cual es la segunda de mi?

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#1 por fernando0915 el 02/11/2011
tengo una discucion con algunos colegas, les digo que toquen la septima de mi... yo digo que toquen re#, pero ellos dicen q es re. Cual es la 7ma de mi? Si te dicen: toca 7ma de mi. Que tocas. Grax
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#2 por LaNauEstudi Valencia el 02/11/2011
Hola fernando0915,

Hay dos tipos de 7ª: mayor y menor. Si estamos hablando de una 7ª mayor de Mi, está a medio tono de Mi, por tanto, es Re#; y si hablamos de 7ª menor, estará a 1 tono, por tanto será Re natural.

Si lo que quereis saber es si le corresponde mayor o menor a la tonalidad en la que está la canción, necesitaría saber más acordes que lleve la canción.

ESTUDIO DE GRABACIÓN + SALAS ENSAYO EN VALENCIA

http://www.lanauestudi.com

ARREGLOS DE CANCIONESPULSA AQUI para oir ejemplo.

Mi grupo http://www.octavapolar.com

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#3 por composerdavidruiz el 05/11/2011
lo mismo que fernando

Mi musica: http://www.davidruizmusic.com
Nuevo album sunrise!: http://www.hispasonic.com/foros/sunrise-nuevo-album/384930

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#4 por Romansky el 10/11/2011
Tónica_2º menor_2º mayor_3º menor_3º mayor_4º justa_4º aumentada(5º disminiuda)_5º justa_6º menor_6º mayor_7º menor_7º mayor.

En el título preguntas por la segunda, también tienes menor y mayor, empezando a contar desde la tónica tienes todos esos intervalos.

saludos.

https://tabuplaytime.bandcamp.com/
http://interesarte.hol.es/

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#5 por Romansky el 10/11/2011
Mi 7 Maj, MI 7M : mi séptima mayor, osea que tienes tu razón, 7 Ma será la 7 mayor, que es re #.

Mi m7 : serian menor

https://tabuplaytime.bandcamp.com/
http://interesarte.hol.es/

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#6 por LaNauEstudi Valencia el 10/11/2011
Creo que con "7ma" se refería a la séptima de forma abreviada. La segunda, no puede ser porque estaríamos hablando de un tono o medio tono por arriba de mi. Es decir, Fa o Fa#.

ESTUDIO DE GRABACIÓN + SALAS ENSAYO EN VALENCIA

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Mi grupo http://www.octavapolar.com

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#7 por Romansky el 11/11/2011
#6

SI, la 7ª es fijo, lo de segunda lo decía por el título, por eso puse los intervalos.

Le decía que 7ma quizás sea la mayor porque : Mi 7 Maj, es un acorde de 3º (mayor), 5, 7 º(mayor), aunque el ha puesto 7ma, que no es lo mismo que 7maj, y como tu dices, quizás se refería a séptima, abreviando, yo se bastante poco de esto

Con séptima menor, Mi m7, también se escribe___ Mi 7 : 3º (mayor), 5, 7 º(menor).

https://tabuplaytime.bandcamp.com/
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#8 por ritoduende el 11/11/2011
todo depende de el contexto si el mi es mayor o menor pero de todos modos, hablando de armonia pura, la septima seria re, la septima mayor seria re#, y la septima disminuida seria do #. en realidad el termino septima menor no existe.Un ejemplo basico es que cuando se escribe mi7 seria un mi mayor con la septima natural. pero cuando se quiere tocar una septima mayor seria mi maj7.esto casi nadie lo sabe...pero es asi...jejeje pero bueno solo es terminologia y teoria. en la practica solo son sonidos que es lo importante.

diles a tus alumnos que existe la septima natural re, la septima mayor re# y la septima disminuida do#
un saludo
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#9 por sautari el 13/11/2011
secundo la mocion de ritoduende

QUE LA BUENA MUSICA TE ACOMPAÑE

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#10 por искра el 15/11/2011
No es por nada, pero al margen de todos los matices que se pueden introducir, no hagamos que los árboles no nos dejen ver el bosque, por dios :)
Si alguien dice "toca la séptima de Mi", el 99'99% de los músicos tocarán Re. Si alguien dice toca el acorde Mi7, tocan como séptima del acorde Re, y si dicen toca Mimaj7, entonces y sólo entonces tocas el Re#.

De toda la vida de dios, vamos. 8-)

Así que en respuesta a tu pregunta, Fernando, si te dicen toca la séptima de Mi, esa es un Re.

saludos!

En música, más que en cualquier otra cosa, menos es más.

"There is no avant-garde; only some people a bit behind."
Edgar Varèse

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#11 por tariak el 15/11/2011
la segunda de Mi es:

TU

maquila tus CDs desde una pieza: http://www.mexfonic.com

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#12 por tariak el 15/11/2011
Jeje, no en serio.

Mira, la confusion es porque hay dos "lenguajes" musicales, primero esta el "correcto" que ya por ahi te explicaron.
Pero tambien esta el lenguaje "popular", que no se si se de en todo el mundo pero por lo menos aca en mexico se da. Este se basa (pienso yo) en los tonos mas basicos utilizados en la musica popular, y efectivamente ese lenguaje popular hace que tocar dicha musica sea muchisimo mas facil que con cualqueir otro.

En este lenguaje (hablando de acordes) seria lo siguiente para MI
1a de MI: MiM
2a de MI: si7
3a de MI: LaM

La llamada "preparacion" que sirve para enlazar a la 1a con la 3a, siempre es la 1a hecha 7a, es decir, la preparacion de Mi para pasar a su 3a (LaM) seria Mi7

En caso de estar tocando en tonalidad menor (Mim), la 1a y la 3a cambian a menor, pero la segunda permanece igual, asi que seria:

1a de MIm: Mim
2a de MIm: si7
3a de MIm: Lam

Aca se suele decir incluso que "no hay primera sin su segunda", ya que la 2a es el tono (repito, hablando de acordes) mas importante luego de la primera, de hecho toda cancion debe llevar su primera y su segunda SIEMPRE, no conozco canciones que no lleven la segunda del tono.
En caso de la musica POP, Rock y muchas otras, tambien lleva la segunda, pero se suele usar "natural", es decir, no se usa septima sino mayor (seria entonces SiM)

maquila tus CDs desde una pieza: http://www.mexfonic.com

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#13 por fernando0915 el 16/11/2011
si, ya les entendí a todos ... pero, yo pienso o pensaba.. cuando uno dice séptima de DO luego luego se va y se dice que es la nota SI. entonces cuando uno dice séptima de MI. no deberíamos tomar a MI desde primer grado (contar desde la escala de mi mayor, como se hace con do y asi llegar al re# ) ....con esa septima de DO: (si) obtenemos por ejemplo un Cmaj7 que no debería ser la misma regla para todo?? pensar en segunda de mi como una mayor, asi luego luego, como se hace con do???

o por ejemplo cuando dicen toca la guitarra en quintas!!! las quintas uno se van haciendo desde la nota raíz tomando su escala mayor. ejem: do-sol, re-la, SI-FA#) la tonica SI con SU QUINTA FA# . si lo hiciéramos todo con la escala DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SI Tendriamos que tocar fa y no fa# !! jajaja O tengo que decir: toquemos en quintas justas desde cada nota ??? uno intuye que se habla de una quinta justa, yo intuyo que si me dicen segunda de mi es re# .... ya me estoy volviendo loco compañeros ... saludos
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mod
#14 por искра el 16/11/2011
Lo que pasa es que la convención habitual es que cuando se habla de la séptima de una escala se sobreentiende que es la séptima dominante, o sea, menor. Por eso los acordes se suelen escribir (en abreviatura) C7 o Do7 (para el acorde de 7ª de dominante) y Cmaj7 o Domaj7 para los acordes con la 7ª mayor.
Por eso incluso si me preguntaras cúal es la 7ª de la escala de do mayor, mi respuesta sería, ¿mayor o menor?, aunque obviamente en la escala de do la séptima nota es la séptima mayor.

saludos!

En música, más que en cualquier otra cosa, menos es más.

"There is no avant-garde; only some people a bit behind."
Edgar Varèse

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#15 por fernando0915 el 16/11/2011
La cosa es ser mas claro. -Toca septima: mayor, menor, dominante... Graxias a todos. ;) saludos
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