¿Cual es vuestro disco de Tangerine Dream favorito?.

¿Cuel es tu disco favorito de Tangerine Dream?.
"Electronic Meditation" (1970)
"Alpha Centauri" (1971)
"Zeit" (1972)
"Atem" (1973)
"Phaedra" (1974)
"Rubycon" (1975)
"Stratosfear" (1976)
"Cyclone" (1978)
"Force Majeure" (1979)
"Tangram" (1980)
"Exit" (1981)
"White Eagle" (1982)
"Hyperborea" (1983)
"Le Parc" (1985)
"Green Desert" (1986)
"Underwater Sunlight" (1986)
"Tyger" (1987)
"Optical Race" (1988)
"Lily on the Beach" (1989)
"Melrose" (1990)
"Rockoon" (1992)
"Turn Of The Tides" (1994)
"Tyranny Of Beauty" (1995)
"Goblins Club" (1996)
"Ambient Monkeys" (1998)
"Mars Polaris" (1999)
"The Seven Letters From Tibet" (2000)
"Purgatorio" (2004)
"Kyoto" (2005)
"Jeanne d'Arc" (2005)
"Paradiso" (2006)
"Madcap's Flaming Duty" (2007)
"Views From a Red Train" (2008)
"Under Cover – Chapter One" (2010)
"Machu Picchu" (2012)
"Sorcerer" (1977)
"Thief (1981)"
"Risky Business" (1984)
"Wavelength" (1984)
"Firestarter" (1984)
"Flashpoint" (1984)
"Heartbreakers" (1985)
"Legend" (1986)
"Three O'Clock High" (1988)
"Near Dark" (1988)
"Shy People" (1988)
"Miracle Mile" (1989)
"Destination Berlin" (1989)
"Canyon Dreams" (1991)
"Dead Solid Perfect" (1991)
"The Park Is Mine" (1991)
"Catch Me If You Can" (1994)
"Zoning" (1996)
"Oasis" (1997)
"The Keep" (1997)
"Transsiberia" (1998)
"What A Blast" (1999)
"Great Wall Of China" (1999)
"Mota Atma" (2003)
"Ricochet" (1975)
"Encore" (1977)
"Quichotte" (1980)
"Logos Live" (1982)
"Poland" (1984)
"Livemiles" (1988)
"220 Volt Live" (1992)
"Soundmill Navigator" (2000) (grabado en 1976)
"Inferno" (2002)
Votos totales: 15
Sónnicæ
#31 por Sónnicæ el 14/06/2014
Difícil elección, hay muchos discos que tienen mi amor ganado. Obviamente la etapa de los 70's la mejor.Y por eso, creo que me quedo con Zeit, Phaedra, Ricochet, Force Majeure, y sí, leéis bien: Cyclone. Pero sólo Madrigal Meridian ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
on_air_studio
#32 por on_air_studio el 20/06/2014
Un apunte sobre el disco Green Desert, ya que siempre ha habido confusión al respecto. Algo así como un disco "fantasma"
Realmente es un disco de 1973 (pre-Phaedra) cuyo lanzamiento fué descartado desde un inicio por el grupo. No fué hasta el año 86 que no se lanzó al mercado, pero eso si se dice que con grabaciones adicionales de Edgar Froese y nuevas pistas de relleno grabadas en el 84.
En su grabación solamente constan como músicos Froese y Franke (Baumann ya empezaba con sus meditaciones profundas de budismo y Zen y se fué del grupo ese mismo año... volviendo después, claro está)

http://www.backgroundmagazine.nl/CDreviews/TangerineDreamGreenDesert.html
Subir
Endre
#33 por Endre el 20/06/2014
¿Pero llegó a salir realmente al mercado? Yo tengo la edición que sacó Jive Electro (junto a EM, Zeit, Atem y Alpha C.) y parece como si hubiera sido un disco realmente fantasma, de esos que se quedan en el cajón por falta de presupuesto, cancelación de contratos y cosas así. Creo que lo compré a mediados de los noventa.

La verdad es que se nota bastante que está grabado una década antes de ser revisado, porque contiene momentos muy característicos de esas dos estapas de la banda. No lo considero un gran disco, pero lo escuho ocasionalmente y sí que me gusta. Mira voy a ponerlo ahora en el CD.

Imagen no disponible
Subir
on_air_studio
#34 por on_air_studio el 20/06/2014
Si si, salió pero a mediados de los 80. Lo que ocurre que a lo largo del tiempo, por cambios de discograficas y tal fué cambiando de portada. Jive electro reeditó varios con esos diseños "futuristas", creo que ese green desert fué su 2ª edicion, después de la del 86, no estoy muy seguro, de hecho ese disco no lo tengo aún (imperdonable, lo se... jajaja). Desconozco los motivos por los que no lo sacaron en su tiempo, ni idea, la verdad. Incluso en el link que he puesto creo recordar que tampoco dan detalles, sólo que se quedó en el cajón. Tampoco sé si es cierto o no que Froese grabó pistas por encima en el año 84 y el resultado definitivo fué la edición/ediciones que hayan ido saliendo desde el año 86. Es decir, no se si el green desert que salió al público es el original guardado... Froese es capaz de eso y mucho más

Lo que sí es cierto y comprobable y muy cansino que Froese a lo largo de las 2 últimas decadas (90 / 00 hasta hoy) ha tenido la manía de tocar por encima nuevos arreglos horrendos espeluznantes y sin sentido sobre viejos y gloriosos trabajos de TD. Escuchar phaedra, white clouds, astral voyager, logos con sonidos de Wavestation/JD-800/saxofones/flautas/percusiones.

Me cagué en sus muelas el dia tan esperado que salieron al mercado los conciertazos esta vez oficiales de Soundmill Navigator (epoca 70's) y uno en Australia 82 Sidney creo que fué (epoca logos, no recuerdo el titulo oficial) ambios salieron editados cerca del año 2000 o por ahí. Pues bien, siendo material oficial el menda Froese no para de meter sonidos, notas, o acordes encima de las grabaciones de ambos conciertos con sintes "actuales", increible, de verdad. Ahí ya perdió los papeles totalmente
Subir
Endre
#35 por Endre el 20/06/2014
El hombre está muy mayor. Tendremos que esperar a que alguien tome las riendas de esa máquina de producir discos y se reediten los originales.

Me recuerda a lo que ha estado haciendo Vangelis con sus reediciones, metiendo más reverb y algunos delays. Apetece poco comprarlas, vaya.
Subir
on_air_studio
#36 por on_air_studio el 20/06/2014
on_air_studio escribió:
uno en Australia 82 Sidney creo que fué (epoca logos, no recuerdo el titulo oficial)


Me he acordado, el titulo es Sohoman

Endre escribió:
Tendremos que esperar a que alguien tome las riendas de esa máquina de producir discos y se reediten los originales.


Uyyyyyyyyyy!!!! lo que has dicho!! que no te escuche Franke que te puede demandar!!. Hace justo 4 años, después del último concierto en BCN de TD, estuve hablando con un fan/coleccionista de los grandes a nivel nacional e internacional, y me comentó motivos de la marcha (huida) de Franke... Uno de ellos es en cierta medida lo que has dicho Endre. Franke se encargaba de archivar mantener e incluso grabar todo el material posible de TD incluidos conciertos y ensayos. Fueron tales las disputas que Franke como "finiquito" se llevo todas las grabaciones que estaban en su poder en aquel momento. A dia de hoy siguen en su poder. Jamás quiere hablar de eso, jamas se ha puesto en contacto con nadie ni aun menos con Froese (hay demandas y pleitos) para que eso se edite... Bien por Franke, pero es un flaco favor a todos los que deseamos escuchar eso, debe de ser maravilloso lo que tiene en sus manos... Creo que jamas verá la luz, se expone a que abogados y tal le arruinen la vida.
Subir
Endre
#37 por Endre el 20/06/2014
Hum; qué interesante esto que cuentas de Franke. Si no fuera tan mayor (Franke) podria pensar en las nuevas tecnologías y permitir que se divulgara todo ese material por vías, digamos, alternativas. Luego dices que han entrado a robar en tu casa y listo. El problema es que querrá dinero por derechos; y no seré yo quien se los niegue, pero a estas alturas y con la vida resuelta, seguir pensando en sacar duros por material de hace cuarenta años... no sé yo. Son cuestiones muy personales.
Subir
on_air_studio
#38 por on_air_studio el 20/06/2014
Supongo que se lo tomé nada más que por venganza viendo el negocio que tendria intención de hacer Froese con ese material... Ojo, son especulaciones mias, a saber todo lo demás que hay de por medio... En fin, que en todas las bandas cuecen habas...
Subir
astropop
#39 por astropop el 21/06/2014
Una de las características de Green Desert es el típico bajo gordote rollo Moog Modular, lo que te hace ver y creerte en cierto modo que no es un disco grabado integramente en los 80, si no que parte proviene de los 70. Green Desert no suena totalmente a los TD de los 80 ni mucho menos, estos estaban por otras labores, Exit o Hyperborea, anteriores a la edición de Green Desert suenan más modernos, más PPG, menos Moog.

¿Quien se anima a subir una lista de todos los trabajos de los TD, oficinales, bootlegs, y demás? :silbar:

Saludos.
Subir
on_air_studio
#40 por on_air_studio el 23/06/2014
Astropop escribió:
¿Quien se anima a subir una lista de todos los trabajos de los TD, oficinales, bootlegs, y demás?


Los recopilatorios que sacan cada año cuentan? :desdentado:
Subir
-×-=+
#41 por -×-=+ el 03/07/2019
exit es el antagonista a computer world de kraftwerk. :dj:
Subir
-×-=+
#42 por -×-=+ el 03/07/2019
existe algun foro aqui de los secuenciadores utilizados por tangerine dream?gracias de antemano :plasplas:
Subir
Endre
#43 por Endre el 14/08/2019
Un pequeño rescate porque la revista Electronic Musician ha incluido un artículo en su último número sobre los albumes clásicos de la banda.

https://www.emusician.com/how-to/oct19-examples

Imagen no disponible

También he estado releyendo el hilo completo y ha sido una gozada gracias a las aportaciones de on_air_studio. Os recomiendo que le echéis un vistazo.
Subir
Ø
#44 por Ø el 14/08/2019
Phaedra de 1974 tiene dos votos, de moi... Que viva la improvisación y los herrorres.
Subir
Last System
#45 por Last System el 18/08/2019
No puedo votar , porque no he escuchado toda su discografia, solo tuve el Stratosfear y un recopilatorio , no muy acertado creo
https://www.discogs.com/es/Tangerine-Dream-The-Collection/master/21798

A ver si por aquí alguno recomendais alguno decente

Tangerine Dream - Tyger
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo