¿Cual es tu cadena de mastering digital?

Sisu
#136 por Sisu el 12/02/2011
#44 hay algo que falla

:lol: :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mAjIn
#137 por mAjIn el 21/02/2011
He flipado al ver la de plugins que usan algunos para masterizar.
Yo me limito a usar:
-Eq.
-Compresor multibanda
-Compresor/Limitador
Subir
Sisu
#138 por Sisu el 07/03/2011
yeeeeep!

ojo con ese plugin!



;)
Subir
eduardo0701
#139 por eduardo0701 el 14/03/2011
que tal amigos comparto mi cadena.
1-dc offset remove.
2-waves x-noise
3- stereo xpander (wavelab)
4-req-6 waves.
5-linear multiband compressor waves
6- bbe sonic maximizer
7- loudness maximizer (steinberg)
8-psp vintage warmer
9-brickwall limiter
Subir
Sisu
#140 por Sisu el 15/03/2011
#139

quita el waves x-noise, es un plugin de restauracion de vinilos!

con mis humildes conociminetos te puedo recomendar te que quites el loudness maximizer o el BBE, el que mas rabia te de, son del mismo tipo y no hacen falta 2. el vintage warmer si te gusta ponlo justo despues del compresor multibanda, igual que el stero xpander.
Subir
HDerick
#141 por HDerick el 15/03/2011
#136

el que? te refieres a la imagen esa que es anti-pirateria y en realidad era una simple foto de nebula?
Subir
Sisu
#142 por Sisu el 15/03/2011
HDerick escribió:
te refieres a la imagen esa que es anti-pirateria?


si, a mi una vez en un hilo me salio un zipote y ponia algo de que no robara imagenes de otras pag web y no se que jajajaja
Subir
Chiribitaestudio
#143 por Chiribitaestudio el 15/03/2011
Hola,


Yo, dependiendo de las necesidades del tema que tenga que masterizar, hago unas cosas u otras.

Pero antes solía usar mucho un compresor multibanda C4 (para limpiar graves y conseguir más volumen), pero el sonido me quedaba un tanto artificial.

Así que ahora intento procesar menos el sonido. Normalmente me limito a:

1) Intentar mezclar mejor :wink:
2) Pasar el master por un excitador aural Aphex
3) Después por un Sonnox Oxford y el Izotope Ozone donde filtro en torno a 20Hz; añado saturación de cinta o válvulas (según el caso); quito ruidos (con un poco de expansión multibanda); añado reverb de mastering para "empastar" todo mejor, limito (para subir volumen), elimino DC offsets y amplio el estéreo.
Subir
Sisu
#144 por Sisu el 15/03/2011
Chiribitaestudio escribió:
Pasar el master por un excitador aural Aphex


explica esta tecnica por fabor, porque? seria lo mismo que el BBE sonic maximizer no?
Subir
Fernando Cubillos
#145 por Fernando Cubillos el 15/03/2011
Sisu escribió:
te puedo recomendar te que quites el loudness maximizer o el BBE, el que mas rabia te de, son del mismo tipo y no hacen falta 2.


Nop, no tiene nada que ver uno con el otro. Lee en la web oficial del BBE sonic maximizer cual es su función :)


Lo que si está duplicado, es el loudness maximizer con el brick wall limiter, pues son lo mismo, aunque si cada uno te ofrece una bondad propia, pues yo creo que vale usar ambos para lo que busques de cada uno.

Claro está que (En teoría), el limitador debiera ser el último eslabon de la cadena, pero si tu crees que es bueno poner uno al principio para recortar peaks antes de comprimir, si funciona pues también vale!. Pero si o si debe ir uno al final dela cadena, para evitar clip ;)
Subir
Chiribitaestudio
#146 por Chiribitaestudio el 15/03/2011
GestionSP escribió:
explica esta tecnica por fabor, porque? seria lo mismo que el BBE sonic maximizer no?yo tampoco me leí las normas generales de los foros cuando empezé a postear


Sisu, es un Excitador aural APHEX 204 (hardware). en Thomann hace tiempo estaba más barato que la emulación en plug in.

Es como el H82 SONIC MAXIMIZER: aumenta los graves más profundos y da claridad al audio generando armónicos pares. Así, sin aumentar el volumen real, se escucha todo mejor. Suena más "lleno".

Hace tiempo, fui a una master class de mezcla con Michel Martin (Pereza, Amaral, los Planetas) y nos recomendó usar excitadores aurales en vez de compresores multibanda porque la compresión puede llegar a aplanar mucho el sonido, afectar a las reverbs y reducir la imagen estéreo.

Me dió que pensar.

Ahora intento procesar sólo lo imprescindible.
Subir
Sisu
#147 por Sisu el 15/03/2011
ok gracias tio, ya investigare a ver!
Subir
Carlos R
#148 por Carlos R el 15/03/2011
Chiribitaestudio escribió:
reducir la imagen estéreo.


¿Puedes explicar esto un poco?.
Subir
Chiribitaestudio
#149 por Chiribitaestudio el 15/03/2011
De nada Sisu

Carlos Rubio escribió:
¿Puedes explicar esto un poco?.


Carlos, pues que el exceso de compresión hace que todo suene más alto pero más en el centro. Menos abierto.

No sé si me explico bien.
Subir
HDerick
#150 por HDerick el 15/03/2011
eso solo pasa con los plugins malos, con los voxengo (exceptuando el deft compresor que es muy coloreado), el waves cla 2a y nebula, puedes apretar bastante, que la imagen estereo no empeora, sino al contrario, solamente con poner el plugin ni tocar nada, el audio se abre milagrosamente, con monitores se nota, pero con auriculares, se te queda cara tonto, es im-presionante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo