Cual seria una latencia normal de entrada y salida?

lenguajenfermo
#1 por lenguajenfermo el 12/12/2010
Hola estimados hispasonicos, quisiera que me ayudaran con esto que me tiene algo perdido. la pregunta es ¿cual seria un rango de latencia aceptable de entrada y salida para una grabación decente?
Cuento con una mesa behringer xenyx 1204 usb y el driver asio del fabricante.
Un micro behringer B1
Monitores Behringer Ms40 nuevitos
y un controlador midi unx490 behringer
Actualmente estoy en cubase 4 y con la configuración optima del driver asio me arroja una latencia de entrada de 3.900 ms y de salida 8.277 ms. Antes usaba el cool edit pro y el adobe audition 3.0 pero al momento de gravar sobre una pista, (valga decir que el estilo de música que gravo es rap)la voz se desfasaba, no mucho pero se notaba, ahora en cubase pudiendo configurar el driver asio a un mejor punto no se si esta latencia me dara benos resultados. espero que me ayuden con esto y saludos desde chile.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eamblar
#2 por eamblar el 12/12/2010
La latencia simplemente sirve para que no tengas retraso al grabar mientras escuchas lo que grabas.
10 ms creo recordar que el máximo, por debajo de 10 es imperceptible.
Si tienes retardo, mira de cambiarla para tener menos de 10 (no sé si es la suma de las dos que dices, ahí no llego, pero por probar...). Si la cambias y no tienes clicks, pues ya está.

Por lo demás no afecta. Es cuestión de ir cambiando hasta que enuentres la justa sin rudios raros.
Saludos
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 13/12/2010
Como te dice aemblar latencia no es mas que un retardo inducido intencionalmente para darle tiempo a tu ordenador de procesar la información.

Ahora bien, como es un retraso pues obviamente que te incomodará debido al desfase que genera, y la respuesta a tu pregunta es tan simple como que latencia aceptable es aquella que a ti no te incomode, así de simple, cuando tu sientes que ese retardo es tan bajo que no te incomoda para trabajar pues ahí te quedas.

Lo importante que tienes que saber es que entre mas baja coloques la latencia comenzaran a aparecer los chasquidos y cortes, así que es todo un juego entre evitar los cortes y chasquidos y tener una latencia baja.

Si tu ordenador es no es muy potente te costará lograr latencias bajas debido a que aparecerán los chasquidos y cortes, y a medida que agregues mas plugins y pistas sobrecargaras mas la CPU siendo necesario aumentar la latencia.
Subir
pistas1
#4 por pistas1 el 13/12/2010
por lo general 5 ms es aceptable y ya después para mezclar podés aflojar los bufers tranquilamente a fin de contar con más potencia del cpu.
Subir
lenguajenfermo
#5 por lenguajenfermo el 13/12/2010
Ok ya entendí, pero hay algún calculo o suma a la que se incluyan la latencia de entrada y salida, dando como resultado de esta una latencia final?
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 14/12/2010
#5

Olvídate de los cálculos, tu no necesitas saber el valor de la latencia, de hecho hay interfaces cuyos driver ni siquiera te muestran este valor, por ejemplo yo tengo una tascam que al setear la latencia solo tienes opciones que dicen "baja lantencia"; "alta latencia"; "altísima latencia", en fin, el numero no es lo importante.

Ahora bien, si te interesa tanto saber cuanta latencia tienes, pues simple, vas a las opciones de tu secuenciador y en el apartado correspondiente podrás ver cuanta latencia de entrada y cuanta latencia de salida tienes, la latencia total será la suma de ambas, así de simple, ahora la utilidad de esto para ti como usuario común es muy poca, y mas bien perjudicial así que olvida lo que te he dicho.

Tu enfoque te llevará a un problema, ya que lo correcto es llegar a la latencia mas baja posible, antes que se presenten problemas de rendimiento, y lo que ocurrirá es que si tienes un ordenador de poca potencia, pues no podrás lograr ni soñando esos 5 ms que alguien te nombra mas arriba y te obsesionarás tratando de lograrlos y creerás que tienes un problema, siendo que en realidad está todo bien y lo que ocurre es que alguien te dio la respuesta incorrecta.

No existe un valor de latencia estándar, o algún valor determinado al que debas llegar. Simplemente tienes que bajarla lo mas posible para que no te incomode, y que tanto puedas bajarla dependerá de la potencia de tu ordenador.

Cuanta latencia deja de ser incomoda, pues eso lo decides tu, es un error guiarse por valores que te dan otros, ya que ni siquiera te especifican si están hablando de latencia de entrada o salida, o la suma de las dos, y lo que es molesto para alguien no tiene por que serlo para otros, hay quienes trabajan sin problema hasta con 30 ms de latencia total, y hay otros que dicen que si no son 2 ms no pueden trabajar, en fin, no te obsesiones con esto que ya llegaras a la mezcla y masterización y te recomiendo guardar un poco de cordura para perderla en esos procesos.
Subir
1
lenguajenfermo
#7 por lenguajenfermo el 14/12/2010
Gracias harpocrates, lo que me dices me orientado por fin y mas. Gracias por el consejo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo