Cual procesador de Mac es mejor para Audio

Trosky
#1 por Trosky el 25/02/2012
Hola a todos!!!!

Estoy por comprarme una Mac Pro, para trabajar con audio en mi estudio de grabacion, asi que quiciera saber cual procesador seria mejor, para mis aplicaciones de audio. Procesador (Intel Quad Core 2. de 8 nucleos) o procesador (Intel Core I7).

Lo que busco es mas establidad y rapidez, pues los Softwares y los Plug-ins de audio mas la cantidad de Tracks de audio que suelo utilizar cargan mucho la CPU.

Espero me han entendido y porfavor puedan hecharme una mano dando la informcion adecuada.

Muchas gracias!! Espero sus respuestas!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 25/02/2012
Hola,

Nanfer escribió:
quiciera


bálbaro! :lol: ;-)

Nanfer escribió:
cual procesador seria mejor, para mis aplicaciones de audio. Procesador (Intel Quad Core 2. de 8 nucleos) o procesador (Intel Core I7).


No hay Mac Pro con procesador i7, tienes que elegir entre Quad Core, 8-Core y 12-Core.

En mi opinión, una 8-Core como mucho (para un total de 16 hilos de procesamiento utilizando Hyper-Threading).

Ya tu sabe.

J.
Subir
Ed_Saxman
#3 por Ed_Saxman el 27/02/2012
Es mala idea comprar un MacPro ahora. Los que ofrecen están obsoletos (comparativamente hablando, dado que la plataforma socket 2011 sustituta ya está en las tiendas), y se espera una renovación en los próximos meses, aunque Apple se está haciendo de rogar.
De momento solo hay indicios, ni confirmación oficial ni fechas.

http://buyersguide.macrumors.com/

Recommendation
Don't Buy - Updates soon
Last Release
July 27, 2010
Days Since Update
580 (Avg = 348)
Subir
j_amo
#4 por j_amo el 27/02/2012
Si es para audio con el mas basico lleno de ram, sobra (si hablamos de logic) según tengo entendido solo se utiliza un core en audio.....
Subir
Jordi Torres
#5 por Jordi Torres el 27/02/2012
j_amo escribió:
Si es para audio con el mas basico lleno de ram, sobra (si hablamos de logic) según tengo entendido solo se utiliza un core en audio.....


Te equivocas:

Imagen no disponible

"Live Input Mode" con canales de instrumentos? Esa es otra historia...

Logic Pro/Express: Tips for balancing multi-core performance

Saludos,

J.
Subir
Trosky
#6 por Trosky el 28/02/2012
Ed_Saxman, porfavor me puedes explicar con detalles el porque no la debo comprar? pues la pensaba comprar la proxima semana, por una oferta que encontre, pues aqui en Republica Dominicana un Mac es bastante costoso y la que encontre me parecio atractiva en lo que se refiere a espesificaciones del equipo y precio. La cuestion es que yo tengo un Mac G5 (Power Pc), y como esta arquitectura ya esta super obsoleta me esta dando probemas con la compatibilidad y actualzaciones de ciertos Softwares y Plug-ins que suelo utilizar, asi que por eso me vi obligado a comprar un Mac con procesador Intel, pero ahora con esto que me comentas estoy confundido.

Espero tu respuesta, para que asi me aclares el asunto, y yo pueda salir de dudas.

Espero respuestas, y gracias a todo!!!!
Subir
mlcp
#7 por mlcp el 28/02/2012
Lo que te quiere decir Ed_Saxman es que los Mac Pro actuales tienen más de dos años de antigüedad, aproximadamente, y que están por salir los nuevos. Que no vale la pena invertir en los equipos actuales dado que estamos esperando la renovación de la gama. Aparentemente no se sabe cuando van ha salir.

Si necesitas el equipo y no te queda otra, porque no puedes esperar compralo y listo.
Subir
Trosky
#8 por Trosky el 28/02/2012
Eso es lo que sucede, cuestion de tiempo, porque es que tengo unos proyectos que quiero terminar,y tambien dudo que pueda tener el dinero disponible que van a costar esos nuevos Mac cuando esten definitivamente en el mercado. Yo no soy dado a estar cambiando tan solo por tener lo ultimo en tecnologia, y no porque no quiera si no que la situacion no me lo permite, asi que yo solo con no tener problemas de compatibilidad de Softwares y contar con un Mac potente, y estable me conformo.Ya ves no pido mucho.Que opinan?

Gracias por respnder!!!!
Subir
Aum Project
#9 por Aum Project el 28/02/2012
Si te vas a comprar un Mac Pro... Sigue ahorrando para cuando los renueven y así podrás comprar extras, pero como bien te han dicho, seguro que Apple los va a renovar en breve y si te compras uno ahora, quizá te dé un poco de rabia, ver como a los pocos meses sacan un modelo mejor que el tuyo por el mismo precio.

Un saludo,
Subir
Trosky
#10 por Trosky el 28/02/2012
OK, comprendo, me quedo claro!!

Ahora una ultima duda que tengo, y es si puedo utilizar un Mabook Pro para mi estudio, pues aveces me traslado de una ciudad a otra por motivos de trabajo, asi que quiero saber que diferencias, bentajas, y desbentajas hay entre un Mac Pro de mesa y un Macbook pro? pues en los estudios que he visitado nunca he visto un portatil, sera por sobrecalentamiento, o el rendimiento enel procesamiento de audio no es igual. Que opinan ustedes?


Gracias de ante mano!!!
Subir
mlcp
#11 por mlcp el 29/02/2012
El Macbook Pro es portable, tienes que trabajar con disco externo (es recomendado) para las librerías y cosas pesadas, le puedes colocar hasta 8gb de ram, según apple.

El Mac Pro 8 core: son dos procesadores Xeon (plataforma de server), tienes capacidad para 4 Hds, update por slots PCIE, 32GB de ram. Más conectores USB disponible, FW etc.

Muchos profesionales trabajan en MBP inclusive lo usan como fijo con monitor y teclado, pero bueno supongo que un Mac Pro lo vas ha poder estirar más en el tiempo y tendría que ser más duradero con la batalla diaria.

La verdad que apple descendió bastante la calidad en todos los equipos comparándolo con años pasados.

Si conseguis una oferta por un Mac Pro actual y piensas que no te puedes estirar por unos de los nuevos que estarán por salir, compra uno y listo.
Subir
Trosky
#12 por Trosky el 29/02/2012
Ok, muchas gracias a todos por sus opiniones!!!


Mejor me esperare a que se decidan a tirar el Mac nuevo.

Suerte, y saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo