Cual es el Standard RMS en los temas Actuales?

Euridia mod
#91 por Euridia el 11/01/2010
Mmmmm que raro. :shock:

Mido con mi ultracurve una senoidal full scale y me da:
-2,0 dBs rms +1dB peak en la entrada ok
-2,5dBs rms -0,5dBs peak en la salida ¿¿¿¿por que solo 2dBs de diferencia???? Bueno, esto podría ser porque se recorta 1dB en el convertidor A/D...

Y para una cuadrada full scale:

+1,0 dBs rms +2,5dBs peak en la entrada ¿¿¿¿por que 1,5dBs de diferencia????
-0,5 dBs rms -0,5dBs peak en la salida ¿¿¿¿por que ahora está bien?????

Si bajo la señal 3dBs, para estar seguro de que no clipeo en el A/D, tengo que para la senoidal:

-5 dBs rms -2dB peak en la entrada ok
-5dBs rms -2dBs peak en la salida ok

Y para la cuadrada:

-1,5 dBs rms +0,5dBs peak en la entrada ¿¿¿¿por que 2dBs de diferencia????
-1,5 dBs rms -0,5dBs peak en la salida ¿¿¿¿por que 1dB de diferencia????



Si bajo la señal 10dBs( o sea, 7dBs más), tengo que:

-11.5 dBs rms -8,5dB peak en la entrada ok
-11,5dBs rms -8,5dBs peak en la salida ok

Y para la cuadrada:

-8,5 dBs rms -6,5dBs peak en la entrada ¿¿¿¿por que 2dBs de diferencia????
-8,5 dBs rms -6,5dBs peak en la salida ¿¿¿¿por que 2dBs de diferencia????


O mi ultracurve está un poco "curve" o mide como el culo. #-o

Caraborso, que te da a tí???

Yo estoy midiendo usando las entradas analógicas del ultracurve.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#92 por Gracias a todos el 11/01/2010
Yo no uso esas cosa tan poco pro que usaís los que estáis de vuelta.. :mrgreen:

Pero estoy dándole vueltas y más vueltas al tema de los medidores (ya veremos que tanta vuelta no acabe en mareo y en vómito, que me conozco...), el caso res que veo este hilo y me bajo los temas en los que se compara el mastering hecho por un profesional con el hecho por un aficionado. A mí eso ya me suena a manido (hace años Merenguebomba nos puso a los asiduos por aquel entonces a estos hilos a prueba, eran tiempos menos empíricos que los actuales). La cosa es que mis medidores de picos del Sound Forge 10 me dan como clipeando a o todo el rato al tema profesional, de rms, andan parecidos, no muy apretados, desde luego..
He observado que esto me pasa cuando es Mp3 el material que analizo (que si no hay mucho margen ede 0, 4 que hbiera dejado el que lo hizo, mi S.Forge lo interpreta como 0. ¿Será un Bug del Sound Forge?.

professional-amateur-t300272.html


No se, no se...
Subir
vincecarter
#93 por vincecarter el 11/01/2010
carmelo creo que es al pasarlo a mp3,la conversion hace que llgue a "0",a mi me ha pasado pèro ni idea porque,

hay que preguntar a sport si el exporto directamente en mp3,puede que sea eso
Subir
Gracias a todos
#94 por Gracias a todos el 11/01/2010
Y lo he hecho.
En primer lugar, mientras haya Rapidshare (bueno ahora la ministra igual lo prohibe) mejor usar wav; pero también es verdad que yo pagué un dinero (poco, es cierto; pero dinero) por el plugin profesional de conversión a Mp3 y es que tengo que dejar un mragen del carajo para que no clipee, que a veces hay que hacer algún MP3 cobrando ¿o no?
No se si les pregunté y me dijeron alguna chorrada y les mandé a cascarla (que con los proveedores no tengo que andarme, como aquí, con hostias).
Subir
AlienGroove
#95 por AlienGroove el 12/01/2010
Hola, yo he medido el fichero de prueba con el Digicheck (el medidor dsp de la Fireface 400) y, tal y como tenia los settings, me daba 0 db RMS FS para la senoidal y +3dB RMS FS para la cuadrada.

El caso es que hay un ajuste rotulado como +3dB que al desmarcarlo, logicamente da -3 y 0. Me gustaria saber cuales son las lecturas de Dorrough, para "copiar" el ajuste que mas se le parezca.

Ademas me he dado cuenta de que se puede poner en k12, k14 y k20, que es un detalle interesante.

Un saludo.
Subir
Gracias a todos
#96 por Gracias a todos el 12/01/2010
El Digicheck es una de las mejores cosas de esa "targeta fireware"
Subir
AlienGroove
#97 por AlienGroove el 12/01/2010
Bueno, viendo la pagina de RME, he encontrado que dicen que lo correcto es 0dBFS para la senoidal FS, y tambien dicen que se pruebe con un archivo que tiene un pico de 0dBFS y un RMS de -16.1 dB FS, y que muchos medidores daran valores erroneos cercanos a -6 dBFS (no el suyo, claro).

Este es el archivo en cuestion:

http://www.rme-audio.de/old/download/crest_16.zip

Que, por cierto, en el readme vienen explicados los otros tonos de prueba al final de la pagina, que creo que estan bastante bien para intentar ver por donde van los tiros de nuestros medidores.

La pagina:

http://www.rme-audio.de/en_downloads_tools.php

Un saludo.
Subir
Euridia mod
#98 por Euridia el 12/01/2010
AlienGroove escribió:
Hola, yo he medido el fichero de prueba con el Digicheck (el medidor dsp de la Fireface 400) y, tal y como tenia los settings, me daba 0 db RMS FS para la senoidal y +3dB RMS FS para la cuadrada.

El caso es que hay un ajuste rotulado como +3dB que al desmarcarlo, logicamente da -3 y 0. Me gustaria saber cuales son las lecturas de Dorrough, para "copiar" el ajuste que mas se le parezca.

Ademas me he dado cuenta de que se puede poner en k12, k14 y k20, que es un detalle interesante.

Un saludo.


Lo mismo sucede con el voxengo spam.

Pure,,,,,,,,,,,,,,,,,que da -3dBFs (para una senoide FS)
pure 3,,,,,,,,,,,,,, que da 0dBFs (para una senoide FS)
K20, k14, k12
Subir
distante
#99 por distante el 12/01/2010
**Off Topic**
Gracias a euridia por la desbrutecida que me dio
** fin Off Topic **

Sigamos con el RMS
Subir
Euridia mod
#100 por Euridia el 12/01/2010
:ook:
Subir
RIMSHOT
#101 por RIMSHOT el 12/01/2010
caraborso escribió:

Sin ir más lejos, un usuario hispasonico me mando el otro día una prueba de mastering. Nos la mandó por igual a Mika Jusilla y a mí. Mika está en -5. Yo se lo mandé en -7. Creo que van a elegir a Jusilla., si no lo hicieron ya.


Me pregunto quién será ese onofre.... :mrgreen:

Todo este tema del RMS es una puta locura.
En el mundo al que pertenece el tipo de música que te mandé 2 dB son determinantes. Ahí es una competición constante para ver quién la tiene más larga y no sólo con el tema del nivel.
Esta es otra de las razones por las que no masterizo, no me da la gana hacer lo que me piden los Clientes (aparte de que no tengo el material para hacerlo como a mí me gustaría ni la sapiencia).
Mientras pueda seguir sin masterizar lo haré y dejaré que lo hagan los que saben.

Los productores saben del daño que se le hace a la música, los músicos unos sí y otros no, pero el caso es que al final siempre se tiran a dejarlo alto y sin respirar.

Mira si es exagerado el nivel de competencia (yo muchas veces pienso que es tontería más que competencia) que se presentó el caso de un grupo que quería grabar en 4 o 5 estudios diferentes. Al preguntarle al cantante por la razón de ese planteamiento me esgrimió un único argumento: "es que el último disco de fulanito lo han grabado en 3 estudios y nosotros no vamos a ser menos".

El disco saldrá en marzo, aún no me han dicho quien lo masterizará.
Si al final lo hace Jussila ten claro que una razón de peso es el "nombre" que tiene Jussila en este género.
Los seguidores de los grupos no saben quién es Jussila, son los miembros de las otras bandas los que sí lo saben.
Conste que Jussila es un gran tipo y hace muy bien su trabajo, pero de Mario tengo que decir exactamente lo mismo.
Subir
Gracias a todos
#102 por Gracias a todos el 12/01/2010
Ya lo hablamos en su momento y en otro lugar, no tendrás el equipo más idóneo; que no tengas sapiencia para el mastering lo dudo. Hay quien piensa que el masterizador es el sanctotum, no se si porque toma las últimas decisiones, porque le puede tocar pedir algún cambio al mezclador o por una malsana e inefable prerrogativa envuelta en un aire mezcla de misterio y magia (que se manifiesta en el pie del título de esta misma sección: "el complejo mundo de...", no se si sería mejor haber titulado "el complejo de..."; pero, bueno...).
Ahora bien, tampoco ceo que el masterizador vaya a pasar de mago a rehen de los caprichos de los que todavía graban discos.
Subir
eamblar
#103 por eamblar el 13/01/2010
Ya que ha salido el nombre de MIKA JUSSILA pongo un fragmento de una entrevista donde se le pregunta sobre el tema que se debate aquí.
Saludos
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Y qué piensas de lo que ahora se llama “guerra del volumen” en los CD’s? Todo el mundo busca una sensación de “te voy a reventar los oídos”, algo que lleva a que algunos discoss suenen distorsionados. Incluso Metallica y su ‘Death Magnetic’ parecen haber sucumbido a esta “nueva” tendencia. ¿Qué opinas de esta forma de hacer las cosas?

“Es ridícula, completamente ridícula. Pienso constantemente en esto, y aquí en Finlandia, ya he tenido 4 ó 6 entrevistas sobre esto y el álbum de Metallica. Tengo una idea muy clara de qué ha pasado en ese caso. Lo primero es que la guerra del volumen en la masterización es absolutamente ridícula, básicamente porque todo el mundo tiene un botón de volumen en casa. Si lo quieres más alto, sube el volumen. Si voy más lejos, yo no diría que los CD’s sean masterizados muy altos, sino que se hacen sonar muy altos. No puedo culpar a ningún ingeniero de masterización de ello, sino a todo el negocio de la música. Yo sería feliz si se pudiera bajar el volumen del master 5 o 6 DB, y veo luz al final del túnel, creo que ahora estamos mejor que hace 2 ó 3 años. Todo el mundo puede darse cuenta de que estamos perdiendo algo en la música porque la hacemos demasiado alta. Claro que esto lo pensaba antes de este álbum de Metallica (risas). En este caso, Ted Jensen (ingeniero que lo grabó y mezcló) insistió en que retiraran su nombre por la cantidad de distorsión que hay en él y todo el mundo pensó que era culpa de la masterización, pero no es verdad. Los ficheros ya distorsionaban en la mezcla, y después de analizar el álbum con Mikko (Mikko Karmila, ingeniero de sonido en Finnvox) estamos seguros casi al 100% de que la mezcla ya distorsionaba antes de llegar a la masterización. Porque no se trata de distorsión digital, es el clásico “click” resultante al agrupar las cosas en la mezcla. Si lo decimos técnicamente, es distorsión analógica creada por el compresor cuando se pretende subir el volumen de la mezcla. De cualquier forma, lo han hecho a propósito, porque tras la mezcla y el master, la banda, el management o quien sea habrá escuchado el resultado y habrá dicho que algo iba mal. Y no me imagino que los cuatro jinetes sean sordos o nadie se atreva a decirles que algo va mal (risas). Querían ese sonido y es el que han sacado. Y en definitiva, el equipo técnico del álbum de Metallica, ha hecho también discos de Red Hot Chili Peppers y es como la marca de la casa, como si hiciesen el sonido de los 2000″.
Subir
RIMSHOT
#104 por RIMSHOT el 13/01/2010
Esa entrevista se la hizo Javier Marsellá, guitarrista de Alioth, para la revista Heavy Rock (creo recordar), cuando fueron para allá a masterizar su 2º disco, 30º Norte.
A los pocos meses Jussila estuvo por aquí y estuvimos hablando, entre otras cosas, de este mismo tema.
Su postura es similar a la de Caraborso, si el Cliente pide tal pues él se lo da.

33b9b19fe172666eff717ab8b6e61-2351335.jpg
Foto: Jesús Ruiz.
Subir
Gracias a todos
#105 por Gracias a todos el 13/01/2010
Sí, claro, no va ser un consejero ideológico intolerante...
Me gustan mucho su gorra y sus NS 10 M, muy pro ambos; pero qué casualidad que le pregunten a este por el rms apretado...; desde luego mérito tiene de llegar a lo que le piden los clientes sin demasiado daño aparente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo