¿cual es tu metodo? comentalo y nos ayuda a todos.

federicodemardel
#1 por federicodemardel el 17/02/2006
la idea es que podamos contar como llevamos adelante un proyecto. Desde que abrimos el secuenciador vacio hasta que terminamos el tema.
cual es el metodo de cada uno?

en mi caso compongo con la guitarra. tengo mas o menos armada la base del tema ya antes de abrir el secuenciador, es decir tengo la idea mas o menos.
despues abro el flstudio5

busco el tempo del tema en el secuenciador por pasos y en un patron vacio meto el charleston para que me marque el tiempo. esto es solo para empezar.

luego con ese tempo marcado y que puedo escuchar, grabo una pista de mi guitarra, puede ser un arpegio o rasguidos o ambos a la vez. asi agarro el groove del tema.

despues meto esa pista de audio grabada en la playlist y sobre ella armo en el secuenciador por pasos el ritmo de bateria.

abro el emulador de bajos, creo quese llama boobass y armo la base de bajo para que encaje con la bateria. tambien a veces lo hago al reves.

despues escucho todo y vuelvo a grabar la guitarra o las partes de guitarra que quiero.

sobre esa base del tema pruebo diferentes punteos de guitarra y ya basicamente esta armada la estructura del tema.

despues viene lo mas pesado que es buscar los diferentes sonidos de guitarra aplicando diferentes plugins, emuladores de ampli, etc.

encontrar buenos sonidos (en realidad los que me gustan) para la bateria y armar la bateria para que no suene a caja de ritmos. (ver tutorial de MUD EN FORO FLSTUDIO)

meter otros instrumentos y arreglos, piano, sintetizadores, etc.

Ecualizar cada instrumento para que encaje en la mezcla.

Y YA!!

si esto le sirve a alguien mejor, sino que el olvido reine para mi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mko
#2 por mko el 17/02/2006
yo nunca sigo el mismo patron, si no me engañaria a mi mismo creando un monton de clones del primer tema, bueno esta es mi opinion
Subir
federicodemardel
#3 por federicodemardel el 17/02/2006
esta claro, pero me interesaba mas la parte tecnica que lo referido a la inspiracion musical, al arte de componer. espero que se entienda.
Subir
Senseo
#4 por Senseo el 17/02/2006
bua, a mi es por donde me da. lo mismo tengo la idea muy clara en la cabeza y directamente empiezo a llevarla a cabo sin un orden preestablecido, o me pongo a trastear los VSTI mientras veo lo que me gusta o no y asi me viene la inspiración.

personalmente no tengo unas pautas a seguir a la hora de componer. sólamente voy actuando segun mis necesidades. :hell:
Subir
Bens
#5 por Bens el 17/02/2006
Para mi es distinto, los arreglos de las canciones surgen con la banda. Generalmente el integrante de la banda que compuso la canción lleva un formato sencillo de la canción con una acústica.

De allí viene el aporte de cada quien, bajista, baterista, guitarrista (yo) y vocalista. Empezamos a darle cuerpo a la canción entre todos, hacer los arreglos personales y engranarlos con los demás. Luego de que la canción está armada musicalmente empezamos a trabajar las voces.

Luego alquilamos un estudio para grabar la batería, ya que no tengo las condiciones para ello.

Y allí si empieza el proceso de grabación, seguimos con el bajo, y una rítmica sencilla de guitarra para meterle las voces.

Luego de tener batería, bajo, voces, me fajo a grabar la guitarra y sus arreglos... un periquito por aquí otro por allá, los riff, etc..

Después de allí empiezo a pensar si hay algún instrumento virtual que agregarle a la canción, en alguna parte.

Y bueno, dinámica, ecualización, volumen, paneo y efectos....

Los sonidos de la guitarra generalmente los defino antes de la grabación, claro, excepto ecualización que dependerá de la mezcla.

Eso cuando la canción tiene una base completa de batería, porque cuando es más balidita empiezo con la guitarra y el proceso es un poco más rápido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo