Cual teclado elegir

  • 1
leo-st
#1 por leo-st el 30/05/2013
comprare un teclado y me llaman la atencion el Novation Impulse 61 y el m-audio axiom 61 me pueden ayudar con la decicion explicandomelo como a un novato en todo esto de teclado que soy.. ventajas y desventajas etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 31/05/2013
Están tan iguales que parecen hermanos, pero para mi gusto el impulse esta mas bonito el rojito le da un aire mas de fiesta, el m-audio como que es mas serio.
Subir
leo-st
#3 por leo-st el 31/05/2013
pues si estamos en las mismas pero eso lo digo yo que no se de teclados lol pero quizas halla algo que uno tenga mejor que el otro :D no quisiera cometer une error :)
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 31/05/2013
Poco error se puede cometer en un teclado controlador otra cosa seria si tuvieran bancos de sonidos o fueran sintetizadores. Estos teclados controladores tienen la misma función que un teclado de computadora, enviar impulsos eléctricos para disparar sonidos, funciones del DAW o de un Instrumento virtual y si no te gusta la asignación de los controles por defecto se la puedes configurar a tu gusto, los dos tienen teclas contrapesadas,estos dos teclados controladores están tan iguales que posiblemente salgan de la misma fabrica, yo creo es mas cuestión de gustos que de alguna deficiencia física que pudieran tener.
Subir
leo-st
#5 por leo-st el 31/05/2013
Pues a mi tambien se me hacen muy parecidos , unque me gusta mas el novation. es mas agradable a la vista ... una pregunta esos teclados traeran sus cables midi?
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 31/05/2013
Si, ya traen todo, cables, fuente, DVD con drivers, seguro hasta algún DAW, VST's demo, samples, etc. para comenzar a usarlo a los 10 minutos de conectarlo a la computadora.
Subir
leo-st
#7 por leo-st el 31/05/2013
Hermano si no aparece una objeccion en contra de el novation impulse creo que me comprare ese en una semana pero seme hara bn dificil ya que vienen en ingles esos software y daw .. me gustaria ponerlo en español ....
Subir
Jose Maria Bordes
#8 por Jose Maria Bordes el 31/05/2013
Por el precio del novation nuevo puedes comprarte varias cosas de segundamano y tener un mini home estudio mas polivalente

Alesis Q61 120 euros nuevo

Akai MPD 26 100 (regateando) https://www.hispasonic.com/anuncios/akai-mpd26-controlador-usb-midi/199414

Behringer BFC2000 60 euros ( mezcladora-controler para daw) https://www.hispasonic.com/anuncios/mesa-bheringer-bfc2000/197666

Te sobran 50 euros para llegar al precio del novation

Tendrias las teclas del novation, los drum pads del novation pero mejores y el doble de pads, los faders del novation pero mucho mejores, motorizados, las perrillas del novation (y mas).
Nose es para pensarselo
Subir
leo-st
#9 por leo-st el 01/06/2013
Gracias por la opinion Bordes te entiendo perfectamente pero ami seme hace un poco complicado ya que en realidad soy nuevo de caja en esto del home studio. Tengo pensado comprar la proxima semana los monitores KRK rokit 6 , la tarjeta de audio Focusrite Scarlett 2i4 y psss queria hacer una sola invercion en el teclado para no cambiarlo durante quien save de 5 años en adelante. :) hasta que coja el piso y saber lo que quiero para el ritmo R&B , Hiphop and instrumentales romanticos rregueton. es mala opcion el novation impulse 61 ?
Subir
leo-st
#10 por leo-st el 01/06/2013
Bordes tu me sugieres mas o menos esto ?
Archivos adjuntos ( para descargar)
studio30.jpg
Subir
leo-st
#11 por leo-st el 01/06/2013
en ves de esto?
Archivos adjuntos ( para descargar)
482573_587571511266754_770666681_n.jpg
Subir
Jose Maria Bordes
#12 por Jose Maria Bordes el 01/06/2013
Si el estudio de arriba lo veo mas útil. Tienes para hacer secuencias de ritmo, teclado controlador y controlador-mezclador para las pistas, que viene muy bien para las automatizaciones paneos etc.

El estudio de abajo si te fijas son dos controladores que hacen exactamente lo mismo los dos.. también tendrías tus faders para controlar las pistas pero no tiene nada que ver con lo que te dá la BFC2000, también puedes hacer ritmos-drumb con las teclas pero no al nivel de una caja de ritmos-controller como la mpd.

Aunque si tengo que englobar todo lo que sale en las imagenes la de abajo tiene un monitor amplio, monitores y interface... Sin contar eso el estudio de arriba lo veo mucho mejor, un saludo!
Subir
1
leo-st
#13 por leo-st el 01/06/2013
Ufff hermano me la haz puesto bien dificil lol ahora me toca penzar ya tenia la idea con el novation pero como yo no se nada de instrumentos pss.. tengo que llevarme de consejos aver si aparesen mas opiniones por que me hax dado buenos argumentos pero aun uno como persona necesita mas consejos para entender :) de todos modos muchisimas gracias :)
Subir
Jose Maria Bordes
#14 por Jose Maria Bordes el 01/06/2013
claro, a ver si RaulMX te dá también su opinión y ya te decides un saludo!
Subir
RaulMX
#15 por RaulMX el 01/06/2013
El estudio de arriba tiene mas opciones si pero para alguien que ya mas o menos sabe como esta la cosa, a un principante lo vas a poner a parir chayotes en primera para conectar todo eso y que funcione bien, ademas que yo no recomiendo los teclados controladores de menos de 4 octavas todavía en estos puedes tocar bien determinados instrumentos, con los pequeñitos grabar un piano lo tienes que hacer en partes y hasta en 3 o mas tracks para que mas o menos queden decentes.

Desde mi punto de vista, para iniciar iría por el novation que esta nuevo, bonito, completo y que ademas como lo busca seguro le va a durar años y ya que tenga mas experiencia, podrá comprar los módulos que crea convenientes sobre la marcha como podemos ver esas marcas son bastante económicas y si le hace falta algo de eso no le costara trabajo pillarselo.

Yo la verdad no le veo ningún caso atascar a un principante con un monton de modulos, DAW's llenos a tope de instrumentos virtuales, samples, etc. si apenas va a aprender a manejar un DAW con el controlador, para iniciar entre menos cosas mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo