Cual es la principal razón por la que se separan los grupos

Burrito Pepe
#1 por Burrito Pepe el 06/11/2009
Hola, desde que empecé con la música, creo que he estado en...mmm..5 grupos diferentes, no llevo bien la cuenta, porque algunos medio desaparecieron, luego entró gente nueva y no se sabe si se disolvió o cambió de formación o que cosa.
El caso es que en todos, siempre he sido yo el que se ha ido. Y siempre la misma razón, no encontraba suficiente nivel musical en mis compañeros o no compartia los mismos caminos o gustos musicales.
Ahora me niego en rotundo a pertenecer a ningún grupo. No es que no me lo pasara bien, pero para mi son más los inconvenientes que las ventajas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mario J.
#2 por Mario J. el 06/11/2009
Para estar en un grupo hay que ser un poco como los políticos. Debes tener mucha mano izquierda, saber llevar a la gente y tener en cuenta que cada uno es de su padre y de su madre.
Los grupos cuando mejor están es cuando empiezan, conforme van avanzando surgen los problemas que pueden ser los siguientes.

- Siempre está el capullo de turno que la jode.
- Diferencias musicales.
- El ego.
- Incompatibilidad de caracteres.
- El grupo simplemente no funciona.
- Si las novias se meten en temas del grupo, cagada asegurada.
- Si hay democracia cagada asegurada, lo mejor en un grupo es una dictadura por alguien que sabe lo que hace, no de un soplagaitas.
- El padre (ex músico frustrado) de alguien es el mánager, cagada asegurada.

etc.... :wink:
Subir
ferzeleid
#3 por ferzeleid el 06/11/2009
Maritos +1
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 07/11/2009
Alguien escribió:

- Si hay democracia cagada asegurada, lo mejor en un grupo es una dictadura por alguien que sabe lo que hace, no de un soplagaitas.

Verdad cómo un templo, un sólo lider y que además este rodeado por compañeros que hacen bien su papel pero siguen los dictámenes del lider, que sabe que puede manejarlos y que suenan cómo a él le gusta. Y si ese lider es el compositor de las canciones del grupo y es bueno con avaricia mejor, aunque siempre puede llegar a deshacerse del resto de la banda...
Lo peor, que el que quiere ser el cabeza visible del grupo sea un memo y encima engreido, si algunos lo aceptan y otros no quieren a semejante memo... adiós.
Yo en una banda que estuve dónde era el cantante y compositor de la mayoría de los temas (hacíamos rockabilly, eramos tres y ellos hermanos) y que ibamos bastante bien, fué mi servicio militar lo que la mandó al traste.
Subir
jhbenav
#5 por jhbenav el 07/11/2009
maritos escribió:
Para estar en un grupo hay que ser un poco como los políticos. Debes tener mucha mano izquierda, saber llevar a la gente y tener en cuenta que cada uno es de su padre y de su madre.
Los grupos cuando mejor están es cuando empiezan, conforme van avanzando surgen los problemas que pueden ser los siguientes.

- Siempre está el capullo de turno que la jode.
- Diferencias musicales.
- El ego.
- Incompatibilidad de caracteres.
- El grupo simplemente no funciona.
- Si las novias se meten en temas del grupo, cagada asegurada.
- Si hay democracia cagada asegurada, lo mejor en un grupo es una dictadura por alguien que sabe lo que hace, no de un soplagaitas.
- El padre (ex músico frustrado) de alguien es el mánager, cagada asegurada.

etc.... :wink:


Ahi está casi todo dicho, te faltó mencionar los problemas económicos, o mejor dicho la pelea por los porcentajes, las envidias porque alguno gana más que otro, los lios con las disqueras por regalias, etc.
Subir
Mario J.
#6 por Mario J. el 07/11/2009
jhbenav escribió:
maritos escribió:
Para estar en un grupo hay que ser un poco como los políticos. Debes tener mucha mano izquierda, saber llevar a la gente y tener en cuenta que cada uno es de su padre y de su madre.
Los grupos cuando mejor están es cuando empiezan, conforme van avanzando surgen los problemas que pueden ser los siguientes.

- Siempre está el capullo de turno que la jode.
- Diferencias musicales.
- El ego.
- Incompatibilidad de caracteres.
- El grupo simplemente no funciona.
- Si las novias se meten en temas del grupo, cagada asegurada.
- Si hay democracia cagada asegurada, lo mejor en un grupo es una dictadura por alguien que sabe lo que hace, no de un soplagaitas.
- El padre (ex músico frustrado) de alguien es el mánager, cagada asegurada.

etc.... :wink:


Ahi está casi todo dicho, te faltó mencionar los problemas económicos, o mejor dicho la pelea por los porcentajes, las envidias porque alguno gana más que otro, los lios con las disqueras por regalias, etc.



- Si hay democracia cagada asegurada, lo mejor en un grupo es una dictadura por alguien que sabe lo que hace, no de un soplagaitas. :mrgreen:
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 07/11/2009
Aunque también es cierto que dos liderazgos no van del todo mal siempre que aporten con ello calidad al grupo, esa competencia que se establece da buenos frutos.
Subir
raat
#8 por raat el 07/11/2009
para mi lo mas importante primero es saber donde se kiere llegar con el grupo, que puede ser:

-ensayar como amigos sin pretensiones de llegar a "rockstars", con algún concierto si se tercia y sino no pasa nada
-tocar conciertos por pasarlo bien.
-tocar conciertos porke estupidamente crees que vas a ser como los beatles.

Depués de esto ya empiezan otras movidas que pueden llevar a que el grupo se vaya a tomar por culo, veasé: ( a parte de lo que ya se ha dicho)

- tu propia estabilidad emocional ( si tu no estás bien, chungo lo tendrás para hacer nada)

- las novias, aki hay tema porke:
1 hay que saber compaginar, cada cosa tiene su momento.
2 puede ser que tu novia sea muy maja pero hay que entender que a los demás del grupo no les apetezca que este ahí o que te estes comiendo los mocos entre canción y canción.
3 puede ser que tu novia sea tan maja que al final se esté tirando a tus compis de grupo ( si sabes llevarlo guay pero sino ya sabes)
4 tu novia sabe tocar mejor que tu y encima....(punto 3)

- las drogas guenas, si no sabes drogarte no lo hagas, el subidón y la psicodelia dura un rato y lo que tocas esta guay, si consigues mantenerlo en ese nivel y no mueres ok, sino dejalo para cuando estés de fiesta

-el trabajo y la familia, normalmente el primer caso de la disolución de un grupo, faltan horas o vivimos para trabajar (el siglo 21 es lo que tiene), en este caso muchos se dan cuenta que lo que les gustaría de verdad es tocar en un grupo y que sino hubieran metido la pata con todas las anteriores cosas dichas ahora serían un poco mas felices.
Subir
muiagudo
#9 por muiagudo el 07/11/2009
Por que quien los forma son personas ......

A partir de ahí uno puede esperar lo que sea .......LO QUE SEA !
Subir
carlos diaz
#10 por carlos diaz el 07/11/2009
porque suele ser una pelea de gallos con poca experiencia que no se lo toman en serio. se quiere llegar a ser algo rápidamente y como la verdura no se cocine a fuego lento, se quema.
lo mejor es (como dice raat) tocar con ganas de divertirse, sin ánimo de llegar a ser un figurín y únicamente obtener la alegría de saber hacer música. La frustración es muy mala amigo.
Subir
raat
#11 por raat el 07/11/2009
también es verdad que todo el mundo que está o ha estado en grupos pasa por distintas fases, es inevitable, igual es bueno pasar por todo ( o casi todo) para verlo con perspectiva, al final lo que importa es que cada uno esté bien con lo que hace y con los suyos, la música solo es eso, música
Subir
carlos diaz
#12 por carlos diaz el 07/11/2009
raat cambia de avatar macho que me puedo quedar horas mirando ese.......joder qué puta mierda es esa tio? me tiene hipnotizado. :D
Subir
dramatictone
#13 por dramatictone el 07/11/2009
Alguien escribió:
- las novias, aki hay tema porke:
1 hay que saber compaginar, cada cosa tiene su momento.
2 puede ser que tu novia sea muy maja pero hay que entender que a los demás del grupo no les apetezca que este ahí o que te estes comiendo los mocos entre canción y canción.
3 puede ser que tu novia sea tan maja que al final se esté tirando a tus compis de grupo ( si sabes llevarlo guay pero sino ya sabes)
4 tu novia sabe tocar mejor que tu y encima....(punto 3)


Qué buenísimos los dos últimos puntos :lol: :lol: El tema de las novias es la mar de cierto: es el efecto Yoko Ono :D
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 07/11/2009
Alguien escribió:

es el efecto Yoko Ono

Buena definición.
Yo desde que me converti en el hombre-orquesta, compongo, ensayo y hago lo que me apetece.
Subir
dawson
#15 por dawson el 07/11/2009
Se separan porque se dan cuenta de que no pueden vivir de la música, que tienen que trabajar de algo que no les gusta demasiado o nada para poder vivir y mantener lo de la música, y que ese curro que necesitan para vivir apenas les deja tiempo para dedicarse a lo que les gusta, que es la musica.

También porque montar conciertos o tocar en sitios que estén bien es muy difícil y exasperante, ya que en general todo suele funcionar por mamoneos, amiguismos y enchufes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo