Con cual tarjeta funciona Acid Pro 4.0 ?

Tony (Scorpmusic)
#1 por Tony (Scorpmusic) el 06/10/2006
Hola a todos.Tengo Acid Pro 4.0 desde hace bastante tiempo y dado que tenia una tarjeta Audigy 4 pro(Sound Blaster)..pues no me funcionaba.
No había manera de que sonara mientras que con Cubase,FL,etc no ha habido ningun problema...y segun los comentarios de muchos usuarios,esa no es una tarjeta recomendable para trabajar bien.
Bueno,pues me he comprado hace unos dias la RME Fireface 400,y estoy muy contento con el resultado ya que ademas compre unos altavoces ADAM Studio-Monitor P11A,y realmente suena fenómeno...pero recordando el Acid Pro 4.0 lo instale pues me gusta mucho,ya que he visto resultados del mismo y creo que es muy bueno,a pesar de que no veo que sea muy popular,y cuando le doy a Preferencias me sale el Fireface 400 Midi 1 /Fireface 400 Midi 2 y Sint. SW de tabla de ondas GS como NOT ENABLED y si marco cualquiera de los cuadritos que se ven en la foto que he puesto se convierten en NONE...o sea que no sale ENABLE...Me resulta rato tambien que no sale MIDI Out ni MIDI In sino solamente Thru...y la verdad es que no se el por que ocurre esto.Tengo deshabilitados los sonidos predeterminados de Windows y solo me esta pasando esto con el Acid.
Yo es que estoy muy poco ducho en estos chismes y para rematar se poco ingles,y ya se sabe que es en el idioma que viene todo.
No se si alguien usa el Acid y me puede orientar o tal vez sea en la tarjeta donde está la solucion,y alguno de vosotros ya la esté usando y conozca como va.
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 07/10/2006
yo uso acid 4 y estaba como tu con la tarjeta audigy pero desde k he cabiado con la audiophile se ha areglado todo.
no conozco la RME Fireface 400 pero en teoria si has instalado bien los drivers tiene k funccionar todo.
en mi caso voy preferencias-audio-elijo los drivers asio de m-audio y le doy aplicar y aceptar.
despues puedo elegir las puertas midi k quiero.

¿por sierto yo tengo acid pro 4 original y no me graba midi y no suelo usar
acid para midi.

un saludo
Subir
hospitalet
#3 por hospitalet el 07/10/2006
Olvidate del Acid y prueba el Ableton Live que tiene un timestreching superior incluso a la version 6 del Acid.
Que buén equipo te has comprado, creo que no se merece que lo desaproveches con ese programa.

Saludos
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 07/10/2006
hospitalet @ 07 Oct 2006 - 11:36 AM escribió:
Olvidate del Acid y prueba el Ableton Live que tiene un timestreching superior incluso a la version 6 del Acid.



:?: :?: o yo soy sordo o es k mi version acid tiene un timestrech especial :D .
estoy probando el mismo loop en acid y en live 5 y en acid me suena mejor cambiando el tiempo, eso si la calidad de audio es mejor en live
pero la diferencia es minima.
Subir
hospitalet
#5 por hospitalet el 07/10/2006
Puede ser... o puede ser que no hayas utilizado el modo warp adecuado en live.
También depende de la longitud del loop, de la velocidad de reproducción y de si están correctos los marcadores warp.

De todas maneras el metodo Beatmapper del acid para temas largos es un coñazo.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#6 por Tony (Scorpmusic) el 07/10/2006
SPORT @ 07 Oct 2006 - 10:34 AM escribió:
yo uso acid 4 y estaba como tu con la tarjeta audigy pero desde k he cabiado con la audiophile se ha areglado todo.
no conozco la RME Fireface 400 pero en teoria si has instalado bien los drivers tiene k funccionar todo.
en mi caso voy preferencias-audio-elijo los drivers asio de m-audio y le doy aplicar y aceptar.
despues puedo elegir las puertas midi k quiero.

¿por sierto yo tengo acid pro 4 original y no me graba midi y no suelo usar
acid para midi.

un saludo

Muchas gracias SPORT, yo estoy algo sorprendido porque tal vez Acid no es para trabajar con MIDI y yo estoy comiendome el tarro en vano.... :? Mi insistencia mas que nada es porque me da rabia no poder usarlo y sacarle algun provecho,ya que lo tengo....pero no es el software que mas me mola.
Un saludo :hola:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#7 por Tony (Scorpmusic) el 07/10/2006
[B] @ 07 Oct 2006 - 11:36 AM escribió:
Olvidate del Acid y prueba el Ableton Live que tiene un timestreching superior incluso a la version 6 del Acid.
Que buén equipo te has comprado, creo que no se merece que lo desaproveches con ese programa.

