¿Cual es el problema de Audacity?

  • 1
davidgsanpablo
#1 por davidgsanpablo el 22/04/2013
Vereis, soy músico y aparte aficionado de esto de las grabaciones, mezclas y demás.

La verdad es que no tengo mucha idea, me lo tomo como un entretenimiento y con mucha calma, voy aprendiendo cosas poco a poco y por satisfacción personal.

Aprovecho que soy bajista y ensayo con varios grupos y con gente muy diversa para aveces llevarme a los ensayos mi portatil y mi Toneport UX1 y probar a grabar cosillas con Audacity que es el programa que he usado siempre hasta ahora y con el que mejor me manejo, aveces grabo mediante la mesa con micros en los amplis / batería, otras con un micro grabando ambiente... Y ahora por primera vez estoy convenciendo a uno de los grupos para grabar por pistas y intentar hacer una maquetilla humilde, aver que sale.

Bueno, el caso es que siempre que llego a un sitio con mi portatil y abro Audacity noto cierto rechazo hacia ese programa, como si por utilizarlo fuera a obtener una peor grabación que usando Cubase o cualquier otro programa más "profesional". No puedo opinar demasiado del tema porque como recalco tengo poca idea y estoy empezando pero creo que es un programa cojonudo (Y más siendo gratis) y que tiene funciones de sobra para hacer muuuchas cosas, ya me gustaría saber manejarlas bien todas.

Lógicamente me importa un carajo lo que piense la gente, voy a seguir usando Audacity hasta que lo domine y busque algo mejor (O no) pero me gustaría saber si realmente hay alguna diferencia notable entre capturar un ensayo o grabar unas pistas con Audacity o con cualquier otro programa de renombre, o por el contrario ese rechazo que veo es más que nada una "Marquitis" injustificada.

Pregunto aquí porque sé que sabreis responderme correctamente y con conocimiento.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 22/04/2013
davidgsanpablo escribió:
me gustaría saber si realmente hay alguna diferencia notable entre capturar un ensayo o grabar unas pistas con Audacity o con cualquier otro programa de renombre


No debería haber diferencia notable, ya que lo que hace el programa (Audacity, Cubase, etc) es escribir a un archivo la información que le ha pasado el conversor AD (Analógico-Digital) al convertir la señal analógica a ceros y unos para poder ser manejada en un entorno digital.

J.
Subir
Lautarotanok
#3 por Lautarotanok el 22/04/2013
viejo david te felicito por esa determinación que tienes me importa un pito lo que piensen a mi me gusta audacity, pienso que el daw indicado es con el que mejor te sientas a gusto en el foro hay muchos hilos sobre este tema de daws, lo que es muy cierto es que cada daw tiene un color en el sonido he escuchado que logic da un color con mas graves y agudos y cubase con un poco mas de medios, la verdad intente trabajar con reaper pero no se no me fluía el trabajo me parece un poco complicado aunque alguno les parecerá los mas de sencillo no me gusta su inteface, entonces un amigo tenia el cubase 5 original, tenia por que me lo quede el se paso a pro tools el caso es que cuando escuche unos tracks en cubase que ya había escuchado en reaper sentí una diferencia muy buena en el sonido llámalo efecto placebo si quieres pero a mi me sonaron distinto, ademas me parece muchos mas sencillo de manejar, es de gustos mas que de otra cosa, por el foro hay un vídeo de un gran productor produciendo en audacity, y como ya he dicho la culpa no es de la flecha si no del indio hay quienes dicen que hay diferencias en el sonido otros que no, también el ableton live tiene la buena fama de ser muy practico y dicen que el protools es muy complejo hay quienes dicen que no, que es muy sencillo de manejar mira videitos en youtube, y los hilos que hay en el foro!!.

https://www.hispasonic.com/foros/motor-audio-logic-pro-cubase-ai4/347773
https://www.hispasonic.com/foros/mitos-audio-daw-wars-generalizado-espanol/333675
Subir
Gon
#4 por Gon el 22/11/2017
Buenas yo me instale este programa para hacer mis grabaciones en casa,enchufo cada instrumento a la entrada de la targeta y al ir a grabar oigo todo con retardo por lo que no piedo grabar bien,¿ una ayudita para poder empezar a funcionar? Mil gracias
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 22/11/2017
Estás en Windows? Audacity no es compatible con ASIO. Usa otro programa.

Puede ser Reaper, Studio One Prime, Tracktion 6, entre otros.


.
Subir
Raul Cabezali
#6 por Raul Cabezali el 22/11/2017
#1 Un servidor usa/ha usado Audition (migrando desde su antigua versión Cool Edit), Audacity y Logic. Le di un tiento a Fruity Loops y a Reaper, pero no supe sacarles partido.
De todos estos Audacity me parece el peor, pero no porque sea gratis o suene peor, sino sobre todo porque su interfaz de usuario me parece menos intuitiva y además carece de algunas funciones que sí incorporan Audition y Logic. Audition lo uso sobre todo para trabajar archivos de audio individuales y para masterizar, y Logic para crear temas en multipista.
Subir
CASMO Estudio
#7 por CASMO Estudio el 22/11/2017
es gratis y básico... tampoco vamos a pedirle peras al olmo. es el programa con el que empecé yo también.

ya no me acuerdo, sinceramente, pero pa "lo básico", aparte de problemas de compatibilidad si los hay como dicen arriba no veo por qué no deberías usarlo si es lo que sabes.
Subir
CASMO Estudio
#8 por CASMO Estudio el 22/11/2017
Reaper tiene una versión gratis también, no?
Subir
vagar
#9 por vagar el 22/11/2017
#4

Tienes un problema de latencia. Si sólo estás grabando una pista encima de otra, te bastará con ajustar la compensación de latencia tal como se indica aquí:

https://manual.audacityteam.org/man/latency_test.html

#8

No, es una versión de prueba de 1 mes. Sigue funcionando después, pero no es gratis. A partir del mes quien siga usando el programa está defraudando al desarrollador, en lugar de contribuir a la evolución de un programa que vale de sobra la pequeña cantidad que se pide por él.

Opciones que sí son gratuitas son Studio One Prime y Tracktion. Otra opción barata es Mixbus.
Subir
CASMO Estudio
#10 por CASMO Estudio el 23/11/2017
vagar escribió:
No, es una versión de prueba de 1 mes. Sigue funcionando después, pero no es gratis. A partir del mes quien siga usando el programa está defraudando al desarrollador, en lugar de contribuir a la evolución de un programa que vale de sobra la pequeña cantidad que se pide por él.


Bueno... si el desarrollador elige que siga funcionando tras el periodo de prueba es o que no hay periodo de prueba o que es gilipollas :desdentado: :desdentado:

Mixbus es un buen ejemplo de lo contrario: su versión de prueba mete un ruidito sutil.
Subir
vagar
#11 por vagar el 23/11/2017
ore_terra escribió:
gilipollas


Este mundo es mejor gracias a "gilipollas" así, que aportan trabajo, ingenio y confianza en sus congéneres. Con más como ellos y menos [insertar calificativo al gusto] que sólo sirven para aprovecharse del trabajo de los demás y rapiñar todo lo que puedan sin aportar nada a cambio nos iría a todos bastante mejor. ;-)
Subir
MakingNoise
#12 por MakingNoise el 24/11/2017
Digamos que Audacity es un programa gratuito, y si el resto de programas estan por un precio cercano a los 100 euros como minimo pues obviamente tiene que haber diferencias. De entrada Audacity creo recordar que no es compatible con ASIO por lo que el rendimiento de grabación será menor. Por otro lado, los plugins e inserciones que vienen de fabrica en los programad bueno yo creo que estan bastante peor los de Audacity en mi opinión, ademas el tema de la incorporacion de vst externos de otros fabricantes cosa que Audacity no presenta e incluso el tema de los instrumentos vsti. A juicio personal el diseño de Audacity ya de entrada es bastante pobre e incomodo de manejar, la verdad es que podrian currarse un poco mas el diseño en mi opinion pero eso ya es meterme en otro asunto. El caso es que pues si que hay diferencia, nadie dice que sea malo grabar por ahi pero hombre, si que hay diferencia
Subir
CASMO Estudio
#13 por CASMO Estudio el 24/11/2017
#11

claro que sí, man. pero no estamos aquí para disertar sobre la moral, no? :wink:

expuestas están las opciones. reduzcamos esto a lo legal, que lo moral va en cada uno.
Subir
vagar
#14 por vagar el 24/11/2017
#13

Es un foro público, aquí cada uno habla de lo que considera oportuno, dentro de las normas, y el tema del libre albedrío es bien bonito. ;-)

Usar Reaper fuera del periodo de prueba no es legal, ya que no está permitido por la licencia, aunque el propietario de la licencia sea gilipollas y no denuncie a los infractores a la policía. Obviamente tampoco es moral, por muchas excusas que uno quiera buscar. Si compensar con 60 € a alguien que te aporta una magnífica fuente de entretenimiento parece caro, hay otras opciones gratuitas u otras formas de matar el tiempo libre, nada obliga a abusar de los demás.

Dentro de esto, efectivamente, que cada cual se comporte en la vida como quiera y le deje la policía, si es el único límite que respeta.
Subir
CASMO Estudio
#15 por CASMO Estudio el 24/11/2017
Me remito a lo dicho. Podemos seguir lo nuestro en el subforo de ética occidental y moral cristiana.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo