Cuál podría ser mi próxima inversión para la voz en directo?

  • 1
nashu
#1 por nashu el 17/01/2010
Mi micro es un audix om7 y uso el pedal de efectos tc helicon voicetone create...y cuando tocamos por ahí usamos la mesa del local en cuestión (no suelen ser gran cosa). Como podría ganar en calidad? O de qué manera podría controlarlo más yo mismo? Previo?Channel strip?....A ver si podéis recomendar algo que esté destinado al directo, que seguro que tenéis muchas ideas.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Diego Black Audio
#2 por Diego Black Audio el 17/01/2010
Puedes comprarte un buen previo o channel strip como comentas, pero si vas a un local en el que la PA no es de calidad ya puedes imaginarte que todos esos esfuerzos en que tu voz suene bien estarán condicionados por el equipo de la sala.

Yo no me obsesionaría mas de la cuenta con esto, pero si te quieres dar un capricho pues ya sabes, un buen previo, pero gastate la pasta y no te quedes a medias o no estarás muy por encima del sonido que te da una mesa de mezclas gama media y no ganarás nada.

Saludos.
Subir
eliezer
#3 por eliezer el 18/01/2010
nashu escribió:
..... de qué manera podría controlarlo más yo mismo? Previo?Channel strip?...!


Cuidado. Para controlar el micro lo mejor es que lo haga quien esté al cargo de la mesa y escuche desde el PA.
No valla a ser que acabéis en una guerra de ajustes entre los dos de la que no saldrá nada bueno.
Subir
nashu
#4 por nashu el 18/01/2010
oook, gracias por los consejos...es que es un rollo depender de tantas cosas en vez de uno mismo...
Subir
neotic
#5 por neotic el 26/01/2010
Una buena inversión (y muy barata) es tirar a la basura el TC. Yo lo tengo y nunca me he comprado una pieza de equipo que me guste menos. Eso sí, muy bien presentao.

Muy buen micro. Mal previo (mejor si él).
Subir
nashu
#6 por nashu el 26/01/2010
y que me recomendarías para efectos y tal?(me gusta usarlos) La verdad es que de los 99 que tiene apenas uso unos cuantos...
Subir
neotic
#7 por neotic el 26/01/2010
la verdad es que no lo sé... yo mismo me hago la misma pregunta. La calidad del TC es baja y no creo que los Digidesing que son su competencia sea mejor. Como en todo, seguro que hay buenos efectos en las franjas de precio más caras, pero no tengo ninguna experiencia al respecto... Un buen reverb pro para directo ya cuesta un dineral!
Subir
nashu
#8 por nashu el 26/01/2010
bueno a ver si alguien aporta más ideas....y que conste que no me quejo para nada del voicetone create (eso sí, tampoco lo he podido comparar con otras cosas)
Subir
nashu
#9 por nashu el 27/01/2010
que usan los cantantes hispasonicos para cantar en directoooo?
Subir
Nico Suárez
#10 por Nico Suárez el 27/01/2010
nashu escribió:
que usan los cantantes hispasonicos para cantar en directoooo?


Cómo?! Hay cantantes en el foro de sonido directo??? :shock: yo me voy...








PD, es broma
Subir
nashu
#11 por nashu el 27/01/2010
pues eso...que canto y me gustaría poder controlar más mi propio sonido..
Subir
charlyfo
#12 por charlyfo el 27/01/2010
yo para algún bolo me llevo un tl audio 5051 pongo plana la mesa y me ecualizo según la sala, incluso le meto un pelin de compresion
Subir
surfdrummer
#13 por surfdrummer el 06/02/2010
nsvsonido escribió:
nashu escribió:
que usan los cantantes hispasonicos para cantar en directoooo?


Cómo?! Hay cantantes en el foro de sonido directo??? :shock: yo me voy...








PD, es broma


Buenas....
Siempre hay cantantes infiltrados, aprendiendo cada dia mas, para tener mas argumentos para discutir con los operadores.... jajajajajajaja


Ahora en serio, hablar con el operador en la prueba de sonido es a mi entender lo mejor. En mi experiencia como musico y como operador es lo que me dio mas resultado, por otra parte quien sino el operador del local sabe mejor como suena de acuerdo a los equipos con los que cuenta y en el estado en el que se encuentran.
Subir
Diego Black Audio
#14 por Diego Black Audio el 08/02/2010
Necesitas:

Buen micro

Buen previo

Buena P.A.

Buena acústica en la sala

Buen técnico de sonido.


Si tu banda mueve unas (mínimo) 100 personas de público por bolo quizás puedas tocar en alguna sala medio decente, si no me temo que vais a tocar en muchas salas con mesas mediocres, mala acústica y mala P.A. con lo cual has de ser muy consciente de quien eres y dónde estas tocando. Por eso mi consejo es que no te obsesiones mas de la cuenta con lo de comprarte un previo, porque un previo de 4000 euros conectado a una PA behringer,,,,en fin.
Subir
elpelut
#15 por elpelut el 18/03/2010
TE ACONSEJO QUE DEJES TU VOZ EN MANOS DE UN TECNICO , QUE ES EL QUE REALMENTE PUEDE OIR EN LA PA LO QUE ESTA OCURRIENDO EN CADA MOMENTO. DEBERIAS ACOPLAR UN COMPRESOR EN EL CANAL DE LA VOZ, PERO OJO ES UN ARMA DE DOBLE FILO, SI NO SE UTILIZA BIEN PUEDE SER PELIGROSO. TE RECOMIENDO UN DBX, EL 166XL POR EJEMPLO.
Y DESPUES UNA REVER. UN SALUDO.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo