Cual seria la tecnica basica para conseguir un buen volumen?

KING CRIMSON
#1 por KING CRIMSON el 19/01/2015
Cual seria la tecnica basica de conseguir volumen sin perder dinamica?

Esque cada vez que voy a masterizar un tema me quedo bajisimo en comparacion con los temas

comerciales, y esque si empiezo a subir el limitador veo que me cargo la mezcla.

He oido decir que para coseguir volumen es un proceso en dos partes no se....
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 19/01/2015
Una parte es el "Gain staging" http://www.soundonsound.com/sos/sep13/articles/level-headed.htm

Pero en los temas comerciales es evidente que sacrifican la dinámica, no les importa, lo que quieren es volumen a cualquier costo.
Subir
2
KING CRIMSON
#3 por KING CRIMSON el 19/01/2015
Pues no se , pero sonar suenan tela de bien esas producciones que suenan tan altisimas , y no parece
que les falte de nada . No tendran dinamica pero ...

Gracias por el aporte , ya lo leere , que es bien largo.
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 20/01/2015
#3 Pues suenan muy alto eso sin duda, yo no las disfruto, sobre todo cuando empiezas a comparar con grabaciones más viejas de los 70's y 80's.

Nunca te ha pasado que estas escuchando una pista aleatoria y pasas de una canción de los 80's a una muy reciente?

Es totalmente razonable querer alcanzar los volúmenes actuales si es lo que te gusta, sólo no esperes "conservar la dinámica". Como ejemplo te recomiendo que escuches alguna grabación "The rite of spring" de Stravinsky, esa pieza por ejemplo en efecto tiene mucha dinámica.

El sonido moderno del radio tipo LMFAO tiene 0 dinámica, todos los sonidos están al máximo todo tiempo..
Subir
KING CRIMSON
#5 por KING CRIMSON el 20/01/2015
Por supuesto que se perdera dinamica, pero si no se abusa mucho tampoco es tan malo.

De eso trata mi pregunta , de como conseguir volumen sin cargarse la dinamica, al menos del todo :tasmal:
Subir
Vick Bardo
#6 por Vick Bardo el 20/01/2015
yo masterizo con el boost 11 de sonar y ,e es muy util para subir volumen y ver graficamente donde me estoy cepillando dinamica que te sale en rojo. Jugando con los dos reguladores intento que el sacrificio de dinamica sea el mínimo y que se aprecie lo menos posible cerrando los ojos....., hay otros limitadores q tienen buena fama, yo creo q la clave está ahí. Saludos
Subir
KING CRIMSON
#7 por KING CRIMSON el 20/01/2015
Jejjeeje gracias .

He oido que era una tecnica que se hacia en dos partes , pero no se ahora mismo como es , por eso
pregunto.

Vere a ver si puedo probar ese limitador.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo