¿Cual es tu cadena de mastering digital?

Pértiga
#331 por Pértiga el 20/10/2011
De las pruebas que he hecho el BBE lo dejaría para mezcla y solo para percusiones que necesiten un realze natural de agudos,por ejemplo una caja,charles,platos...El tan aclamado Vintage Warmer colorea que da disgusto, vaya.Para algo de mezcla y de percusiones es optimo.El Xenon lo probé pero no me gustó la distorsión digital que sacaba,me quedé hasta dia de hoy con el L2 de waves.Creo que hay varias formas de masterizar dependiendo del estilo,algunos estilos (electronica) pueden requerir diversos plug-ins "coloreantes",y algo como el flamenco algo más sutil para conservar esa naturalidad de los instrumentos.Mi actual cadena:

SSL X EQ-STEREO
RCOMP WAVES
L2

saludos_
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sisu
#332 por Sisu el 20/10/2011
Ferraneich escribió:
De las pruebas que he hecho el BBE lo dejaría para mezcla y solo para percusiones que necesiten un realze natural de agudos,por ejemplo una caja,charles,platos...El tan aclamado Vintage Warmer colorea que da disgusto, vaya.Para algo de mezcla y de percusiones es optimo


+1
Subir
solano187
#333 por solano187 el 20/10/2011
#322

porque dices eso ? entonces que plug ins me recomendarias ? y con respecto al reverb y stereo imager .. tampoco los usas ?
Subir
Tabu Playtime
#334 por Tabu Playtime el 20/10/2011
#327

¿Bus master en un mezcla ??, mmm, hay buses en el proceso de mezcla, reverb, delays, ...pero bus master no te entiendo. Si te refieres aplicarlo a la pista master en la mezcla, eso ya es masterizar, jj.

Y si, la distorsión de la válvula muy baja.
Subir
flanyer
#335 por flanyer el 20/10/2011
Es master tambien es un bus... ! un bus es una via de envio. Y envias todas las pistas a stereo.
Subir
fernando_srap
#336 por fernando_srap el 20/10/2011
#334
insertar plugins en el canal master no tiene porque ser masterizar...se ponen o no, el lm662, es buen plugin de forma sutil...no puedes apretarlo mucho, y por eso es bueno para el canal master porque en teoria el compresor del master debe de ser suave..
Subir
Gracias a todos
#337 por Gracias a todos el 20/10/2011
fernando_srap escribió:
insertar plugins en el canal master no tiene porque ser masterizar


No es que no tenga porqué ser, es que no es masterizar en ningún caso. Me pongo ortodoxo y afirmo, enfático y rotundo,: no he leído hace tiempo un hilo más alejado del mastering.
Es que, no me hacéis caso darle, darle, cadenas para los WC´s y los puertos de montaña.
Subir
Gracias a todos
#338 por Gracias a todos el 20/10/2011
Ah y los grilletes de los galeotos y reos en cerrados en mazmorras de torres medievales...
Ah también... y el anís Las cadenas...
Subir
Tabu Playtime
#339 por Tabu Playtime el 21/10/2011
Si tu pones un compresor y un limitador ( ecualizador, ...)) en el master, y haces un bounce,,,... ya me diras, ... que es ??? comprimir y limitar la mezcla total ??? eso que es ???

Masterizar, que yo sepa, ...


HAy gente que debatía esto mismo, si poner directamente los plugins en esa pista master, y hacer asi el bounce final master, ..es mas, hay gente que lo hace así, ... yo no, creo es mejor hacer un bounce mezcla y luego aplicar los efectos para el archivo final master.


Osea ¿ poneis un compresor a la pista master, haceis bounce, ... y luego usais otro compresor, limitador para volver a comprimir ese archivo estereo ??
Subir
Tabu Playtime
#340 por Tabu Playtime el 21/10/2011
Quería decir que al comprimir la pista master, ya estas haciendo parte del master, ... y si pones los mismos efectos que pondrías luego al archivo estéreo al masterizarlo, pues...

Yo había leído que era peor hacerlo así, y que no se deberían aplicar efectos a esa pista, mejor hacerlo luego al archivo al masterizar.

Así que la masterización se debe aplicar a un archivo estéreo, a la mayor resolución, 24_ ... y sin ninguna compresión, para obtener el 16/44 o ...
Subir
yoew
#341 por yoew el 21/10/2011
sdespues de mucho leer este hilo,creo que claramente el paquete de waves es todo un clasico.

yo uso


waves x-noise
waves req4
waves linmb
waves l2

son faciles,van bien y no consumen muchos recursos
Subir
Gracias a todos
#342 por Gracias a todos el 21/10/2011
Y cuestan carísimos
Subir
Gracias a todos
#343 por Gracias a todos el 21/10/2011
supercoco_loco escribió:
Masterizar, que yo sepa,


Masterizar no es aplicar efectos a una pista en el bus master, es hacer masteting, y , ponéndome sólo un poco ortodoxo, es escuchar la mezcla con unas cajas que sean medianamente de mastering, eso para empezar.
Subir
jaliwai
#344 por jaliwai el 21/10/2011
Alguien escribió:
es hacer masteting


que es tocar más tetas
Subir
Gracias a todos
#345 por Gracias a todos el 21/10/2011
yoew escribió:
waves x-noise

¿Todo a capón en una cadena (como llamaís aquí a tiempo real)?...buff, ese plugin es de restauración y requiere otros tiempos y es otra cosa.
Lo dicho, a tenor de algunas respuestas, este hilo debería ir más que al subforo dmasteting al de mezcla o, incluso, al de principiantes; bueno, también es cierto que este subforo está bajando de nivel a pasos agigantados, no veo a mucho masterizador por aquí últimamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo