¿Cuál es el sinte que más admiras?

Trms
#76 por Trms el 20/01/2010
Jarl, cuánto odio hacia el pobre Mopho, a mí me encanta... entiendo que no es La Gran Máquina Que Revolucionará El Mundo pero para los que queremos un sinte sobre el que basarnos, con el que trastear y aprender sobre síntesis substractiva, obligarte a exprimirlo porque te has dejado pasta en él, y ya tenemos 9000 vstis gratuitos pues... no sé, tienes algo con un poco de personalidad, que suena distinto a cualquier soft que hayas usado (y aburrido de él)... de verdad que como primer sinte con presupuesto limitado no me parece mala opción. Obviamente a los que habéis tenido 20 o 30 sintes a lo largo de 10 o 15 años, colaborado en el desarrollo de algunos, participado en comunidades de gente como vosotros, etc, no es algo que os merezca la pena ni mirar. Pero no sé, tampoco creo que lo sacasen pensando en vosotros.

Que preferiría algo más avanzado y capacidad para apreciarlo plenamente? Coño, claro. Yo que sé, dadme tiempo :mrgreen:

Con respecto a las grooveboxes: hay algo que me llama mucho de un trasto que solo sirve para una cosa o dos, para mí mi favorita es improvisar en directo rollo Jeff Mills, diez minutos de bombo-caja-charles capturando la idea del resto de la actuación pero a nivel superbásico... obviamente para todo el que no sea él se queda un poco en pañales hacerlo con una 909, que no tiene demasiados sonidos y ya nos los conocemos todos, y así con la mayoría de las cajas de ritmos. Una groovebox es algo que no usaría en un contexto de producción, sino más bien llenaría de samples que me gusten hechos con sintes o lo que sea y le metería caña un rato en directo simplemente programando un beat desde cero dejando de lado el resto del equipo, te da una gran capacidad de interacción con el público. Es una evolución de las cajas de ritmos, les añade cosas como efectos, algún sinte básico-básico más que nada para animar un poco la linea de batería que estés improvisando, algún filtro y alguna pijada más de relleno que, repito, usaría solo en un contexto de directo. Como herramienta de composición, te doy la razón en que están algo limitadas (al menos tengo en mente la mía, Electribe esx1 de Korg, un MPC de akai es otra historia).

P.d.: en la cabeza no que estoy estudiando :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
walerandei mod
#77 por walerandei el 20/01/2010
Triames escribió:
... el Mopho, a mí me encanta...

... para los que queremos un sinte ... con el que trastear y aprender sobre síntesis substractiva ...


Fijate ... para esto, como un stand-alone de enseñanza me parece un bicho util ...
Pero en el ambito de un home-studio no se puede aprender sustractiva con un pluggin ? :)

Sobre el sonido de seguro tienes razon. Suena muy bonito el cabroncete ... ese es un merito que no se le puede quitar :D
Subir
tomthedead
#78 por tomthedead el 20/01/2010
Bueno, primero diré dos cosas.

Una, no soy nada experto en el tema, como muchos de vosotros sois (y no es falsa modestia), yo solo me guio por intuición y por el sonido, como suena y como tal sinte me recuerda al sonido de tal o cual artista. Así que, sin entrar en temas técnicos (de lo cual, ya digo, ni repajolera idea comparado con vosotros), el sonido del CS80 no lo he escuchado en ningún otro sinte, ni V.A ni Rompler excepto en el emulador de Arturia (salvando las distancias analógico-informatizadas, claro está). En algunos de los que he tenido he tenido sonidos que me recuerdan lejanamente a ellos, sin ir más lejos en el Motif XS de la misma Yamaha (como el caramelo de naranja me recuerda a la naranja, por buscar un simil) pero lo del CS80, cuyo emulador es una perfecta réplica digital del instrumento original, no lo he escuchado ni de lejos (sobretodo en el concepto de coger un sonido y al mover cuatro sliders convertirlo en algo completamente marciano y diferente pero seguir sonando al Vangelis de los 80). Y por mis manos han pasado unos cuantos y muchos de ellos los volveria a tener con los ojos cerrados y si tuviera la pasta y el espacio y muchos de ellos me han hecho babear...pero sigue sin sonar a CS80. Para mi, ya digo, es una obsesión cuasi enfermiza. Obviamente, como dice Wale, no me vale con cuatro knobs y una pantallita lcd, como un Microkorgmopho o como lo quieras llamar. Y es que con un sinte de, pongamos, 50 knobs, se aprende mucho más fácil que con uno de 4, para los que no tenemos paciencia (ya ni para leer el manual...ni siquiera las pantallitas y sus tropecientos submenus). Pero es que yo con el puto CS80 de Arturia aprendo más rápido del tema analógico que con cualquier otro sinte. Yo creo sinceramente que, junto al Moog, el CS80 tiene un sonido único que para mi justificaria un remake y no lo convertiría en un refrito sinó en un renacimiento cuasi celestial. :mrgreen: Yo creo que casi todo en todos los ámbitos está inventado ya y poco nuevo se puede sacar.

Y dos, si me permitís, volveis a mezclar dos debates que creo que aunque sean compatibles no deberían mezclarse.

Una cosa es admirar el sonido de un sinte en particular y otro es el tema hacer música/temas/discos/llamadlo como querais con ellos. Es otro debate y a mi personalmente no me interesa, porque no me ha interesado nunca hacer temas como tal. Me mueve simplemente las ganas de tocar un instrumento, de improvisar con él e incluso de componer al vuelo temas increibles (algunos rozando la genialidad...pero que ya no sé volver a tocar una segunda vez :lol: ) para luego dejarlo y a otra cosa. Para mi no es diferente de jugar una partida a un videojuego o jugar un partido de fútbol. Ni me interesa tirarme veinte años profesionalizándome en videojuegos ni en como hacerlos ni tampoco ser un jugador profesional de futbol (aunque por la pasta que cobran... :mrgreen: )...simplemente busco una diversión efímera pero muy satisfactoria. Que si el Tyros 3 me suena a Hans Zimmer, pues toco Gladiator y paso una hora de puta madre, si el Karma me suena a Jarre lo mismo y si tuviera el CS80 me sentaría como Vangelis e improvisaría una de sus melodias y punto. No haria ningún disco ni música para otros, como digo, ése es otro debate. Y es por éso que el CS80 tendría en mi un comprador seguro aunque valiera lo del Oasys y siempre que no diera tantos problemas como el original, claro. No haría Blade Runner 2, éso seguro, pero como tú dices, Wale, sobre el placer de ver las lucecitas de los knobs en la oscuridad, la felicidad instantánea que te da sería brutal.

Separemos creatividad con el tocar un instrumento o sinte por el puro placer de hacerlo y escuchar como suena.
Subir
Soundprogramer mod
#79 por Soundprogramer el 20/01/2010
Alguien escribió:
tomthedead
el concepto de coger un sonido y al mover cuatro sliders convertirlo en algo completamente marciano y diferente pero seguir sonando al Vangelis de los 80).


Interesante tu punto de vista sobre todo el asunto. Se agradece bastante y me parece bién enfocado.

Con un Juno o con un Casio CZ un simple cambio en una curva de envolvente significa cambio
completo del carácter tímbrico, cosa que los sintes más sofisticados no consiguen o si lo hacen
es porque hay maneras o técnicas que pueden ayudar a moldear lo que en teoría deberían hacer
a la primera.

Y tengo una observación sobre los remake y los sintes antiguos.
Idolatrar los antiguos está bién pero también necesitamos idolatrar el futuro
En el mañana habrá otros Vángelis que usarán otros sintes y esos se convertirán en
clásicos también. :wink:
Subir
albertodream
#80 por albertodream el 20/01/2010
walerandei escribió:

Eso si, a nadie le mola entrar en su estudio ... encender todos los chismes (sin dejarse nada apagado) ... y luego apagar la luz para contemplar ese bello desfile de leds??? Yo a veces me puedo tirar lo mismo 20 minutos asi, en plan lobotomizado disfrutando como un enano. Que friki que soy, dios! #-o


Pues sí, mu friki...

Yo como mucho estoy 5 minutos lobotomizado mirando los leds :mrgreen:
Subir
Thalassa
#81 por Thalassa el 20/01/2010
Soundprogramer escribió:
Y tengo una observación sobre los remake y los sintes antiguos.
Idolatrar los antiguos está bién pero también necesitamos idolatrar el futuro
En el mañana habrá otros Vángelis que usarán otros sintes y esos se convertirán en
clásicos también. :wink:


Lo que pasa es que los qe andamos por los treintaitantos ahora estamos comprando lo sintes por los que babeábamos cuando eramos pequeños y que no podíamos permitirnos.. eran algo etéreo, sabías que existían porque los veías en la tele y alucinabas con sus sonidos en los discos pero tocarlos era algo que solo sucedía en tus mejores sueños....

Hay que reconocer que ahora los sintes son algo mucho mas asequible y no tienen ese halo místico que tenían en los 80 y ya no te digo en los 70...

Vamos que somos como los siempre quisieron el excalextric y como no se lo compraron cuando era pequeño se lo compra con 35 años :)
Subir
1
Soundprogramer mod
#82 por Soundprogramer el 20/01/2010
thalassa escribió:
Soundprogramer escribió:
Y tengo una observación sobre los remake y los sintes antiguos.
Idolatrar los antiguos está bién pero también necesitamos idolatrar el futuro
En el mañana habrá otros Vángelis que usarán otros sintes y esos se convertirán en
clásicos también. :wink:


Lo que pasa es que los qe andamos por los treintaitantos ahora estamos comprando lo sintes por los que babeábamos cuando eramos pequeños y que no podíamos permitirnos.. eran algo etéreo, sabías que existían porque los veías en la tele y alucinabas con sus sonidos en los discos pero tocarlos era algo que solo sucedía en tus mejores sueños....

Hay que reconocer que ahora los sintes son algo mucho mas asequible y no tienen ese halo místico que tenían en los 80 y ya no te digo en los 70...

Vamos que somos como los siempre quisieron el excalextric y como no se lo compraron cuando era pequeño se lo compra con 35 años :)


Claro! Y tienes toda la razón. De todas formas hay que apostar por innovar y ahí saldrá algún
híbrido que nos quite el hipo.
Curiosamente yo idolatraba un Júpiter 6 cuando era un niñatillo y hace poco salió uno en el
mercadillo revisado y a un precio extraordinario. Lo hubiera comprado por rememorar esa
época, pero pénsándolo friamente es como comprar un bono a una avería técnica y a un camino
de sufrimiento por sus males de la edad. La práctica a veces debe de sopesar sobre los deseos..
Pero vamos que un capricho a todos nos hace ilusión. ¿No?
Subir
walerandei mod
#83 por walerandei el 20/01/2010
thalassa escribió:

Lo que pasa es que los qe andamos por los treintaitantos ahora estamos comprando lo sintes por los que babeábamos cuando eramos pequeños y que no podíamos permitirnos.. eran algo etéreo, sabías que existían porque los veías en la tele y alucinabas con sus sonidos en los discos pero tocarlos era algo que solo sucedía en tus mejores sueños....

Hay que reconocer que ahora los sintes son algo mucho mas asequible y no tienen ese halo místico que tenían en los 80 y ya no te digo en los 70...


Excelente reflexion ...

El problema es cuando finalmente accedes a estos chismes, y te das cuenta que mola ... muchisimo ... pero que con todo ese halo tan facinante viene tambien la otra cara de la moneda. El lado poco practico del chisme (e incluso el lado tecnico que hace que usar el chisme pueda ser una pesadilla). Son realmente pocos los chismes miticos que no pecan asi.

Pero esto es una verdad como un templo, si señor ... que la generacion actual de entre 30 y 40 años ... ahora tiene su propia pasta y se esta dando todos los "gustos".
Subir
Thalassa
#84 por Thalassa el 20/01/2010
Soundprogramer escribió:
Curiosamente yo idolatraba un Júpiter 6 cuando era un niñatillo y hace poco salió uno en el
mercadillo revisado y a un precio extraordinario. Lo hubiera comprado por rememorar esa
época, pero pénsándolo friamente es como comprar un bono a una avería técnica y a un camino
de sufrimiento por sus males de la edad.


En ese sentido tienes razon , de los sintes vintage yo prefiero los autenticamente analogicos ya que los de la epoca intermedia tipo Juno , Jupiter etc ya tenian microprocesadores ,roms etc , si se te estropea el micro u otra parte digital diseñada por el propio fabricante del sinte... adios sinte #-o #-o o preparate a pagar una pasta #-o #-o .

En uno analogico puro es mas facil de repearar porque aunque muchos componentes esten descatalogados siguen pudiendose encontrar facilemente en sitios especializados o sino se pueden sustituir por algun componente equivalente actual. Estos sintes muchas veces lo fallos pueden ser un condensador estropeado , un transistor etc con lo que el componente de sustitucion te vale dos duros...
Subir
albertodream
#85 por albertodream el 20/01/2010
walerandei escribió:

Pero esto es una verdad como un templo, si señor ... que la generacion actual de entre 30 y 40 años ... ahora tiene su propia pasta y se esta dando todos los "gustos".


Tampoco hace falta tanta pasta, que hay verdaderas gangas de segunda mano (siempre que no sean máquinas "míticas" muy sobrevaloradas).

Por cierto perdon por el OT, pero he visto que te has pillado la V-machine, cuando hayas marraneado suficientemente con ella, a ver si nos cuentas cómo lo ves, porque me está tentando el cacharrín. (¡Qué vicio, dios!)
Subir
1q41q42
#86 por 1q41q42 el 20/01/2010
Subir
walerandei mod
#87 por walerandei el 20/01/2010
albertodream escribió:

Por cierto perdon por el OT, pero he visto que te has pillado la V-machine, cuando hayas marraneado suficientemente con ella, a ver si nos cuentas cómo lo ves, porque me está tentando el cacharrín. (¡Qué vicio, dios!)


Es tan solo un intento de utilizar como hardware algunos pluggins que me gustaron mucho! :wink: Ya te contare que tal; de momento me voy divirtiendo configurandola e instalandole los pluggins. Es divertido tocar un Oditty, un Albino3 o un Superwave como si fuera un synthe mas de la familia tangible! :wink:
Subir
~OmT~
#88 por ~OmT~ el 20/01/2010
Coño! te lo pillastes! Ya irás contando. :o
Subir
neubauer
#89 por neubauer el 20/01/2010
1q41q42 escribió:


Yo voy a pujar por él. Es el sinte de mis sueños. Si alguien me puede recomendar el precio máximo al que debería pujar pues que me lo diga porque no tengo ni idea de por cuanto se cotiza un trato de estos.

El único problema que le veo es como me va a mandar un trasto de 100 kilos por avión desde USA. Ya le he pedido los gastos de envío. :mrgreen:

Supongo que el fallo que dice que tiene en un led es una chorrada y synther me lo arreglará sin problemas. :)
Subir
Thalassa
#90 por Thalassa el 20/01/2010
Yo creo que se puede ir sobre los 4000€ euros mas o menos.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo