¿Cuál es vuestro sintetizador favorito?

  • 1
torrentealex
#1 por torrentealex el 17/09/2002
Lo dicho, que que sinte es el que os gusta más.

A mi personalmente uno de los que mas me gusta (no tengo ninguno favorito) es el Roland Juno 106.

Me gusta porque he escuhado su sonido en multitud de temas (sobre todo de Prodigy, en sus primeros temas).

Un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Rotsen Jim
#2 por Rotsen Jim el 17/09/2002
Hola:

Pues mi fetiche es algo extraño y poco nombrado... solo los Chemical Bros lo tienen entre sus armas.... El Kawai K4..

Un saludo
Subir
angelsynth
#3 por angelsynth el 18/09/2002
Alguien escribió:
Quote:
... solo los Chemical Bros lo tienen entre sus armas.... El Kawai K4..


Bueno, que yo sepa, también lo usa ATB y Dubstar, pero si te soy sincero, me importa bastante poco quien lo usa. De hecho ninguno de ellos me interesa demasiado. El K4 es un sinte cojonudo y si no lo usa nadie ¡pues mejor! De hecho tiene el mejor sonido de cuerdas que he oído y es genial tanto para colchones como para sonidos solistas. Estoy contigo, ¡arriba el K4!

Aunque, adorando como adoro el sonido del K4, he de reconocer que en el primer lugar de mi lista está el K5000 que dicen que es usado por Kraftwerk y Orbital y que, aunque lo usara Bustamante, me seguiría pareciendo el mejor sintetizador de los últimos 10 años

Salu2
Subir
flasram
#4 por flasram el 26/09/2002
A mí son muchos los que me encantan,pero de los que tuve,hay dos que me tienen flipao.el roland jp 8080 y el korg ms20,son 2 máquinas absolutamente impresionantes,aunque siempre soñaré con poner mis manos encima de un vcs3 y por supuesto no le haría ascos a aquellos maravillosos ARP's,moogs y oberheims.
Claro que a la tb303 también hay mucho que agradecerle.
Ah,otro cuyo sonido siempre me flipó es el Yamaha cs80.
El problema es que como vas a saber cual es tu sinte favorito si solo has podido probar unos pocos.No es lo mismo oirlo que tenerlo entre las manos.Je je,esto me recuerda algo...

[ Este mensaje fue editado por: flasram _FIL 2002-09-26 08:34 ]
Subir
Silentsonic
#5 por Silentsonic el 26/09/2002
Salud!

El Virus C es la rehostia, tira para atrás. Es mi sinte favorito, aunque nunca he tocado un analógico de verdad.
Subir
Silentsonic
#6 por Silentsonic el 26/09/2002
Salud!

Para ser exactos, mi favorito sería el Indigo 2, el sintetizador más sexy del universo. Nunca he visto una cosa más bonita. Ni siquiera Laetitia Casta.
Subir
Silentsonic
#7 por Silentsonic el 26/09/2002
Salud!

Respecto al K4, el otro teclista de mi antiguo grupo tenía uno, y es verdad que suena cojonudo. Tiene bastante personalidad, aunque la sincronía MIDI dejaba que desear.
Subir
NeoGeoDDT
#8 por NeoGeoDDT el 26/09/2002
Yo tampoco le haria ascos a un Arp 2500 Modular, aunque acojonar acojona un poco.

[ Este mensaje fue editado por: NeoGeoDDT _FIL 2002-09-26 09:58 ]
Subir
SAILENCE
#9 por SAILENCE el 26/09/2002
no le hagas ascos a ninguno, desde un jupiter a un ms2000, o un nova, no menosprecies ningun sinte, aunque abysint es el cacharro mas calido que he oido nunca y es un sotwer pero es cojonudo y vale bastante menos dinero, de todas formas hasta el teclado mas rancio,un casio por ejemplo, te puede llevar a las estrellas, solo tu puedes decidir.
Subir
Antonio Escobar
#10 por Antonio Escobar el 26/09/2002
Yo abogo por el Nord Modular/Micromodular. No hay sinte más potente hard/soft en el mundo mundial. Ajonante - y suena como dios. La única pega, es que los efectos son escasos (es un sinte, no una unidad de efectos) y que el vocoder no pasa de ser "bueno" y no "muy bueno" como el resto del paquete.

En segundo lugar pondría el MS-20, otro sinte con caracter.

Saludos.

Yoshi.
Subir
ApestosoBrown
#11 por ApestosoBrown el 27/09/2002
Cualquiera de modelado analogico me valdria.
Subir
pinmusica
#12 por pinmusica el 30/09/2002
Para mi la decisión es difícil; yo pondría en el olimpo de los sintetizadores a:

los DX7 y derivados que han ido más alla en FM (SY77 o FS1R por ejemplo)

al Kawai K5000s

y al Nord Modular en representación de todos los mayores monstruos analógicos (desde el MS20 hasta los moog modulares..etc.

No descansaré hasta que tenga los últimos en mis manos.. (de FM estoy bien provisto)

Ala, un saludo a todos
Subir
mwhmwh
#13 por mwhmwh el 30/09/2002
JVx

Nord Modular

Abysynth

Fm7

Por orden
Subir
arguru
#14 por arguru el 30/09/2002
Sin duda: Clavia NordLead-2.
Subir
Soyuz mod
#15 por Soyuz el 30/09/2002
Yamaha DX7. Preferiblemente la versión IID, mejorada en sonido, con un tacto sensacional y construido para durar 100 años. Y como han dicho por aquí, sus variantes: TX816 y FS1R a destacar entre ellas.

Xabi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo