¿Cuál es el reloj principal en una sincronización via ADAT?

seChaino
#1 por seChaino el 03/02/2014
Hola, he abierto un hilo preguntando por un fallo de sincronización utilizando wordclock a más de 48 kHz, a partir de los cuales se deja de registrar y de monitorizar sonido:
https://www.hispasonic.com/foros/problema-apogee-ad-16x-96khz/451983
Sin embargo esta misma tarde he descubierto que si establezco que la sincronización se haga a través del ADAT, puedo utilizar perfectamente una frecuencia de muestreo de 96 kHz.

Ahora bien, quiero utilizar el reloj del Apogee, porque supuestamente es el mismo que utiliza el Big Ben de la misma marca, entonces aquí va mi pregunta, mucho más general que lo que he escrito anteriormente:
Cuando se establece que la sincronización debe ser por la conexión ADAT, cuál será el maestro y cuál el esclavo, ¿el Apogee o la Saffire?
Porque si estableciendo la sincronización de esta forma el reloj principal es el del Apogee mi problema está resuelto.
Y como última duda, ¿qué desventaja me puede traer una sincronización por Adat (en distancia de un metro) o en qué me puede perjudicar, teniendo en cuenta que mi intención es utilizar en un futuro todos los canales a 96kHz, es decir ocho pistas con cuatro por cada cable?
Y hasta entonces, ¿existe algún problema por grabar una pista estéreo utilizando ésta sincronía?

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 04/02/2014
Si el conversor Apogee lo estas conectando por ADAT y estas seleccionando el reloj ADAT estas utilizando el reloj del Apogee, ósea el apogee es el maestro y la interfaz saffire el esclavo y como el reloj del Apogee es el mejor que tienes por esto te permite un sample rate de 96 kHz sin problemas, a un metro por ADAT no te va a perjudicar en nada y en cambio vas a tener un reloj mas preciso que el de la saffire.
Subir
seChaino
#3 por seChaino el 04/02/2014
Muchas gracias RaulMX, es justo lo que necesitaba saber!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo