¡¿Cual es vuestra forma de trabajar?!

hooch
#1 por hooch el 10/11/2011
Hace ya años que principalmente lo que hago es hacer mis temas trabajando con MIDI para posteriormente "intentar" mi mezcla y mastering con lo que tengo aquí en casa.

El tema es que de siempre he trabajado en diferentes proyectos y empiezo a pensar que es un error.
Me explico, siempre he utilizado un proyecto solo para secuenciar todo el MIDI sin preocuparme demasiado de la mezcla, sin aplicar nada de procesado ni a la batería ni a ningún instrumento, para luego exportarlo todo por pistas .WAV en un proyecto nuevo en el cual realizo la mezcla. Por terminar, exporto el Master a un ultimo proyecto en el cual realizó todos los masterings.

Digo que quizá es un error ya que mientras estoy "produciendo" el tema, no tengo una idea real de lo que va cogiendo forma ya que empiezo a pensar que la mezcla es una parte de la secuenciación, ya sea tema de compresión y posición de los instrumentos como de FX.

Vosotros que pensáis? Cual es vuestra forma de actuar?

Muchas gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DJoe
#2 por DJoe el 11/11/2011
Hay gente que trabaja así, en tres proyectos distintos... e incluso cada uno de éstos proyectos en un DAW diferente. Por ejemplo Ableton Live para la etapa creativa, mezcla del audio en Logic o Protools, y después máster en Protools o en Samplitude.

Yo hago todo en Logic, pero solamente en dos proyectos: creación y mezcla por un lado, y máster por otro. Pero vamos, no me tengas muy en cuenta porque yo no soy "prop-fesional" :desdentado:

Saludos.
Subir
hooch
#3 por hooch el 11/11/2011
Principalmente por lo que lo pregunto es porque pienso que también la mezcla puede es un poco una parte "creativa" en el sentido de ver como va quedando el tema y que no se CUANTO va ligada esta con la creación del tema.

Más opiniones?
Subir
Marcos H
#4 por Marcos H el 11/11/2011
Pues mi forma de trabajar no sé si es muy ortodoxa, pero yo lo hago todo en el mismo proyecto, secuenciador y casi a la vez. Tengo una plantilla hecha a mi medida que me facilita el trabajo y si tengo claro el resultado final que quiero alcanzar, voy mezclando y componiendo a la misma vez. Es decir, a no ser que sea una improvisación total, en mi cabeza suelo tener claro desde el principio que sonido quiero, aunque, claro está, a medida que vas mezclando-componiendo surgen nuevas ideas.

Antes lo hacía en etapas diferenciadas, pero perdía tiempo. Lo único que dejo aparte es el mastering.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo