¿Cual es tu cadena de mastering digital?

metcom
#181 por metcom el 20/03/2011
#179 Perdoname, repetime la pregunta pero mas clara por favor, en realidad esa es la forma en la que masterizo, primero un compresor, el de duende, segundo ecualizador, si te referis a esa curva de equalización, la imagen la saque de la pagina web, creo que esa curva es correctiva o creativa, no creo que alguien, en la cadena de mastering, llegue a esos extremos, sino algo anda mal en la mezcla
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sisu
#182 por Sisu el 20/03/2011
carmeloc escribió:
Por cierto, mejor no hablo mucho que lo único que hago es trabajos de mastering de escuchas telefónicas por infidelidad.


en serio?
Alfredo Forte escribió:
la curva de SSL es de un mastering?
:lol:

no creo, supongo que sera una curva hecha esteticamente para que quede bien cuando cuelguen la captura de imagen a la red
Subir
gar_ink
#183 por gar_ink el 20/03/2011
Yo utilizo t-racks 3, con esta cadena.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
metcom
#184 por metcom el 20/03/2011
#183 Esos t-racks se ven apetitosos.
Subir
metcom
#185 por metcom el 20/03/2011
#183 2 ecualizadores? :shock:
Subir
Sisu
#186 por Sisu el 20/03/2011
metcom escribió:
2 ecualizadores?



me uno a la pregunta, ademas una emulacion de la pultec! porque?
Subir
gar_ink
#187 por gar_ink el 20/03/2011
Un profesional lo explicaría bien; desde mi posición amateur se me hace un poco complicado.. No obstante, voy a intentar comentar porqué lo hago así:

La mayoría seguro que conocéis T-racks 3; esta cadena es uno de los presets (concretamente Mastering Deluxe 1, o algo así)

El primero es una EQ de fase lineal, que normalmente se introducen al principio de la cadena para un filtrado (muy leve en mi caso) sin color. Aunque hay muchas teorías y puntos de vista sobre eso. Por otro lado, una característica interesante de la emulación del pultec es es justo lo contrario. Esta EQ básicamente da color a la mezcla; la uso para terminar de asentar graves y agudos (con el booster y el atenuador, normalmente puesto a 100 hz en graves y 10 khz en agudos).

En resumen, el primero de la cadena (que interesa que no coloree) lo pongo para filtrar graves (como un paso alto) o a veces restar muy suavemente medios, con la Q muy abierta.
Una vez comprimida la señal, la paso por el pultec para que pille ese colorcillo.. esa textura especial en graves y agudos.
Subir
HDerick
#188 por HDerick el 20/03/2011
y hay algun eq de fase lineal que no suene a mierda? por que los de voxengo, redline (line phase al 100%), waves, apeq, psp neon....y mas eqs que seguramente que también son linear phase, no encuentro ninguno que me suene bien quizas por que ninguno es linear phase con curvas analogicas?
Subir
gar_ink
#189 por gar_ink el 20/03/2011
#188

Yo no puedo ayudarte, no soy ningún experto. Lo uso porque, a mi entender, me funciona bastante bien. Si que es cierto que lo utilizo de manera MUY SUAVE.
Subir
metcom
#190 por metcom el 20/03/2011
#188 Esos que pones de ejemplo no suenan mal, de hecho suenan muy bien, lo que pasa es que son "fríos" a excepción del neon, si queres un equalizador que haga arder el master, allí esta Nebula 3, se dice que los agudos de este chiche son suaves como la seda.
Subir
HDerick
#191 por HDerick el 20/03/2011
los buenos ecualizadores que añaden color ya los tengo, y que a mi me suenan bien, los de nebula, squad, y redline, pero sigo sin poder encontrar un eq de fase lineal que me suene bien, el neon tambien es frio, no es que no me guste ese sonido, me suenan raro, y la pena es que el plpareq que dicen que es el mejor de fase lineal, solo esta para windows.....
Subir
Yann
#192 por Yann el 21/03/2011
sadie ? sonic solution ? , soundblade ? pyramix ? sequoia

son plataformas para hacer mastering ( o editage), y suenan mejor ( mucho mejor) que un protolls , cubase , logic etc ...
yo personalmente uso sadie y sonic solution , unicamente plug proprietarios , y cada vez ( a parte de los plug algorythmics ) noto una differencia muy grande de qualidad si entento usar un plug wav, entonces no los uso ... :)
Subir
Sisu
#193 por Sisu el 21/03/2011
Yann Dub escribió:
pyramix
ni las conocia, flipa
Subir
powerstudios
#194 por powerstudios el 21/03/2011
¿Cual es tu cadena de mastering digital?
un buen ingeniero experto en el tema¡
Subir
Sisu
#195 por Sisu el 21/03/2011
#194 si bueno, pero hay mucho pirata suelto en este negocio, yo envie un tema mio a varias empresas de mastering y me enviaron cada truño tio, eso con protools y todo analogico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo