Cual es el programa adecuado?

monente
#1 por monente el 17/11/2005
Hola a todos. Soy un poco nuevo en esto de producir musica por ordenador. Hace un par de meses puse unos cuantos posts en este foro, pero mi ordenador petó. Ahora acabo de arreglarlo y tengo una pregunta que haceros A TODOS los que conoceis este mundillo:

¿Cual es el programa mas adecuado para hacer temas de dance (tanto progresive como house o trance) y tambien de hip hop?

Espero que deis razones de peso y que aunque estemos en el apartado de fl studio os mojeis y digais cual me combiene mas para empezar a hacer mis temillas. Cual y por qué?? Saludossssssss
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Furthur
#2 por Furthur el 17/11/2005
No entiendo la mania de mucha gente de preguntar por programas para estilos musicales concretos (me refiero a secuenciadores, que creo que es por lo que preguntas). En el caso de los instrumentos quizas haya algunos mas orientados a algunos estilos, pero no exclusivamente a ellos.

Me refiero a que no hay ningun programa en plan "varita magica" para segun que estilo musical.

Es como preguntar por ejemplo, que pegatinas hay que ponerle a la guitarra electrica para tocar punk/rock.

Creo recordar que usabas Fl Studio, si no te sientes comodo con el, prueba demos de otros hasta dar con alguno con el que te sientas a gusto.

Yo uso Ableton Live y Fl Studio y estoy muy contento con ellos. No hago ninguno de los estilos que comentas, de hecho no se distinguir el progresive del trance, pero supongo que podrian ir igual de bien para esos estilos, solo es cuestion del conocimiento, ingenio y las ideas de uno mismo a la hora de usarlos.

Saludos!
Subir
frangellico
#3 por frangellico el 17/11/2005