Cual es el Standard RMS en los temas Actuales?

toniterrassa
#136 por toniterrassa el 28/04/2010
Ya veo que me voy a quedar sin una respuesta concisa...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Euridia mod
#137 por Euridia el 28/04/2010
toniterrassa escribió:
Y pregunto...
¿ Serían estos valores adecuados ?



Me da que no sigue la AES17.

La diferencia entre pico y rms es muy pequeña, lo que me indica que está muy comprimida-limitada la señal ( si se trata de una canción)..... muy, muy comprimida.

También podría ser un sinte tipo pad. eso tendría lógica, y entonces no tengas en cuenta mi respuesta.

Pero en el caso de que fuera una canción, tendría que estar muy comprimida. SI fuera AES17, el valor andaría por rms=5...=6... más que por -8dBFs.

Para salir de dudas. Métele una senoide pura generada por un oscilador. Que la señal llegue al 100%. O sea, normalízala al 100%. Si la medida de rms te da -3dBFs. No sigue la AES17. Si te da 0dBFs si. Y entonces el valor de peak te dará +3dBFs.
Subir
toniterrassa
#138 por toniterrassa el 28/04/2010
Ahora sí... :)

Sí es una canción y supongo que cuando dices "tendría que estar muy comprimida" quieres decir que le sobra compresión (a ver cómo lo hago para que no clipee).
Alguien escribió:

Para salir de dudas. Métele una senoide pura generada por un oscilador. Que la señal llegue al 100%. O sea, normalízala al 100%. Si la medida de rms te da -3dBFs. No sigue la AES17. Si te da 0dBFs si. Y entonces el valor de peak te dará +3dBFs.

¿ Estás de coña no :| ?. No soy para nada un profesional en la materia y casi ni un amateur. Así que no sé que me quieres decir.
Pero gracias :wink:
Subir
Euridia mod
#139 por Euridia el 28/04/2010
métele esto:

http://www.megaupload.com/?d=P0H4I397

Y házle una foto o dinos qué valor dá.
Subir
toniterrassa
#140 por toniterrassa el 28/04/2010
euridia escribió:
métele esto:

http://www.megaupload.com/?d=P0H4I397

Y házle una foto o dinos qué valor dá.


Ejem... ¿ dónde hay que meter eso ?.
Subir
Euridia mod
#141 por Euridia el 28/04/2010
Mídelo con el sonalksis g stereo.. o sea... importalo en tu editor y a esa pista le insertas el medidor

suerte
Subir
toniterrassa
#142 por toniterrassa el 28/04/2010
A ver si lo he hecho bien...

He cargado ese sonido de la descarga en el editor y he seleccionado a posteriori el pluguin, al reproducirlo me ha dado este valor ( no habia nada mas que esa muestra que he descargado ).
Archivos adjuntos ( para descargar)
Onda.gif
Subir
Euridia mod
#143 por Euridia el 28/04/2010
ESta midiendo "pure", no AES17. Eres compatible conmigo. Para serlo con Caraborso, esto es, con la mayoría de los estudios de mastering, tienes que sumar 3dBs a la lectura que te de.

Saludosss
Subir
toniterrassa
#144 por toniterrassa el 28/04/2010
Estupendo, pero yo no buscaba pareja... :roll:

Ademas eso es irrelevante, ya que no cuesta nada cambiar el tipo de medicion que hace el FreeG.

Saludos.
Subir
Euridia mod
#145 por Euridia el 28/04/2010
Si eso es, no cuesta nada.

El problema es especificar que criterio usas, si el AES o no.

Por eso el equívoco que tuvimos Caraborso y yo. Él decía que tenía un master de Jazz a -5,5dBFs ( creo recordar) y que sonaba bien, y claro, para mí eso es una burrada, pero él se refería a un nivel que para mí era de -8,5dBFs, que es algo más entendible, aunque un poco bestia sigue siendo... para mí.
Subir
toniterrassa
#146 por toniterrassa el 28/04/2010
Intuyo pues que los valores que me da tu archivo son demasiado altos y los que da el mio son demasiado bajos... ¿ no ?.
Subir
Euridia mod
#147 por Euridia el 28/04/2010
Como?? Te refieres a la senoide?
Subir
toniterrassa
#148 por toniterrassa el 28/04/2010
exacto: La primera imagen que subí pertenecía a la medición de mi archivo, la segunda al que tu has enlazado para su descarga.
Subir
Euridia mod
#149 por Euridia el 28/04/2010
mmm....No etiendo por qué quieres relaccionar ambos archivos. El tuyo era música, verdad??? El mío es una senoide.

Por cierto, por qué dejaste el peak a -10dBFs y luego comprimiste tanto tanto????
Subir
toniterrassa
#150 por toniterrassa el 28/04/2010
Alguien escribió:

Por cierto, por qué dejaste el peak a -10dBFs y luego comprimiste tanto tanto????

Porque soy neofito en la materia y francamente, no sé hacer ni una cosa ni la otra. Me ocurre que si procuro subir el sonido me acaba clipeando, por eso acabo comprimiendo "a mi manera".
Creo que no voy a molestaros más ya que no soy capaz de discernir cómo debe hacerse, gracias de todos modos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo