Hola!

Lo mas duro que he probado es el cp33 de yamaha, o alguno que lleve un teclado similar. Tambien es muy bueno el tacto de Sv-1, o bien un Rh3 de korg en cualquier modelo, aunque creo que el Sv-1 tiene mejor calidad que el Sp-250, por ejemplo.

Un saludo
Subir
christian9292
#8 por christian9292 el 11/10/2012
Se lo que es el RH3 porque tengo el SP250 y me estoy debatiendo si conviene uno digital de gama alta o uno acustico ( de cola o vertical ) lo que pasa es que estudio en el conservatorio ( piezas clasicas ) aunque en un futuro me gustaria salir a tocar. Lo que me interesa es el tacto . Pero bueno todos sabemos que el tacto del piano y el mecanismo de uno acustico es inigualable por ahora. ( al menos noto que el rebote de la tecla ningun piano digital lo tiene ninguno !!! ) ah otro candidado que vi fue el nord piano 2
Subir
christian9292
#9 por christian9292 el 11/10/2012
Alguno me puede dar una opinion acerca de los "Minipianos " y los piano de cola "Mignon " ( se supone que estos son mas chicos que los pianos de 1/4 cola )
Subir
Iskra mod
#10 por Iskra el 11/10/2012
christian9292 escribió:
Pero bueno todos sabemos que el tacto del piano y el mecanismo de uno acustico es inigualable por ahora. ( al menos noto que el rebote de la tecla ningun piano digital lo tiene ninguno !!! )


Eso sólo lo tienen estos, teclado y mecanismo completo de piano de cola (y uno con teclado y mecanismo de piano vertical), motor de sonido digital. Eso sí, prepara la pasta ;)

f25509d1ac6bac1689fa02c5b67c3-3395529.jpg
Imagen no disponible
2bf0a5bbfb7fa0df95924459b527c-3395529.png
Subir
juancho_lopera
#11 por juancho_lopera el 12/10/2012
nord piano es uno que tiene tambien un tacto genial, y tiene el rebote de la tecla,aunque depende la calidad del piano que hables.... yo tengo un yamaha vertical no rebota mucho que digamos,todos esos detalles del scapement se quitan con una buena regulacion del mecanismo, al igual que un rhodes, que de fabria rebota mucho la tecla pero tambien se puede quitar modificandolo un poco....
Subir
christian9292
#12 por christian9292 el 13/10/2012
#11

Exacto ! de eso hablo yo del scapement, por ejemplo mi piano SP 250 Korg no lo tiene y es algo que para destaca al piano y es ese rebote de teclas sabes que pianos lo tienen ?

aca vi justo un video del 2007 de roland asi que creo suponer que la mayoria de los pianos deben tenerlo

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
jebi
#13 por jebi el 01/10/2014
Hablando de Rhodes y barriendo para casa :), yo tengo un taller de restauracion, regulación y afinación de Rhodes y pianos electroacústicos, asi como verticales y de cola.
Os dejo el facebook y mi tlf.: 690 22 50 20.
http://www.facebook.com/rhodesjebi
Lo de los rebotes en las teclas se regula y se ajusta o se modifica como decia juancho lopera, aunque siempre debe de quedar algo para un tacto óptimo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo