¿Cual es el problema de Audacity?

  • 1
davidgsanpablo
#1 por davidgsanpablo el 22/04/2013
Vereis, soy músico y aparte aficionado de esto de las grabaciones, mezclas y demás.

La verdad es que no tengo mucha idea, me lo tomo como un entretenimiento y con mucha calma, voy aprendiendo cosas poco a poco y por satisfacción personal.

Aprovecho que soy bajista y ensayo con varios grupos y con gente muy diversa para aveces llevarme a los ensayos mi portatil y mi Toneport UX1 y probar a grabar cosillas con Audacity que es el programa que he usado siempre hasta ahora y con el que mejor me manejo, aveces grabo mediante la mesa con micros en los amplis / batería, otras con un micro grabando ambiente... Y ahora por primera vez estoy convenciendo a uno de los grupos para grabar por pistas y intentar hacer una maquetilla humilde, aver que sale.

Bueno, el caso es que siempre que llego a un sitio con mi portatil y abro Audacity noto cierto rechazo hacia ese programa, como si por utilizarlo fuera a obtener una peor grabación que usando Cubase o cualquier otro programa más "profesional". No puedo opinar demasiado del tema porque como recalco tengo poca idea y estoy empezando pero creo que es un programa cojonudo (Y más siendo gratis) y que tiene funciones de sobra para hacer muuuchas cosas, ya me gustaría saber manejarlas bien todas.

Lógicamente me importa un carajo lo que piense la gente, voy a seguir usando Audacity hasta que lo domine y busque algo mejor (O no) pero me gustaría saber si realmente hay alguna diferencia notable entre capturar un ensayo o grabar unas pistas con Audacity o con cualquier otro programa de renombre, o por el contrario ese rechazo que veo es más que nada una "Marquitis" injustificada.

Pregunto aquí porque sé que sabreis responderme correctamente y con conocimiento.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61