Saludos

Hola hospitalet,muchas gracias por tu respuesta tio.No conozco el Ableton Live...pero nada de nada...Tal vez intente bajar alguna demo,si la hay por curiosidad a ver como es.
Pues en efecto estos equipos son muy buenos.Los compre en Adagio y fueron recomendaciones de alli porque soy cliente de bastante tiempo. Yo iba con una referencia de otra tarjeta...y cuando me enseño esa me quede bastante impactado con las prestaciones que tiene.Los altavoces es que los escuche alli y apenas comenzaron a sonar simplemente los encargué al instante.Son de una excelente calidad.....impecable.
Un cordial saludo :)
Subir
hospitalet
#8 por hospitalet el 07/10/2006
Hombre es que pocas cosas están por encima de esos monitores y ese interface de audio, son demasiado para mi de momento, te envidio :cry:

No conoces Ableton Live? bueno no hay problema, te pasas por su página y te bajas su demo: http://www.ableton.com/pages/downloads/demo

Si quieres verlo en acción mira los videos de la gente que lo usa para directos: http://www.ableton.com/movies/artists

Saludos.
Subir
Rafa El
#9 por Rafa El el 08/10/2006
ScorpMusic @ 06 Oct 2006 - 03:24 AM escribió:
si marco cualquiera de los cuadritos que se ven en la foto que he puesto se convierten en NONE...o sea que no sale ENABLE...


lo de NONE es normal y creo k el problema no esta alli.
a lo mejor olvidas elejir la entrada midi en el VSTi k abres.
mira en la parte superior derecha del VSTi k has abierto en acid(foto).

de todos modos la version 4 no es adecuado para midi o bien pillate version 6 o mejor aun pasate a Live 5 o 6.

Alguien escribió:

hospitalet - De todas maneras el metodo Beatmapper del acid para temas largos es un coñazo


totalmente dacuerdo. warp de live es muy superor.


un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
3.jpg
Subir
Tony (Scorpmusic)
#10 por Tony (Scorpmusic) el 08/10/2006
SPORT @ 08 Oct 2006 - 10:27 AM escribió:
lo de NONE es normal y creo k el problema no esta alli.
a lo mejor olvidas elejir la entrada midi en el VSTi k abres.
mira en la parte superior derecha del VSTi k has abierto en acid(foto).

de todos modos la version 4 no es adecuado para midi o bien pillate version 6 o mejor aun pasate a Live 5 o 6.


Es probable que Acid no sea adecuado para MIDI,pero sin embargo me sorprende el por qué vienen reflejadas las opciones MIDI para seleccionarlas... :? Lo mas probable es que actualice mi Acid a ver si tengo mas suerte.....pero mas adelante.
Me asombra por otro lado no ver ningun Foro de Acid Pro,o por lo menos no he localizado ninguno.Parece tener pocos fans... :lol:
Me acabo de descargar la demo de Ableton Live 6.....y voy a ir investigando como va porque a priori me resulta bastante rara y el aspecto no me resulta atractivo... :( no se si porque es mi primera vez....y la primera impresion es muy importante a veces...pero bueno,ya veré lo que hago.
Muchas gracias por tu ayuda tio.Oye,molan un monton los videos de los que usan el Live para directo....Mirando los videos si que resulta atractiva la idea de currar con el Live.
Un cordial saludo a todos :hola:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#11 por Tony (Scorpmusic) el 08/10/2006
hospitalet @ 07 Oct 2006 - 11:08 PM escribió:
Hombre es que pocas cosas están por encima de esos monitores y ese interface de audio, son demasiado para mi de momento, te envidio :cry:

No conoces Ableton Live? bueno no hay problema, te pasas por su página y te bajas su demo: http://www.ableton.com/pages/downloads/demo

Si quieres verlo en acción mira los videos de la gente que lo usa para directos: http://www.ableton.com/movies/artists

Saludos.


Hola hospitalet,ya estoy mirando los videos.Estan muy bien.Sin embargo la demo estoy como perdido en parte.Es lógico ya que nunca ni siquiera la habia visto...Acostumbrado a Cubase y FL o el mismo Reason,de pronto se me hace rarilla. Espero cojerle el compás pronto para poder valorar...A continuacion te enseño la opcion Preferencias para que veas...en donde todo esta en NONE...pensé que era asignar el teclado que estas usando,pero si es asi...ahi no aparece el que uso yo que es un Korg Le Triton....y es que el sonido de mi piano no lo puedo grabar....y ademas,el unico que esta seleccionado por mi...el Axiom no hace nada de nada...Hubo uno que sonó pero era un sonido feo de muerte...y en ese kilómetro estoy ahora.
En Input y Ouput es que lo he puesto al derecho,al reves y solo veo señal en el búffer pero lo que grabo luego no se oye a pesar de haber señal...Nada...que se me lia el tema...
Muchas gracias por todo.Un saludo :)....y no te preocupes que el día menos pensado la suerte te cambia y te haces de un buen equipo :cascos:
Subir
hospitalet
#12 por hospitalet el 10/10/2006
Vaya se me habia pasado tu mensage...

Me alegra que estés probando el Live y que te gusten los videos, ya veras las grandes posibilidades que te da el programa para producir y para directos, aunque te parezca raro al principio es un programa parecido al Acid, programa con el que empezé pero que cuando dominé el live ya no he vuelto a él.

Oye, no se me da muy bién lo de la configuración de dispositivos externos por que a pesar de tener también un Tritón no lo he conectado todavia ya que lo hago todo en el PC.

Por que no pones está duda en el foro Ableton live de aquí Hispasonic, ya veras como entre todos los que estamos por allí te ayudamos.

Saludos.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#13 por Tony (Scorpmusic) el 11/10/2006
Hola hospitalet,no te preocupes tio.Te agradezco el simple detalle de contestar y ademas tu sugerencia,que por cierto voy a exponer esta duda en el foro de Ableton Live porque me interesa saber como va esto.He leido ya unos cuantos comentarios que me hacen pensar que posiblemente es un gran secuenciador,aunque siempre uno tiene sus preferencias pero será una experiencia interesante,creo.
Muchas gracias y un cordial saludo :hola: :hispasonic: :teclear:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo