¿Cuál es tu disco favorito de The Beatles?

Tu disco favorito es...
Please please me
With The Beatles
A hard day's night
Beatles for sale
Help!
Rubber soul
Revolver
Sgt. Peppers lonely hearts club banb
Magical mistery tour
The Beatles (White album)
Yellow submarine
Abbey road
Let it be
Votos totales: 40
W. Raleigh Baneado
#1 por W. Raleigh el 27/05/2014
Parece ser que se llevan ahora estos hilos.. no lo sé. Lo que nunca ha dejado de llevarse han sido The Beatles.

Yo creo que voy a votar Revolver, pero tengo que pensarlo un poco.. cada temporada he tenido uno favorito..

Molaría argumentar la respuesta, lo interesante es el debate!

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Cassini
#2 por Cassini el 27/05/2014
¡ A sus ordenes mi Sargento !...
Subir
1
raat
#3 por raat el 27/05/2014
Puff...que difícil elegir...
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 27/05/2014
Los tengo todos...

Y no sabría cual elegir:
Los que mas me gustan son: Abbey Road y The White Album, pero escucharlos todos en secuencia y apreciar como fueron evolucionando es una delicia.

:ook:
Subir
1
e_mac
#5 por e_mac el 27/05/2014
Help contiene canciones bellísimas como "It's Only Love" y "You've Got To Hide Your Love Away" y una de las más versionadas de la historia de la música: "Yesterday".
Subir
1
Last_Monkey
#6 por Last_Monkey el 27/05/2014
Para mi, Revolver.
Subir
dario
#7 por dario el 27/05/2014
...and curse Sir Walter Raleigh he was such a stupid get...

El Álbum Blanco, aunque Revolver y Sg.t Pepper's Lonely Hearts Club Band le siguen de cerca.

Desde mi punto de vista tiene canciones increíbles y, sobretodo, muy originales. Siempre me han gustado especialmente Happiness is a Warm Gun, Martha My Dear, I'm So Tired y Blackbird, sin contar las más conocidas, y no por ello peores, Back in the U.S.S.R., Ob-La-Di, Ob-La-Da y While My Guitar Gently Weeps. Además, me resulta interesante porque anticipa el estilo que cada músico tendría en el futuro como solista, todo ello sin que deje de sonar a Beatles.

Se aprecia claramente el estilo extremadamente melódico y folk de McCartney (Blackbird, Rocky Raccoon, I Will y Mother Nature's Son anticipan canciones como, por ejemplo, Little Lamb Dragonfly o Mull of Kintyre), y sus coqueteos con la música de corte antiguo (Martha My Dear recuerda a temas como Single Pigeon o Baby's request).

También aparece la mejor versión de Lennon y su rollo desgarrado, violento y melancólico a la vez, y Harrison se destapa con uno de sus mejores temas (While My Guitar Gently Weeps, claro está). Y por si fuera poco, tiene unos cuantos temas inclasificables, como Good Night.

Si me pongo a repasar el disco acabaría nombrando todas las canciones menos tres o cuatro.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 27/05/2014
A mi me encanta este tema, como esta arreglado y por cierto, como esta cantado...

Una joya.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Leaving demo.mp3
Subir
1
rod_zero
#9 por rod_zero el 28/05/2014
El que tiene más canciones que me gustan es yellow submarine.
Subir
1
PabloGTD
#10 por PabloGTD el 28/05/2014
Voy a decir el sgt peppers por ser el que tengo en vinilo, pero realmente no me gusta ningún disco de los Beatles como tal. Grabé una vez un disco con las canciones que me gustaban.
Subir
1
brundlefly
#11 por brundlefly el 06/06/2014
He votado por el White Album porque en su momento fué el que mas me marcó,pero como me duele ver sin ningún voto al Rubber Soul!!!ahí empezó a cambiar todo!!!
Subir
mannwe
#12 por mannwe el 06/06/2014
#11
jojo, como lo sabes amigo. Rubber soul fue el último disco de John, de ahí en adelante Paul se hizo grande, gigante diría yo.
Hay muchos motivos técnicos y artísticos para elegir unos u otros, Revolver, White Album, Sergeant...etc. Sin embargo yo me quedo en lo emotivo con Magical Mystery tour, porque fue el primer disco que tuve de los Beatles (se lo mangué a mi tio), seguido muy de cerca por Beatles for sale, que contiene mi tema favorito "I'll follow the sun".
Un saludo.
Subir
carlitus
#13 por carlitus el 06/06/2014
Si, Abbey road.

Kami mójate sin dudas ni arreglos.

Here Comes the Sun
Subir
brundlefly
#14 por brundlefly el 06/06/2014
mannwe escribió:
Paul se hizo grande, gigante diría yo

Paul nació ya "grande" :D
Subir
Bad Suite
#15 por Bad Suite el 06/01/2016
Justo ahora estoy con una antología de reportajes y tal, y me costaría decidirme por un álbum en concreto. Hay tanta diversidad y calidad....

Más que elegir su disco, me quedo con una evolución con sentido, conceptual e inteligente, creativa... son un precedente que aunque suene a tópico generó toda una corriente de estilos y subestilos alrededor de su obra. Ahí tenemos a "Black Sabbath" otro grupo con un puñado de grandes discos, y luego un camino irregular, que les deben mucho y si embargo y aparentemente, sus músicas distan mucho en cuanto a lo que transmiten: ahí tenemos un ejemplo poderoso de influencia y de marcar un antes y un después.

y sobre todo sería también divertido debatir quién era el más talentoso, si George o Paul. De primeras tenían pérfiles muy distintos, egos de distinta naturaleza: George el extrovertido y ocrruente vs Paul el obsesivo con el liderato. Pero ambos fueron genios, eso está claro.

Salut!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo