Kurzweil SP4-8 o SP2X

carlesfn
#1 por carlesfn el 29/01/2011
He ido descartando, y ahora estoy entre dos teclados. El kurzweil SP4-8 y el SP2X, me parece que el SP4-8 es más nuevo...pero no sé...
Yo lo necesito para tener un buen piano y además un poco de variedad de sonidos, sobretodo de órganos.....

Que creeis??? Cuál me puede ofrecer más buena perstación¿?

Grácias anticipadas
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 24/04/2011
Yo estoy en un dilema similar ;-) leí a Dave Weiser (uno de los ingenieros de Kurzwei) que los sonidos del SP4 son superiores a los de los SP2 en tanto estos estaban basados en el set de los extintos PC2 y el SP4 en los del PC3 que son en efecto más recientes. Los pianos habían sido mejorados, pero sobre todo mejoraban los órganos.

Alguien escribió:
"The SP2 was a spin off of the PC2 (not Pc3), developed by our now defunct Korean R&D office. The sounds are 10+ years old and the synthesis under the hood is completely different than what's in a PC3.

KB3 audio demos are still on my list of things to get done before xmas.
The Pc3/SP4 organs are light years ahead of what's in the SP2".


http://acapella.harmony-central.com/showthread.php?2705754-Kurzweil-SP4-sounds-...-better-than-SP2

Yo me estoy planteando el SP4-7, no necesito muchos sonidos, básicamente pianos que funcionen bien en la mezcla de directo (para estudio tiro de soft) y sonidos más o menos clásicos. Y por lo que dicen se pueden cargar sonidos de los PC3 en estos cacharros, lo que no te limita a lo que venga de fábrica.
Subir
1
XPDIEZ
#3 por XPDIEZ el 07/06/2019
tengo una pregunta sobre este tema si alguien puede contestar, la calidad de la tecla sp2x vs sp4-8? es la misma o cambia en algo?
Subir
1
Heracles01
#4 por Heracles01 el 08/03/2020
Abro el tema nuevamente, cual seria una mejor opcion?

Sigo con la opinion que el sp2x tiene muy buenas prestaciones incluso para esta epoca.

Cual teclado de esos mismos años ofrece tanto por el precio que se vende el sp2x?
Subir
Klaus Mari Kong
#5 por Klaus Mari Kong el 08/03/2020
XPDIEZ escribió:
tengo una pregunta sobre este tema si alguien puede contestar, la calidad de la tecla sp2x vs sp4-8? es la misma o cambia en algo?


Creo que el teclado es Fatar en ambos, aunque es posible que no sea exactamente el mismo modelo. La tecla está bien, sin ser la más realista es contrapesada y se adapta bien a tocar con otros sonidos que no sean de piano.

chelok escribió:
Sigo con la opinion que el sp2x tiene muy buenas prestaciones incluso para esta epoca.
Cual teclado de esos mismos años ofrece tanto por el precio que se vende el sp2x?


No se el precio por el que te ofrecen el SP2X. Es un buen teclado y suena a Kurzweil, sus sonidos son los mismos que puedas tener en un PC3 o PC4, son las mismas muestras. Aunque el motor de sonido mejoró bastante del la serie PC2 a la PC3 (dicen). La ventaja de los PC3 además de que suena algo mejor es que incluye todos los sonidos de las 2 expansiones de los PC2, la orquestal y la classic keys.

https://kurzweil.com/pc2x/#audio

El triple strike de Kurzweil sigue sonando bien y funciona mejor aun en directo en la mezcla... pero no está a la altura de los pianos digitales actuales, incluyendo los nuevos de Kurzweil, con muchas más capas y muestras, string resonance y todo tipo de detalles. A mi personalmente me gusta mucho, pero cuando lo tocas un rato le notas las limitaciones (y eso que yo no soy un buen pianista). Pero para tocar en una banda en directo va de maravilla.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo