Cual es el Pro Tools que va?

MarcianR
#1 por MarcianR el 16/02/2010
Bueno, estoy interesado en adquirir este macnifico software. Lo probe en la casa de un amigo, y me gusto aunque no se como usarlo, =P, pero ya voy a aprender.

Entre a la pagina oficial y busque Pro Tools, pero me aparecieron, Varias versiones, la HD, la M-Audio, creo que dos mas, (no me acuerdo el nombre ahora) y entonces me desconcerte, cual es la version que tengo que adquirir, o cual es la mejor o mas completa? se necesita tener la placa de sonido especial, si o si?

Por favor estoy medio perdido, diganme como va la cosa, por las dudas les dejo como es mi PC, de antemano.

Ram: 2 GB
Disco locas: 320 GB
SO: Windows 7 Ultimate de 64 bits
Procesador: AMD Athlon II X2 240 Processor 2,80 GHz

Espero sus respuestas, Saludos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
gon08
#2 por gon08 el 16/02/2010
Hola, si para usar pro tools necesitas una interfaz digidesign y para pro tools m powered una interfaz m-audio, la version mas completa de pro tools y la mejor es pro tools HD, pero si estas empezando en esto seguro que sobrepasa por mucho tu presupuesto, asi q yo te recomiendo por tools le, lo puedes usar con cualquier mbox o digi003,etc. ya depende de tus necesidades para saber q interfaz te conviene.
saludos.
Subir
Adrian Txarras
#3 por Adrian Txarras el 17/02/2010
Cual es el Pro Tools que va?
depende a donde quieras ir ! jajjayo con el LE estoy feliz
Tiene sus mañas, si, pero si no lo exiges demasiado (como con cualquier DAW) es bien estable y suena barbaro.
El HD es la GLORIA, pero puedo vivir sin él, y hacer musica igual.
Saludos
Subir
MarcianR
#4 por MarcianR el 17/02/2010
Gracias a los 2, entonces entendi que el HD es el mas "full", espero algun dia poder tenerlo o por lo menos manejarlo

Saludos
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 20/02/2010
Pero que yo sepa existen tarjetas que son compatibles con Pro Tools Le y M-Powered o me estoy equivocando?
A mi también me interesa empezar... pero no se si valdrá la tarjeta que tengo y me estoy mirando una MOTU y no se si va a funcionar eso.

No se puede manejar Pro Tools y demás pogramas con 1 sola tarjeta que no sea Digi?
Subir
Josue Martinez
#6 por Josue Martinez el 20/02/2010
Con MOTU no se puede, para trabajar con protools LE tiene que ser mediante interfaces de Digidesign, como pueden ser la Digi 002 , la 003, un Eleven Rack....

Para el Protools M-powered necesitas interfaces de M Audio.

Ninguna otra marca te va a servir para esto.

No obstante, la única ventaja que le veo a trabajar con alguno de estos 2 programas es que si en un futuro tienes pensado montarte un estudio con Protools HD, pues vas cogiendo experiencia y soltura en el manejo del programa. Y así el día que empieces con tu HD no estás perdido como el que empieza desde cero con algo....

Pero en lo que respecta a calidad de sonido, prestaciones o posibilidades.... cualquier programa como Cubase , Reaper, Samplitude... etc, te va a ofrecer lo mismo ( bueno, lo mismo y mucho más... ya que en cualquiera de los programas que te comento tienes detalles tan importantes como la compensación automática de la latencia que generan los plugins, la posibilidad de trabajar con la interface que más te guste...)
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 20/02/2010
Gracias! :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo