¿Cual es tu cadena de mastering digital?

#316 por Real_Kcan el 23/09/2011
#315 hombre sisu, antes tiene mucho, un poquito de compresion aqui, otro alla, si funciona por que al final todo suma ;).

salu2

-Lo peor de la ignorancia..es que.. a medida que se prolonga, adquiere confianza-

Subir
--100617--
#317 por --100617-- el 23/09/2011
#315

depende del attack y release, no es lo mismo comprimir 1-2 db con 25 ms de attack que con 100 ms por poner un ejemplo, si pones varios compresores pero con configuraciones distintas si que puede haber mas de 1, creo que fue a partir de un comentario o blog que lo probé, y realmente funciona bien.
Subir
--101232--
#318 por --101232-- el 23/09/2011
#317 ok, siento desinformar entonces.
Subir
--100617--
#319 por --100617-- el 23/09/2011
#318

no desinformas nada, no has afirmado 100% nada, solo das tu opinion, igual que todos hemos hecho aqui
Subir
--26171--
#320 por --26171-- el 23/09/2011
O usando compresores distintos para distintas cosas: ejemplo típico, un óptico antes de nada y después un multibanda, por poner un ejemplo
Subir
#321 por solano187 el 19/10/2011
Mi cadena de mastering es la siguiente ..

Q10 WAVES
BBE SONIC MAXIMIZER
VINTAGE WARMER
PSP XENON

en ocasiones uso el reverb de waves y el s1 imager .. normalmente los pongo antes del limitador final. Nose si eso es correcto o donde deberia ir el reverb y donde el s1 imager ?
Subir
--26171--
#322 por --26171-- el 19/10/2011
Los pluguins que nunca usaría.
Subir
--26171--
#324 por --26171-- el 19/10/2011
Últimamente oigo hablar de Nomad factory, habrá que probar
Yo UAD, Voxengo y algún otro, varios basados en Pulsar y en la UAD, por DSP
Subir
#325 por Romansky el 19/10/2011
Uad tiene el Fairchild® 670 Compressor Plug-In, que es tipo del LM-662, también hay el Waves Puigchild 670 imitación del fairchild 670, creo que ese anda por 20.000 $.

https://tabuplaytime.bandcamp.com/
http://interesarte.hol.es/

Subir
--26171--
#326 por --26171-- el 19/10/2011
Le tengo.
Subir
#327 por fernando_srap el 19/10/2011
#323
el LM-662 lo veo más para bus master en mezcla que para master...además si te pasas apretando el caracter de valvula....se carga todo....alomejor yo no sé usarlo muy bien..pero me da esa sensacion...no lo uso en casi ninguna mezcla a no ser que busque..el sonido que da...

nunca juegues con alguien más inteligente que tu, podria hacerte creer que tu eres el inteligente....

Subir
--101232--
#328 por --101232-- el 19/10/2011
#322 por?
Subir
--26171--
#329 por --26171-- el 19/10/2011
Porque en mastering creo que no se ha de añadir nada de armónicos ni guarreos, el papel de pmatering ha de ser inocuo y el BBE es el engorrinador máximus y el Vintage Warmer debería llamarse Vintage Guarrer.
Y el resto no me gustan.
Subir
--101232--
#330 por --101232-- el 19/10/2011
#329 el q10 puedo estar de acuerdo contigo pero el xenon es una pasada, el bbe si me gusta, pero el vintage warmen para mastering no, pero para mezcla si, lo uso con los toms,

yo sinceramente creo que usar es plugins en el mastering es para romper el nivel RMS y que parezca que el tema tiene la misma presión que los temas ''profesionales'', ya que sin el no llega a causa de una mala mezcla.

pero el bbe si que me gusta, aunqe ya no lo uso.

gracias por responder.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo