¿Cual es el software mas adecuado para mi? con control.midi

rodrigosod
#1 por rodrigosod el 12/12/2013
Hola gente, me decidi a comprarme este controlador midi (todavia no lo hice):
Imagen no disponible

Es lo mas barato y versatil que consegui, pues la idea es ir aprendiendo a tocar y para entretenerme mientras ahorro para comprarme un korg kross a futuro, ya que aca en Argentina vale MUY caro para mi (poco mas de 1000 euros). Necesito algunos consejos en cuanto al software a utilizar ahora.

Les comento que tengo una notebook I7 con 4gb ram y S.O Windows 7 ultimate 64 bits. Actualmente estoy utilizando Cubase 5 con algunos vtis externos, tambien tengo kontakt 4 con algunas pocas librerias.
Basicamente me gustaria un programa ligero y facil de usar, en el cual pueda configurar de la manera mas completa posible mi controlador midi (hacer combis con presets e ir cambiando de programa con los botones de subir y bajar octavas del controlador. Hacer splits, layers...asignar efectos y demas en los faders y perillas, etc) basicamente para tocar en tiempo real. Pero ademas de ésto, me gustaria que sea decente a la hora de grabar y mezclar. El cubase se nota que es bastante profesional y no entiendo nada jajaj, no me interesa tantas cosas tecnicas ya que no se manejarlas. A la hora de componer de 0 no me interesa, ya que mi manera de trabajar es componer todo en el guitar pro 5 y exportar luego el midi de la pista de bateria y teclados para despues importarlos en el DAW y agregarles vsti para que suenen REAL. Lo que es guitarra, bajo y voz lo grabaria directamente con mis instrumentos. De hecho, ahora que tendria mi teclado controlador quizas tambien grabaria directamente de él lo que son sonidos de teclados.

Bueno eso, ademas me gustaria que me recomendaran algun sistema operativo en particular (aclaro que no tengo una MAC) ya que tuve muchos dolores de cabeza con el cubase 5 en mi W7 (extraño el XP ....casi no tenia problemas con nada). Entonces quizas haria una 2da particion primaria con otro sistema operativo cuando formatee, para usarla solo para tocar mi teclado y hacer grabaciones.

Saludos y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 13/12/2013
El teclado controlador no tiene bancos de sonidos integrados, aun que es un instrumento musical imagínatelo mas como el teclado normal del ordenador, si no lo conectas al ordenador no funciona ni emite ningún tipo de sonido, ya que lo que transmite al ordenador son datos midi.

Para utilizar las perillas, faders, etc.

La forma fácil entrar a la pagina web del fabricante del controlador y descargar la plantilla para el DAW (cubase, pro tools, fruity loops, etc) que vallas a utilizar.

La forma difícil es que por medio del código de datos midi tu crees la plantilla en el DAW, te aconsejo la primera opción.

Windows 7 es bueno para esto del audio, si Cubase se te hizo muy complicado busca un DAW que consideres mas sencillo de usar, hay mucha variedad además de versiones, ir sobre las versiones completas tal vez para un principiante sea un error, con la versión mas sencilla es posible que puedas hacer música mas rápidamente.

Te recomiendo Sonar X3 es de los DAW's mas sencillos de utilizar.

https://www.thomann.de/gb/cakewalk_sonar_x3.htm

También cuentas con la opción de instalar alguna distribución de Linux que ya traen todos los programas incluidos para audio y que solo necesitas descargar la imagen .iso quemarla a un DVD o USB e instalarla.

Tango Studio

http://tangostudio.tuxfamily.org/es

y en :hispasonic: hay un foro dedicado a Audio en Linux donde podrán resolver todas tus dudas.

https://www.hispasonic.com/foros/gnu-linux/f73

:hs:
Subir
rodrigosod
#3 por rodrigosod el 13/12/2013
Mmm creo que no leiste bien o entendiste mal. En primer lugar, yo se lo que es un controlador midi. En segundo, justamente lo que estoy preguntando es que software usar, que sea facil para controlar mi teclado y para grabar y mezclar temas. Ademas de alguna recomendacion de un sistema operativo en particular, estable y compatible para todo esto. Basicamente es esto lo que pregunta, para ya ir preparandome para cuando compre el controlador midi, dentro de 1 o 2 meses como mucho.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 14/12/2013
#3 Hice la aclaración al principio por esto.

Alguien escribió:
De hecho, ahora que tendria mi teclado controlador quizas tambien grabaria directamente de él lo que son sonidos de teclados.


Programa si se te complico con Cubase tal vez Sonar x3 en su versión básica te sea mas sencillo.

Sistema operativo windows 7 o una distribución de Linux para audio como tango studio.

Y para controlarlo tienes que descargar una plantilla para el DAW que uses de la pagina web del fabricante del controlador, ya que al no tenerla posiblemente no funcionen ni perillas, ni faders, solo las funciones mas básicas del teclado controlador.
Subir
rodrigosod
#5 por rodrigosod el 14/12/2013
ah gracias! si, con respecto a eso que dije, me referia a que grabo directamente con el controlador midi las pistas de teclado, pero obviamente sacando el sonido desde algun vst.

Ahora tengo una duda, me entere que parece que con cualquier teclado midi como un castio ctk de los primeros, puedo usarlo como controlador midi con la ventaja de que puedo usarlo sin la PC para practicar mas comodo ya que tiene sonidos incorporados. Me podrias explicar las ventajas entonces de tener un controlador midi frente a un teclado convencional midi a la hora de usarlo con la pc? ademas de los controles que puedas llegar a tener extra con un controlador (faders, knobs, pads, botones, ruedas,etc) hay alguna otra ventaja? ya que vi controladores como los alesis Q61 que no tienen casi controles, asi que no entiendo la ventaja de un controlador menos en ese caso.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 14/12/2013
En los controladores.

Ventajas: no pesan, tienen bastantes pads, knobs, faders y cuestan mucho mas baratos que un teclado con similares características.

Desventajas no tienen bancos de sonidos, sintetizadores, etc. y solo los puedes usar conectados al ordenador.

En los teclados musicales.

Ventajas: tienen banco de sonidos, sintetizador, etc. y cuentan con E/S midi para usarlos como controlador en el ordenador, por lo mismo te sirven tanto solos como con el ordenador.

Desventajas: pesan y algunos bastante, los económicos no cuentan con pads, faders, knobs, etc. y los que cuentan con estas características no son económicos.

Ahora la verdad es que yo no uso un teclado controlador, yo tengo un Workstation Roland XP 80 con faders, knobs, etc. y además sintetizador, bancos de sonidos, tarjetas de expansión, buena sensibilidad en las teclas, midi, etc. y e tocado con el controlador Novation 618L SL MkII y la verdad nada que ver el XP 80 se la mata unas 100 veces en posibilidades y en todo.
Subir
rodrigosod
#7 por rodrigosod el 14/12/2013
ah listo, ultima pregunta.... es verdad que en un teclado musical no se puede configurar todos los botones/controles que tenga? y solo podrias configurarlo de forma basica? a diferencia de un controlador que si se puede tener una configuracion y control total del mismo con algun software? y que generalmente son mas compatibles con los diferentes DAW, sistenas operativos y demas programas?

En ese caso, ahi habria otra ventaja del controlador, justamente UN MAYOR CONTROL. Pero no se, que dices?
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 15/12/2013
Según el teclado de que se trate y la implementación midi que tenga, me imagino que en los económicos esta implementación es básica, pero en un Workstation digital tienes implementación midi completa y si no hay plantilla en la pagina web, la creas en el daw.

Lo que tiene el controlador es que esta orientado hacia esto del midi e instrumentos virtuales por lo mismo es mas sencillo de operar, en cambio un Workstation la implementación midi es una mas de sus muchas características por lo mismo es mas complicado de operar, tienes que estudiar un poco mas para configurarlo bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo