¿Cual es la principal función la Policía?

¿Cual es la principal función de la Policía
Hacer cumplir la ley
Recaudar impuestos
Votos totales: 37
Iu Gob (Angel Cubero)
#1 por Iu Gob (Angel Cubero) el 17/10/2011
Vengo observándolo desde hace un tiempo y lo sufrí, con indignación, ayer en mis carnes...
Me recuerda a la otrora figura del Recaudador de Impuestos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Crunkstar
#2 por Crunkstar el 17/10/2011
de hecho es lo que son,porque cuando realmente tienen que estar hay,no estan,es solo para pillar......hijos de p....
Subir
eRWan
#3 por eRWan el 17/10/2011
Por lo que he visto y vivio, estan mas para recaudar que para hacer cumplir la la ley.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#4 por Francisco Fanon el 17/10/2011
según el pais,sustitutos de los dentistas...
Subir
Usura
#5 por Usura el 17/10/2011
Hombre, en los tiempos que corren, parece que dedican la mayor parte de su tiempo y de sus esfuerzos (y por lo tanto de nuestros impuestos) en recaudar.

La verdad que últimamente se están ganando a pulso una muy mala imagen.
Subir
D4v1d
#6 por D4v1d el 17/10/2011
la funcion es de gastar gasolina dando vueltas
Subir
jaliwai
#7 por jaliwai el 17/10/2011
La pregunta esta torcida, La función del poder ejecutivo ES hacer cumplir las leyes, la cuestión es si lo consigue o no ... :satan:


"En la ciencia política y el derecho constitucional, el poder ejecutivo es una de las tres facultades y funciones primordiales del Estado (junto con la legislativa y la judicial), consistente en hacer cumplir las leyes y que suele ejercer el gobierno o el propio jefe del Estado. Se distingue así del poder legislativo, que promulga o revoca leyes, y del poder judicial, que interpreta, hace respetar o invalida las mismas. Es responsable de la gestión diaria del Estado. El poder ejecutivo concibe y ejecuta políticas generales de acuerdo con las cuales las leyes tienen que ser aplicadas, representa a la Nación en sus relaciones diplomáticas, sostiene a las Fuerzas Armadas y en ocasiones aconseja con respecto a la legislación. En los estados democráticos, el poder ejecutivo está considerado como administrador y ejecutor de la voluntad popular a la cual representa y de la que debe ser su más firme garante. La misión ejecutiva de un estado totalitario, en cambio, es ejercida al margen de limitaciones legales o jurídicas."

en la duda voto por la 1ª, sabiendo que cuando hay que recaudar, no se cortan un pedo ....
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#8 por Iu Gob (Angel Cubero) el 17/10/2011
¿Qué opinas de la consigna "Hay que multar para sacar dinero"?
Subir
jaliwai
#9 por jaliwai el 17/10/2011
obvio
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#10 por Iu Gob (Angel Cubero) el 17/10/2011
Evidente tu obviedad
Subir
jaliwai
#11 por jaliwai el 17/10/2011
Te puedo contar historias, pero siguen siendo historias, el hecho es que no perdonan nada
Subir
pasota™
#12 por pasota™ el 17/10/2011
Yo creo que los polis están entre dos aguas, se están volviendo bipolares. Por un lado tienen vocación de ayuda al débil y necesitado y hacen lo que pueden para ayudar, pero por otro lado si no se someten a los designios de sus mandos, que suelen estar siempre politizados (OJO, sean del color que sean) saben que tienen los días contados en el cuerpo, la puerta de entrada es muy pequeña, pero de salida es muy grande... y al final los que no se amoldan, o se lo dejan o van enlazando bajas, dejo a un lado los que ingresan en los cuerpos creyendose un GeyperMan, creo que estos acaban expulsados o arrinconados (o los usan de ariete, y machaca, pero sin futuro).
Subir
Ed_Saxman
#13 por Ed_Saxman el 17/10/2011
Ninguna de las dos opciones. Principalmente su función es representar el papel de fuerzas represoras del capitalismo burgués para proteger las propiedades y el status quo de la élite dominante.

No hay más que contar las veces que pasa un coche patrulla por mi barrio, y las veces que pasa por el barrio de los ricachones, que parece que tienen una patrulla dedicada en exclusiva a la protección del barrio de los estupendos.

Y multas por allí no ponen muchas, con ese respeto reverencial que muestra la policía hacia todo aquel que aparente poder y dinero... A fin de cuentas la policia es el "cordón sanitario" que separa la plebe de la élite.

Los griegos ya supieron poner nombre a esto: Plutocracia. De pluto (Πλοῦτος, dios del dinero) y kratos (Κράτος, poder)
Subir
jaliwai
#14 por jaliwai el 17/10/2011
Todavía sigo creyendo en las instituciones, y ahora, todos a por mi :machaca: Pero con el voto, por eso somos un país democratico, las cosas pueden y deben cambiar.
Subir
Usura
#15 por Usura el 17/10/2011
Ahora les ha dado por ir a las 8:00 h de la mañana a multar por los polígonos industriales. Está claro que los curritos que tienen una nómina, son los únicos que no se pueden escapar de pagar las multas. A los que tienen viruta se la suda y no pagan ni una, a parte tienen buenos abogados.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo