¿Cual es tu cadena de mastering digital?

Chiribitaestudio
#151 por Chiribitaestudio el 16/03/2011
HDerick escribió:
eso solo pasa con los plugins malos, con los voxengo (exceptuando el deft compresor que es muy coloreado), el waves cla 2a y nebula, puedes apretar bastante, que la imagen estereo no empeora, sino al contrario, solamente con poner el plugin ni tocar nada, el audio se abre milagrosamente, con monitores se nota, pero con auriculares, se te queda cara tonto, es im-presionante.


HDerick yo lo veo así:

imagínate una mezcla en la que, por un canal, suene mucho una guitarra y, por el otro, otra guitarra (diferente). Como suele ser habitual, el bombo, la caja y el bajo están bastante centrados en esta mezcla, así que no cuentan mucho a efectos de evaluar la imagen estéreo ¿ok?.

Si aplicas compresión estéreo, reducirás los transitorios de los dos canales, así que en el canal izquierdo recortarás agunos picos de la guitarra izquierda, y en el de la derecha recortarás algunos picos de la guitarra derecha. Pues bien, al hacerlo el nivel de las 2 guitarras estará más parejo y, por tanto, tu imagen estéreo se habrá reducido.


No obstante, no he probado los compresores voxengo, así que no puedo opinar.

Se me ocurre que igual tienen un algoritmo de emulación de un compresor a válvulas y que, por tanto, generan armónicos, que dan más presencia a la señal y compensan ese efecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
HDerick
#152 por HDerick el 16/03/2011
es que depende de la manera en que comprima el compresor, y cuantos db's comprimas, tambien depende de si haces una compresion peak o rms, solo era un comentario, para decir que no es por norma general, o eso dicen mis oídos.... el audio suena mas ancho mas equilibrado, mas lleno y bien repartido, no se como explicarlo, mejor es probar, por suerte los plugins se pueden probar y cada uno puede sacar sus propias conclusiones.
PD: también puede ser que hablemos de efectos sonoros diferentes....lo dicho, lo mejor es probarlo, a ver si coincide con lo que dices, o me refiero a otra cosa
Subir
Carlos R
#153 por Carlos R el 16/03/2011
Pues sera cuestion de probar, pero es la primera vez que escucho que la compresion afecta la imagen estereo.

Salu2.
Subir
Real_Kcan
#154 por Real_Kcan el 16/03/2011
#153 claro, si es un compresor estereo y dependiendo del material se puede ver muy afectado, por eso esta el stereo link, para evitar estos problemas.

salu2 ;)
Subir
Carlos R
#155 por Carlos R el 16/03/2011
#154

Gracias, ¿algun post o enlace que hable sobre este tema?, no quiero desviar mas.

Salu2.
Subir
Chiribitaestudio
#156 por Chiribitaestudio el 16/03/2011
HDerick, Es verdad. Aunque todos los compresores tienen el mismo principio de funcionamineto, luego cada uno suena diferente y el resultado depende mucho de cómo lo uses.

Carlos, no he encontrado ningún post sobre esto. Habrá que seguir buscando.

Abrazo,
Chano.
Subir
HDerick
#157 por HDerick el 16/03/2011
el stereo link o link channel, según tengo entendido, sirve para cuando pones un compresor estereo y este compresor tiene separada la L y R, para sincronizar los dos canales, es decir, si tu en el R pones attack de 20 ms, release de 40, si tu le das al stereo link esa configuracion se aplicara tanto a L como R, pero si no esta seleccionado stereo link, te permite configurar con diferentes opciones tanto L y R, digo tengo entendido, por que esto lo he comprobado en la practica con el alpha compresor de elysia por ejemplo, pero con algunos plugins de flux, sale la opcion de link channel, pero soy incapaz de encontrar la opcion para elegir si es R o L lo que esta procesando el plugin, por eso no lo se del cierto.
Aqui se cumple:
Imagen no disponible
aqui no, sale con la opcion reducida en letras de "link ch."
Imagen no disponible
Subir
eduardo0701
#158 por eduardo0701 el 16/03/2011
que tal amigos?
pues esta cadena, pues queria compartirles que a mi me funciona muy bien,
la cadena que he desarrollado la saque de un archivo pdf, del tutorial de mastering de steinberg. hecho por Friedemann Tischmeyer.
lo que veo tal vez hago de mas, es colocar el psp vintage warmer despues del loudness maximizer de steinberg, pero la verdad me da un resultado que me gusta, el vintage warmer me da algo mas de potencia sin saturar. quisiera opiniones y consejos acerca de mi cadena,
si desean tal vez que comparta algo lo hara con mucho gusto
saludos gracias
Subir
Sisu
#159 por Sisu el 17/03/2011
pues tendrias que decirnos tu cadena para que la podamos comentar, o sea, que plugins usas y en que orden

saludos
Subir
eduardo0701
#160 por eduardo0701 el 17/03/2011
uy si que pena, se me olvido colocarla ya la habia compartido en el comentario #139 . igual aca va.
que tal amigos comparto mi cadena.
1-dc offset remove.
2-waves x-noise
3- stereo xpander (wavelab)
4-req-6 waves.
5-linear multiband compressor waves
6- bbe sonic maximizer
7- loudness maximizer (steinberg)
8-psp vintage warmer
9-brickwall limiter
Subir
Sisu
#161 por Sisu el 17/03/2011
a coño vale!

ya te di mi opinion al respeto
Subir
urbania
#162 por urbania el 17/03/2011
#160

Que barbaridad, y suena bien despues de todo esto??
no se, pienso que con una buena mezcla, limpia y compensada solo se necesita un ecualizador y un compresor-limitador, nada más, si acaso un expansor stereo para abrir algo el sonido.
Subir
mAjIn
#163 por mAjIn el 18/03/2011
#162

¡Vaya menos mal!

Post más atrás, sorprendido der ver la de plugins que encadena la peña (algunos realmente de dudoso sentido), escribí que yo solo usaba eq., comp. multibanda y comp./limitador.
Subir
Alfredo Forte
#164 por Alfredo Forte el 18/03/2011
que es masterizar?
Subir
1
Sisu
#165 por Sisu el 18/03/2011
:lol:

y yo no soy el mas adecuado para reirme, ya que no tengo ni zorra y me apaño como puedo, pero sinceramente tu comentario alfredo lo he visto tan cargado de sarcasmo que no he podido evitarlo

:lol::lol::lol:

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo