¿Cuál es vuestro equipo?

Mikolópez
#1 por Mikolópez el 03/12/2010
No quería titular el hilo PC o Mac, portátil o sobremesa... pero va realmente de eso.

Mi interés por vuestro equipo surge por los achaques del mío, algo anticuado y que lleva 4 años de batallas conmigo. Hasta ahora no he tenido problemas con Windows (ahora uso 7) pero no me incomodaría hacerme a un Mac OSX.

Me gustaría saber que opináis de vuestro equipo, sobretodo en cuanto a durabilidad, necesidad de reparaciones, comodidad de uso...

Aclaro que si escribo en este foro de Sibelius sobre un asunto de hardware, es porque me interesa la opinión de quien usa fundamentalmente Sibelius. Como complemento utilizo Transcribe!, Open Office, Antivir e Internet Explorer y para de contar. Me desice de VSTs hace ya tiempo, y borré programas superfluos como juegos o messenger. Además uso Media Player de windows por no necesitar más que un reproductor de mp3s, wavs o CD/DVD.

Agradeceré cualquier comentario.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 03/12/2010
Yo no utilizo Sibelius, pero tengo un portátil Dell Inspirón 6400 desde hace unos cuatro años y estoy encantado con él, me funciona perfectamente. Lo utilizo para todo, internet, música y pc normal y corriente.

Saludos
Subir
youngcristian
#3 por youngcristian el 03/12/2010
Hardware : Pc Intel centrino 2 con 400 gb de espacio (justos para las librerias) con una ram de 3000 mb reales, tarjeta de sonido m-audio fast track, pod line 6, guitarras esp eclipse, ibanez rg etc,

Software, cubase 5, reason 3, EWQL ra, EWQL Symphonic Choirs, EWQL Symphonic Orchestra, T-racks 3, Addictive drums, MK3 Revalver, Kontakt Player,

Altavoces Logitech 2.1 de "gama media" disparador de vst o automatizador de vst- m-audio (controlador)
Subir
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 03/12/2010
#3 Gracias, youngcristian! Tanto no necesito. Como decía, prescindo de librerías por no necesitarlas.

#2 Dell me pareció siempre una marca de confianza. Miraré un portátil a ver que ofertas encuentro. ¿Qué tal de batería? ¿Lo usas mucho "en ruta"?
Subir
Cone Stone
#5 por Cone Stone el 03/12/2010
Mi equipo de toda la vida es...

el Everton!


:juas:
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 03/12/2010
#4
Bueno las baterías de portátil cascan que es un primor, a mi no me han durado nunca más de dos años. Eso si, de nuevas hasta más de tres horas con un funcionamiento standar.

Ahora hace tiempo que no lo muevo, pero lo había llevado de arriba para abajo y siempre como si nada.
Subir
Cone Stone
#7 por Cone Stone el 03/12/2010
Ahora en serio:


Hardware:
iMac 27" 2,16 Ghz Intel Core 2 Duo, 4 Gb RAM
MacBook 2'13 Ghz Intel Core 2 Duo, 2 Gb RAM
Line 6 UX2 Studio

Software:
MAC OSX SL
Logic 9
AD
SD
Izotope Ozone 4
Albino

y seguro me dejo algo.


Solo decirte que desde que estoy con MAC OSX (ya en la época de Tiger y ahora con SL), no se lo que es un cuelgue, la pérdida de un proyecto o parte de él por fallo del sistema o programa, formatear, reiniciar, reinstalar, etc., etc.

Saludos.
Subir
Mikolópez
#8 por Mikolópez el 03/12/2010
Gracias a ambos.

Sólo un par de dudas sobre comparación de portátiles. Me atrae la carcasa de acero del macbookpro, pensaba en un 13' de pantalla y una configuración de fábrica mínima (2GB RAM, y 2'13 Ghz de procesador). Parece robusto. ¿Hay algo así en PC, que se construya en carcasas sólidas y con garantías de durabilidad?
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#9 por {] ∞Ω∞ [}™ el 07/12/2010
No conozco nada en PC así, pero debe haberlo. Sin embargo la mejor garatía de "durabilidad" de un PC hoy en día es que tenga mucha memoría RAM o posibilidad de ampliarla. Yo lo que le pediría al ordenador si es portatil son dos cosas esenciales:

- tarjeta gráfica independiente y no integrada en placa (el rendimiento mejora una barbaridad y más para programas como Sibelius en los que es importante la representación en pantalla moviendo constantemente la página.) Algunos portatiles actuales traen un sistema con dos tarjetas de video, la buena que trabaja independientemente y la normal para cuando se trabaja con batería. El própio sistema cámbia de una a otra en función de la alimentación que uses.

- mínimo 4GB de RAM o si es de 2GB con posibilidad de ampliación.

- Otra cosa importante hoy en día es que la pantalla sea LED, el consumo de batería y electricidad se reduce de manera considerable, se calienta menos y eso también mejora el rendimiento.

En mi PC de sobremesa que tiene 2MB no es posible ampliar la memoria así que en cuanto le exiges un poco o trabajas con alguna librería va justito.

(Yo pillé una oferta de un portatil con carcasa de aluminio, 4GB de RAM, 320GB de disco duro, pantalla LED de 15.6 y doble tarjeta gráfica (ATI e Intel) por 450€!.)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo