¿Cuál es el sinte que más admiras?

Thalassa
#61 por Thalassa el 20/01/2010
No es nada personal hombre :D :D :D :D :D :D :D

Que me vas a pedir a mi que uso un sinte que ocupa un armario para poder hacer un sonido monofonico :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo creo que es como todo, tienen que existir posibilidades para todos los gustos, a mi que un sinte no sea multibimbrico no me preocupa pero habrá gente que es lo que quiera... es lo que decía antes ... todo es según la manera de trabajar.

Probablemente DS cuando sacó el Prophet 08 lo pudo hacer multitimbrico pero igual el coste que suponia hacerlo no compensaba. Ten en cuenta que un Tetra ronda los 650€y tiene media docena de potenciómetros y un Prophet 08 rack con doble de polifonia y una porrada de Knobs vale 1100€. Ya simplemente doblar la polifonia supone doblar los chips Curtis y si no hago mal las cuenta por lo menos serían 8 VCOs mas, 4 filtros.... , despues todos lo potenciómetros etc etc. SI ha eso le sumas capacidades multitimbircas a 8 partes igual entonces el Prophet 08 rack costaría 1600€
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Deincognito Baneado
#62 por Deincognito el 20/01/2010
Dave smiht es un vendedor y un negociante...como cualquier otra empresa #-o nos ira sacando los cuartos poco a poco.

A mi me cae mal, pudiendo hacer cosas muy interesantes que dejarian a as demas marcas en bragas ,no hace mas q warrerias , quizas se salva el poly evolver, pero lo demas...

No nos olvidemos q esto no deja d ser un negocio...
Subir
walerandei mod
#63 por walerandei el 20/01/2010
thalassa escribió:
Ya simplemente doblar la polifonia supone doblar los chips Curtis y si no hago mal las cuenta por lo menos serían 8 VCOs mas, 4 filtros.... , despues todos lo potenciómetros etc etc. SI ha eso le sumas capacidades multitimbircas a 8 partes i gual el Prophet 08 rack costaría 1600€


Y te aseguro que si el chisme analogico, con 8 partes multitimbricas costaba 1600€ ... ya hace tiempo lo tendria en casa. Como chisme mola mucho el Prophet 08, pero no me gusta nada que solo lo pueda aprovechar en un solo timbre. Es mucho dinerito para tan solo un timbre. :|

Con respecto al armario que tienes en casa, creo que eso es otra liga. Pero tambien encierra otro concepto de musica. No critico esos chismes ... todo lo contrario. Desde luego las carencias que pueda tener en cuestion de implementacion musical, se ven compensadas totalmente por la capacidad experimental del chisme. No me quejo de este tipo de equipos.

Lo que no termino de comprender, es que hasta el dia de hoy las empresas continuen sacando cajitas monofonicas con 4 knobs de mierda. Ese es el tipo de producto que no entiendo. :)

Ni hablar de chismes como el Microsampler o las groovebox. Pero desde luego tiene que llover para todos.
... el problema, es que hace años que no veo que llueva para mi ... :(
Subir
puggo
#64 por puggo el 20/01/2010
walerandei escribió:

Al final, se gasta mucha pasta ... y se hace poca musica (de calidad, claro!).


+1...mejor resumido imposible

digo yo... entiendo que haya mucha pasión por los cacharros y otros instrumentos (me incluyo en ello), etc...pero no acabo de entender la necesidad, a nivel "hobista" de tener tanto equipo y tantas ganas de remakes (a excepción de la adicción "del principiante" por la que hemos pasado todos)...cuando hay sintes que son prácticamente imposibles de "acabar" (léase el post sintes "difícles de programar", por ejemplo)...sin contar factores como el tiempo, familia, trabajo, etc...ya del software ni hablo, porque eso ya es para cagarse con tanta oferta, updates y tanta información corriendo por la red.

me gustaría lanzar algunas preguntas personales para saber si alguien también se las formula de vez en cuando:

qué me impulsa a adquirir la novedad, el update, etc.... afición o deseo? hasta qué punto soy "esclavo" de la tecnología?
conozco TODO el potencial de mi equipo? me acabo cada uno de mis sintes?
cuántos temas-trabajos-proyectos acabo/edito al mes/año con él? necesito otros cacharros para ello?
soy consciente de que a mayor límitación de volúmen de equipo, puedo ser más creativo y rápido?

saludos,
pug
Subir
walerandei mod
#65 por walerandei el 20/01/2010
Deincognito escribió:

A mi me cae mal ... no hace mas q warrerias , quizas se salva el poly evolver, pero lo demas...


Bueno, el TETRA como producto es muy bueno. Lo que le hecho en falta son al menos unos 8 knobs mas (porque no me hace ningun gracia el tener que tener un ordenador al lado del chisme, y mas cuando el editor tiene bugs).
Pero lo de ponerle 3 octavas al Mopho, un chisme que no puede hacer siquiera un acorde ... me parece una ganzada.

Deincognito escribió:

No nos olvidemos q esto no deja d ser un negocio...


Ya ... pero fijate que durante la decada del 2000 aplicaron este cuento ... y hoy un chisme del 2003 que costaba antes 1800€ ahora cuesta 200 o 300€ (con suerte 500€). Y fijate que los chismes de entre el 77 y el 87 ... cuestan al menos la mitad que cuando nuevos, en algunos casos lo mismo o incluso el doble (excepto los digitales, pero claro ... tambien hay casos de estos que se disparan a gusto).

La epoca de mas investigacion y desarrollo fue la que calo profundo en las futuras generaciones ... vamos, el pastel. El resto de todo lo que vino despues, es tan solo la guinda.
Subir
Deincognito Baneado
#66 por Deincognito el 20/01/2010
walerandei escribió:


Lo que no termino de comprender, es que hasta el dia de hoy las empresas continuen sacando cajitas monofonicas con 4 knobs de mierda. Ese es el tipo de producto que no entiendo. :)

... el problema, es que hace años que no veo que llueva para mi ... :(


+ 1.000

te voy a hacer un altar =D> =D> =D>
Subir
walerandei mod
#67 por walerandei el 20/01/2010
puggo escribió:

cuántos temas-trabajos-proyectos acabo/edito al mes/año con él? necesito otros cacharros para ello?


Esta creo es la madre de todas las preguntas.

puggo escribió:

soy consciente de que a mayor límitación de volúmen de equipo, puedo ser más creativo y rápido?


Esta es la madre de todos los mitos. Al principio uno acuña este concepto. Pero creo que con el tiempo y la experiencia viene el entender que no se trata de tener mas o menos equipo. Se trata simplemente de tener "el equipo adecuado para uno". Esto es personal, y no creo que dos personas necesiten exactamente lo mismo. :D
Subir
Deincognito Baneado
#68 por Deincognito el 20/01/2010
Respecto a la pregunta de q sinte admiro...pues no lo se...lo que si se son los q me dan un asco q solo oir su nombre me da vergüenza ajena...veanse motifs , karmas, oasys y otros mil que no se ni los nombres ...todo ese monton de sintes de verbena y templete de los q el mercado esta lleno #-o

Odio los sonidos acusticos en los sintes, no digo q no me gusten , digo q los odio, si quiero un sonido warro de trompeta, violin, guitarra... si quiero eso me compro una joder y aprendo a tocarla!!!.

Si, ya se que los sintes analogicos se crearon precisamente para recrear cualquier tipo de sonido incluidos los instrumentos tradicionales, pero demos un paso mas,no??Que seria de nosotros y de la musica sin los "ruidos" analogicos...seguiriamos con la trompetilla, la zambomba y el clarinete #-o

Que es donde parece q nos quieren llevar estos tios...
Subir
Thalassa
#69 por Thalassa el 20/01/2010
walerandei escribió:
Lo que no termino de comprender, es que hasta el dia de hoy las empresas continuen sacando cajitas monofonicas con 4 knobs de mierda. Ese es el tipo de producto que no entiendo. :)


Hombre supongo que para directo tipo DJ o como complemento y manera de tener un determinado tipo de sonidos a golpe de preset pues son comodos.... pero si lo voy a usar como sinte principal para "trabajR" y para poder editar el sinte necesito un editor software... me pillo un VSTI y aprovecho las ventajas del "total recall" de los VSTI y paso de cajitas de 4 knbos..

walerandei escribió:
... el problema, es que hace años que no veo que llueva para mi ... :(

Ya ... me imagino que a los fans de los analógicos le paso lo mismo con la llegda de los digitales y los workstations.Pero bueno ya ves, todo es cíclico.... a lo mejor en un par de años vuelve a ser la época dorada de los sintes digitales y la gente malvende sus analógicos.. [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< :mrgreen: :mrgreen:
Subir
zsynth
#70 por zsynth el 20/01/2010
Bueno, yo estoy bastante de acuerdo con wander en el sentido de que parece que últimamente solo sacan juguetes. El asunto es: cuanta clientela hay para un cacharro guapo? seamos justos POCA,muy poca. Y para un jugete de mierda? MUCHA, incluyendo a los que nos gustan los cacharros de verdad. Me centro en el ejemplo del Tetra, para mi, y muchos de nosotros (refiriéndome a gente que ya tenemos bastante equipo, y sin salir en defensa del cacharro en cuestión) puede ser una adición interesante a nuestro arsenal, un jugete barato, que parece sonar bién y ligeramente diferente al resto. Mas botones?= mas pasta=menos ventas. En un momento en que el hard esta en líneas generales de capa caída y no se vende un puto sinte en las tiendas.Volviendo al ejemplo del Sr Smith, me gustaría ver la relación de ventas Mopho (yo creo que en este caso se Mopha de nosotros)/ Tetra con respecto a Polyevolver. Desde el punto de vista empresarial, Jugetes "semiserios"= jugada buena, el target es muy amplio.
Personalmente, y tras haber tenido la suerte de probar a fondo cada sinte que salía al mercado durante los últimos 16 años, creo que es cierto que últimamente sale mucha basura/refrito. Por eso sólo suspiro por unos pocos elegidos (ya me quedan menos)
Cierto es que la mayoría de nosotros somos capaces de producir con un solo cacharro suficientemente polivalente, lo hacíamos al principio, pero tb es verdad que buscamos la variedad de timbre, y en definitiva variedad de sonidos, sobre todo cuando ya llevamos un tiempo en esto, con mayor o menor fortuna, por eso seguimos comprando equipo, en busca de mejorar en lo posible nuestras posibilidades. De eso vive este negocio.
Si Yamaha sacase un Review del CS80 i.e. (mejorado, con prestaciones modernas, gran sonido y una nespresso dentro) tendrían dos opciones, hacerlo en China con teclas de mierda, carcása de plástico, botones de carne de culo de mono y problemas con las soldaduras de las placas en menos de un año o hacerlo en versión guapa, con metal, made in Japan y tal y tal.
Version guapa?=precio alto y pocas ventas.
Versión repugnante?= precio bajo (1k€) y no tantas ventas. Me juego la vida y doy dos puñaladas de ventaja a que la mayoría de los que ahora lo pedimos acabaríamos diciendo que es una castaña, que no suena a cs y demas y demás (me pido primer en esta lista)
Es triste, pero en la atcualidad el mercado no comprende los sintes buenos, por muchos motivos
Subir
walerandei mod
#71 por walerandei el 20/01/2010
thalassa escribió:
.... pero si lo voy a usar como sinte principal para "trabajR" y para poder editar el sinte necesito un editor software... me pillo un VSTI y aprovecho las ventajas del "total recall" de los VSTI y paso de cajitas de 4 knbos..


A esto mismo me refiero ... :)
¿Que gracia tiene el chisme, si amen de ser monofonico, lo tengo que editar con un ordenador para no aburrirme? ¿Que es analogico? Venga ya ...

thalassa escribió:

... Pero bueno ya ves, todo es cíclico.... a lo mejor en un par de años vuelve a ser la época dorada de los sintes digitales y la gente malvende sus analógicos.. [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< :mrgreen: :mrgreen:


Pues nada ... alli estaremos esperando listos en la trinchera para comprar y montar un mega chisme que dejara al mural analogico de ELP como si fuera una maquinita de dj! :mrgreen:
Subir
Soundprogramer mod
#72 por Soundprogramer el 20/01/2010
#-o Veo que está movidito el asunto de los fabricantes.
Aquí poniéndolos verdes y a parir y ellos sin enterarse.. :lol: :lol:

Si van a salir sintes para todos los gustos.
Recordar que necesitan sacar de vez en cuando tecnologías
diferenciadas para despegarse de la competencia y es ahí
donde llegarán las mayores novedades.
Total, si llevamos esperando tanto tiempo para salga algo
mínimamente potable podremos esperar algo más.
El Andrómeda no lo esperaba nadie y fíjate tu el éxito
que ha tenido el bicho.
Subir
walerandei mod
#73 por walerandei el 20/01/2010
zsynth escribió:

Es triste, pero en la atcualidad el mercado no comprende los sintes buenos, por muchos motivos


Cierto ...

Pero aun asi, creo que la diferencia esta en hacer las cosas bien. Si yamaha reciclara un Cs80, desde luego no lo puede hacer pensando en el mismo publico de una groovebox ... tendra que hacer un cacharro elegante, bien construido y con un muy buen sonido para hacer gala del producto original. Que el chisme cuesta 2400€ ??? Tu tranquilo, que si vale la pena ... tendra mercado y la gente se gastara sus pelas. Por supuesto no vas a hacer una tirada de 20.000 unidades (como ocurre con una RM1X), pero aun asi vendiendo unas 5000 unidades probablemente hagas una muy buena diferencia ... y sobre todo mantengas el buen nombre de tu empresa en el podio. :wink: Lo cual es lo que, desde luego, te permitira seguir vendiendo otros chismes a mansalva.

Ademas, hasta te puedes dar el lujo de hacer el buque insignia (pongamos que sea el Cs800 por 2500€), con 8 voces polifonicas, 8 partes de multi y controles hasta para abrir la puerta del baño. Y a partir de aqui el resto de la linea ... el Cs600 con 4 voces y 4 partes de multi y un numero logico de controles (1500€) ... El Cs500, la version semimodular del cs600 pero sin partes de multi, que te permita pluggear las cosas a gusto con un secuenciador por pasos (1100€) ... y luego el Cs200 que seria un chisme de bifonico similar al mopho, con un arpegiador por cada oscilador y con al menos unos 10 knobs para edicion que cada knob permita editar diferentes parametros con un SHIFT- por unos 700€ . Creo que vendian unos cuantos de toda la gama ... mas que todo por la excusa del sonido CS80.

De todas formas, volvemos a lo de siempre ... refritos. #-o

Soundprogramer escribió:

El Andrómeda no lo esperaba nadie y fíjate tu el éxito
que ha tenido el bicho.


Este es un buen ejemplo de un trasto bien pensado y diseñado. Flexible, musical y que puede cubrir todo tipo de necesidades. :) Lastima el tema de algunos bugs, que puede fallar el atenuador de inicio y que en algunos casos puede fallar la afinacion de voces.
Subir
puggo
#74 por puggo el 20/01/2010
walerandei escribió:

Esta es la madre de todos los mitos. Al principio uno acuña este concepto. Pero creo que con el tiempo y la experiencia viene el entender que no se trata de tener mas o menos equipo. Se trata simplemente de tener "el equipo adecuado para uno". Esto es personal, y no creo que dos personas necesiten exactamente lo mismo. :D


hmmm.. por supuesto cada persona es un mundo, aunque en mi caso esto SI funciona, al encontrar un equipo idóneo que cumple con mis necesidades musicales/sonoras... después de pasar, eso sí, por muchas máquinas, manuales, dinerete, y sobretodo tiempo, que no es poco :)

no es fácil dar con la máquina ideal; aparecen necesidades y tecnología nuevas, etc...aunque sigo opinando, mitos aparte, que a veces, la simplicidad y practicidad si ayudan en las tareas de creación-composición (al final uno se vuelve loco con tanta máquina alrededor, y acabas ni siquiera por encender alguna)

salud,
pug
Subir
walerandei mod
#75 por walerandei el 20/01/2010
puggo escribió:

hmmm.. por supuesto cada persona es un mundo, aunque en mi caso esto SI funciona ...


Desde luego puede haber a quien le funcione. Eso no lo quito. Lo que no creo, es que sea una maxima o un postulado (aunque no se si tu los postulabas como tal).
De todas formas, veamos ...

puggo escribió:

al encontrar un equipo idóneo que cumple con mis necesidades musicales/sonoras... después de pasar, eso sí, por muchas máquinas, manuales, dinerete, y sobretodo tiempo, que no es poco :)


A esto me referia puggo! :wink:
La experiencia, el pasar por varios trastos y el saber quedarte en todo ese camino solo con los cacharros que te hacen sentir creativo (y te ayudan lo mejor posible en la tarea) ... es lo que a mi modo de ver realmente empujo y empuja tu creatividad.

puggo escribió:
...
(al final uno se vuelve loco con tanta máquina alrededor, y acabas ni siquiera por encender alguna)


Eso me a pasado, y aun a veces me pasa ... pero yo creo que es mas bien porque cada dos minutos se me cuela en el estudio el crio ... y si el duerme, tranquilo que ya se pasara mi señora esposa para preguntarme sobre alguna cuestion de preocupante resolucion (de esas que no pueden esperar), tal como "que comemos hoy?"- :mrgreen:

Eso si, a nadie le mola entrar en su estudio ... encender todos los chismes (sin dejarse nada apagado) ... y luego apagar la luz para contemplar ese bello desfile de leds??? Yo a veces me puedo tirar lo mismo 20 minutos asi, en plan lobotomizado disfrutando como un enano. Que friki que soy, dios! #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo