Cual es la posicion corecta para cantar o entonar?

nemachtilli-musica
#1 por nemachtilli-musica el 05/11/2010
bueno como todos saben para tocar algun instrumento se nesecita una buena posicion o pustura de las manos para poder tocar algun instrumento y evitar leciones yo solo eh oido que al cantar uno debe de tener un buena posicion del difragma o abdomen de los labios y de los pies alguien me podra dar consejos sobre como tener buena postura para cantar o de perdido para entonar bien la notas por que yo tengo problemas que cuando trato de entonar como alos 15 min me arde la garganta

buno si alguien conoce un metodo que me esplique todo esto porfa
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
GO2LISTEN
#2 por GO2LISTEN el 05/11/2010
Se que esta es la tipica respuesta que esperas NO ENCONTRAR en un foro. Pero en primer lugar, y no en ultimo te dire que si te arde la garganta es porque no estas haciendolo nada bien el acto de cantar en si. Como considero que es algo muy serio que te surjan molestias a la hora de cantar (quizas intentas cantar algo que no entra en tus posibilidades; algun agudo...); la unica forma de controlar ese problema es con tecnica, con conocimiento de todo el sistema que requiere el canto; vease el aparato respiratorio, el aparato de la fonacion y el resonador: debes por tu bien acudir a algun maestro que te inculque una tecnica correcta.

Como posicion debes estar erguido y muy muy relajado para no tensar los musculos que pueden llegar a ahogar (literalmente) el sonido. Como bien ya sabras, con la lengua completamente relajada detras de los incisivos inferiores y el paladar alto (adoptando la famosa posicion de bostezo: fondo de la garganta bien abierto, paladar blando elevado y la boca abierta al maximo por dentro).

En cualquier caso, y, como se perfectamente que con un buen maestro se aprende mas en una clase que en años de lecturas por la red, te sigo recomendado encarecidamente que si te gusta (el canto), no tardes en acudir a el, ya que puedes estar jodiendote la voz a pasos agigantados.

Un saludo :)
Subir
nemachtilli-musica
#3 por nemachtilli-musica el 08/11/2010
ya tengo maestro empiezo el otro año gracias de todas maneras ya hice un custionario sobre dudas que tengopara que me la resuelva el dia de la clase ok gracias de todas maneras es mejor tener una idea que no saber nada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo