¿Cual es la psicologia de un DJ?

Tabu Playtime
#16 por Tabu Playtime el 02/02/2012
djtxenso escribió:
Me paso lo mismo que ati había un grupo de gente que no le gustaba al dueño de la sala donde pincho y cambiando la musica se consigue que se largen sin echar al resto de gente.



Que cosas tan curiosas se leen por aquí, jjj, como echar a un grupo de gente sutilmente, claro que igual se van otros que tengan los mismos gustos que esa gente, ... esto ya mas que psicologia, es parapsicología, ..
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
djtxenso
#17 por djtxenso el 02/02/2012
supercoco_loco escribió:
omo echar a un grupo de gente sutilmente, claro que igual se van otros que tengan los mismos gustos que esa gente,

Normalmente a la gente a la que se echa es a gente un tanto rara y que a lo que van a la disco es a molestar a los camareros ya a buscar pelea ( suelen ir puestos la mayoría). Tu lo único que haces es ver como estan reacionando con la música que estas poniendo y si les gusta pues entonces lo que haces es un poco cambiar el estilo de música... y lo dicho como esa gente suele ir a lo que va y no a escuchar música, pasárselo bien, echarse unos bailes, etc. Se suelen ir a otro lugar si pones una canción que no conocen y asi evitas que tenga que entrar el portero y sacarlos por que montas una que... :desdentado:
Puede que haya en la discoteca gente que tenga el mismo gusto de musica que a los que quieres echar pero dudo que se vallan por que pongas una canción que no sea de su gusto. Es más tengo un amigo al que le gusta mucho el rock y esta escuchando tech-house, techno, comercial, elctónica... como si fuese la musica que más le gustase del mundo.
Subir
Tabu Playtime
#18 por Tabu Playtime el 02/02/2012
djtxenso escribió:
Tu lo único que haces es ver como estan reacionando con la música que estas poniendo y si les gusta pues entonces lo que haces es un poco cambiar el estilo de música... y lo dicho como esa gente suele ir a lo que va y no a escuchar música



JJJJ, paradójico, no van a escuchar música, pero los echas con la música, ...
Subir
djtxenso
#19 por djtxenso el 02/02/2012
supercoco_loco escribió:
JJJJ, paradójico, no van a escuchar música, pero los echas con la música, ...

Claro no lo has entendido bien no van en concreto a escuchar musica. Mira un ejemplo tu dirias: "vamos a esa disco que ponen electrónica". Ellos dirian: "vamos a esa disco a ver si nos invitan a una ronda" que coincide que les gusta la musica electronica pues aunque no los inviten se quedan pero si coincide que es por ejeplo house-comercial pues entonces si ven que no los invitan se largan.
Subir
gabri_
#20 por gabri_ el 02/02/2012
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
comparar la psicologia con el arte de pinchar es como comparar ser astroauta con coger el autobus....

no puedes comparar poner musica con el estudio de la mente humana.... me parece un error y un insulto hacia los psicologos...



llamaló intuición... pero no psicologia...


en mi opinión(MI OPINIÓN) creo que te equivocas y que un Dj debe tener empatía con la gente y la pista. Tener inteligencia emocional...

La inteligencia emocional es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos. El término fue popularizado por Daniel Goleman, con su célebre libro: Emotional Intelligence, publicado en 1995. Goleman estima que la inteligencia emocional se puede organizar entorno a cinco capacidades: conocer las emociones y sentimientos propios, manejarlos, reconocerlos, crear la propia motivación, y gestionar las relaciones.

con esto no pretendo ir de listillo ni nada por el estilo,solo argumentar mi opinion :)
Subir
MUERTE
#21 por MUERTE el 02/02/2012
#20 Esos cinco pilares me parecen correctos.... pero no para leer la pista.... si no para uno mismo.... e interactuar con los demás.... reconociendo lo propio en los extraños.....
basicamente se podria resumir en empatia....

y la empatia es un sentimiento humano imprescindible para un dj, eso es evidente... pero más allá de la empatia (con el clasico "pon la musica que te gustaría bailar si fueses uno de los que se lo está gozando en la pista...") no creo que un dj pueda entender como funciona la mente colectiva de una pista solo con ver como bailan...
al menos no a un nivel psicologico de masas.... más bien intuirá lo que sucede y tirará de repertorio para levantar la sesión... pero no a traves del coportamiento de la mente del que baila, pues dos mentes no son iguales... y si ya es dificil saber en que estado de animo se encuentra realmente una persona... dificilmente podrá empatizar con 300 personas con su diferente psique....
sería una generalización.... y eso, ya sabemos que no siempre es correcto.... por tanto insisto, yo lo veo como intuición y no como psicologia...

mauri en un post comentaba las diferencias entre paises en cuanto a las reacciones del publico... y sinceramente, no creo que un dj use la psicologia más que la experiencia para adecuarse al publico que toque.... por que lo que funciona aqui, en alemania puede pasar lo contrario.....
por eso como mucho, se usará la intuición.... pero sobre todo la experiencia es la que hará que lo bordes o la cagues....

y tranquilo, no vas de listillo... para nada..... argumentas muy bien lo que opinas.... y si el debate es asi... todos podemos aprender algo (o corregir lo que esté equivocado... que yo el primero... todos nos equivocamos a veces ;))


saludos
Subir
Ramon Layh
#22 por Ramon Layh el 02/02/2012
#20 #21 joder asi da gusto darse una vuelta por hispa, a veces aparece cada petardo que da realmente verguenza por su falta de argumentos, de educacion o de ambas, chapó para los dos
Subir
Cata
#23 por Cata el 03/02/2012
Yo creo que la pregunta del título del hilo está mal planteada o mal formulada y da pie a malos entendidos...

Cuál es la psicología de un dj ? :-k


No sería mejor: afecta el trabajo de un dj el estado de ánimo de las personas ?

Y a eso por supuesto que si, un Dj lo que hace es mezclar o manipular música ante un público, y la música afecta de muchas formas los sentimientos humanos aunque mucha gente no es consciente de ello, por increíble que parezca.

Una película de terror sin banda sonora, no asusta a nadie ! No sé si hay estudios al respecto, seguro que si, pero creo que el sonido afecta más el estado de animo que cualquier imagen.

un ejemplo:


8-[
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
dos ejemplos de terror en estado puro...

podemos encontrar ejemplos que reflejen cualquier sentimiento humano, obviamente si salimos de fiesta querremos algo más positivo o no depende del contexto, de la edad del público, de la condición social, de la hora del día o de la noche, de si hay alcohol, drogas, en fin... hay muchas sensaciones y factores a tener en cuenta...


See U :punk:
Subir
lok
#24 por lok el 04/02/2012
#7 Por desgracia, pero bueno hay de todo.. los habrá humildes.. lo que el que es pisoteado ya piensa que otro le hará igual y putea primero jaja metiendo los temas del momento por ejemplo.. bueno esa es la forma más mm suave de putear.. pero tienen que haber varias roturas de cables misteriosas.. etc.. etc..

:cascos:
Subir
Cata
#25 por Cata el 04/02/2012
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2012-02-04 a las 11.08.39.png
Subir
Hedgar Con H
#26 por Hedgar Con H el 12/07/2016
1-Leer al publico antes del evento o en el evento, saber si están bailando ese subgénero, si no cuidadosamente ca,biar a otro y encontrar lo que le gusta al publico
Subir
Frank Somaza
#27 por Frank Somaza el 07/10/2018
R3specto a la formacion del dj, particularmente vivi 14 m3ses de intensa actividad tanto psicologica como fisicamente de entrenamiento, no se en otros colegas dj, pero en mi caso cuando produzco musica o simplemwnte mezclo, sucede la magia..es una enwrgia muy grande q genero y transmito al publico..con la utopia de un mundo perfecto ..donde el amor es conducido a traves de la musica..no importa q suceda dewpues de la fista..solo se q cuqndo estoy al frente del publico ,,,dejo de ser el simple mortal y paso a transmitir un mensaje de solidaridada,comprension, armonia, amor suceptibilidad, tolerancia..en fin ..un ambiente de utopia real y llegas a ver el mundo desde la optica musical .. y sientes q el mundo puede ser mejor..y yo como dj entiendo mi mision y soy totalmente feliz al transmitir la sensacion de dsconexion con el mundo real y turbio.
Mi eslogan mas q palabras es mi fuente..pq todo dj debe tener sus fuentes..en lo espirutal,familiar,social y de amor..
"Vibra alterna" es el camino q transita el publico que disfruta de mi presentqcion..
solo vibra alterna VA, es mi fundamento.!!
Subir
Dogbert
#28 por Dogbert el 07/10/2018
:comer: :comer: :comer: :comer: :comer:


.
Subir
1
scar_boss
#29 por scar_boss el 08/10/2018
#27

merka de la buena no? xd
Subir
berni20
#30 por berni20 el 08/10/2018
#27

Pinchas regueton?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo