Cual preferis? Roland JP8000/ Korg MS2000

Lolo López
#46 por Lolo López el 16/08/2015
Yo los he tenido los dos y me quedo con el jp8000, mejor sonido, mejor manejabilidad, más polifonía... Yo lo tengo claro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nullifier
#47 por Nullifier el 16/08/2015
Y respecto JP-8080 vs. Virus C. ¿Que Opináis? :-)
Subir
Lolo López
#48 por Lolo López el 16/08/2015
#47 Me quedo con el virus.
Subir
Nullifier
#49 por Nullifier el 16/08/2015
En que sentido Lolo, ¿podrías explicárnoslo un poco? Nunca he tenido un Virus y no se en que aspectos lo mejora. Y en un futuro es lo que me gustaría comprarme.
Subir
Lolo López
#50 por Lolo López el 16/08/2015
#49 un oscilador más, un lfo más, un filtro más , mucha más memoria para guardar presets, 95 efectos más, envolventes más completas y sintesis en fm incluída... Si te parece poca diferencia... :)
Subir
Nullifier
#51 por Nullifier el 16/08/2015
Gracias por la aclaración. :-)
Subir
Arkiva Sandrider
#52 por Arkiva Sandrider el 16/08/2015
--55786-- escribió:
Hola,tengo una duda que me corroe desde hace tiempo,pero no me atrevo a preguntar.....hoy estoy valiente.


Por que tienen tan buenas criticas estos sintes?

Si miramos las especificaciones de cada uno (y pregunto porque mis conocimientos son basicos ) veo que tienen menos osciladores que los actulales,menos modos de filtro,menos efectos,menos envolventes,menos polifonia......y solo sensibles a la velocidad.


Voy a poner como ejemplo el mas reciente,el ULtranova.

Que si,2 partes y mas controles...

Pero si estos sintes saliesen a dia de hoy le lloverian piedras y mucho mas al precio que costaban (y cuestan de segundamano sobre 500 pavos )

Lo siento,pero yo ya no me creo nada de lo que leo.....aqui el personal se deja llevar por la nostalgia.


alguien puede explicar este fenomeno?



Pues yo tuve, y tengo el MS2000, que ya no uso porque también tengo el Radias. Y tengo el Roland JD Xi y el Aira System 1, que es casi como tener un JP 8000 en cuanto a carácter sonoro.

Está claro que sintes como los JP de emulación analógica del cambio de siglo para su época fueron revolucionarios. La tecnología evoluciona, y en aquel momento eran lo más... Que ¿por qué se siguen vendiendo caros? pues no sé... pero quizá saber que Jean Michel Jarre, por ejemplo, usaba el JP 8080 en su gira del aniversario de Oxygenem entre un fantástico repertorio de sintes analógicos, pueda dar pistas...
Subir
Nullifier
#53 por Nullifier el 18/04/2016
Debo decir que el JP-8080 a diferencia de lo que la mayoría creíamos, si tiene síntesis FM. Lo único que ocurre es que está camuflado bajo el nombre de "Cross Modulation". No se porqué Roland lo llamó así, en el manual tampoco nombra la síntesis FM por ninguna parte. Pero lo cierto es que ese parámetro hace que el OSC2 module en frecuencia al OSC1. También tiene "Ring Modulation" (Modulación en Anillo), que es un tipo de síntesis AM. Ésta última la crea modulando en amplitud el OSC2 con el OSC1.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo