Cuáles percibís como mayores influencias en vuestra música?

Origami
#1 por Origami el 29/07/2005
no me refiero a qué grupos os gustan más, sino a qué grupos percibís vosotros como mayores influencias en vuestra música, así lo queráis o no? todos intentamos (o muchos) tener un estilo propio y algunos incluso lo consiguen...

A veces hay grupos q os encantan pero q no veis influencia de ellos por ningún lado (véase en mi caso, por ejemplo, Einstürzende Neubauten o Foetus) y otras veces q grupos q tampoco os apasionan os influencian (alguna vez me han dicho Massive Attack, y yo apenas los escucho...).

Pues eso, tengo curiosidad en saber cuáles serían los 4 o 5 grupos q sentís como mayores influencias??

yo, por lo q a mí respecta, creo q mis mayores influencias, o las más perceptibles, son The Young Gods, Skinny Puppy, Depeche Mode o The Legendary Pink Dots.

...?

nah, simplemente un hilo para pasar el rato...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Juan Bauti (aka Skinny)
#2 por Juan Bauti (aka Skinny) el 29/07/2005
Hey:

Buff... mi mayor influencia en cuanto a mi faceta digamos más intimista, es Cocteau Twins, pero esta faceta mia la exploro por desgracia muy poco, porque ando frustrado por no tener cantante y a menudo prefiero no hacer nada de este estilo, a hacerlo instrumental. por eso llevo tanto tiempo sin hacer nada nuevo en esta onda, porque estoy muy desmotivado.

mi otro estilo más frecuentado, el house, no tiene influencias conscientes de nadie en concreto, pero supongo que inconscientemente algun tufillo a gente tipo Gabriel & Dresden o Peter Rauhofer debe tener....

Con todo, me muevo más por influencias de estilos que por grupos concretos (Cocteau Twins aparte, esos sí que si están ahí, poseyendo mi música sin yo poder evitarlo)


saludos
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 29/07/2005
Yo no estoy segura, porque es cierto lo que dice Origami de que pueden gustarte unos grupos que luego no se reflejan en tu música. A mí siempre me han dicho que sueno muy ochentera, con lo que supongo que mis queridos Pet Shop Boys se notan y mucho. En lo último que hago veo influencias de Ladytron y quizás de Console y Dopplerefekt.
Subir
trovadorhelm
#4 por trovadorhelm el 29/07/2005
a mí me ha influenciado mucho johann sebastian bach

no es tan bueno como los que nombráis

pero tiene algunas musiquillas curiosas.
Subir
Jaume
#5 por Jaume el 29/07/2005
Pues yo creo ser una especie de esponja que todo lo absorve. Encuentro elementos de demasiada gente en mi música. Hubo una época en que se me notó mucho la influencia de The Cars, en otra época Ramones y The Clash, en otra los Rolling. En estos momentos creo que es una suma de todo lo que escucho, parece ser que soy altamente influenciable.... Cualquier día se me van a notar ciertas influencias hispasónicas....
Subir
DjExclns
#6 por DjExclns el 30/07/2005
Bueno en mi caso creo q los grupos q más me encantan no influyen en el estilo de musica q tengo ni en lo q hago pero en lo q si influyen es q me hacen querer transmitir cosas como esos grupos...y les puedo hablar de lo Beattles , Deep Purple , Pink Floyd . Ahora en cuanto a la musica q hago me encantaria llegar a tener una habilidad para la composición como Paul Van Dyk
Subir
solker
#7 por solker el 30/07/2005
Pues yo creo que el que mas me ha influido es Bush (no el presidente, jeje) y nirvana, bueno es que van de la mano los dos ... quieras que no cuando me pillo la guitarra tengo esa forma de tocar, aunke lo que escucho ahora, esta un poco alejado de esto (no tanto, pero algo) siempre me queda ese deje ...
Subir
gregorin
#8 por gregorin el 30/07/2005
Pues mis influencias se remontarian al Gabber de comienzos de los 90,sobretodo Patrick van Kerckhoven(ese sonido Ruffneck),Rob Gee,Delta 9...
Subir
[Fran.Def]
#9 por [Fran.Def] el 30/07/2005
que tal

pues la verdad, como influencia notable en lo que hago no sabria decir...
para mi, mi mayor influencia a la hora de hacer musica electronica fue Björk.

por otro lado, en este momento me veo mucho mas influido por Autechre, Alva Noto, The Remote Viewer...
no creo que sean muy evidentes en lo que es la musica, pero vamos, son gente que tengo siempre ahi como referencia :wink:

saludetes nocturnos
Subir
pop
#10 por pop el 30/07/2005
Hola

pues creo que la música que hago está muy influencia por u2 y The cure. También mucho por la música americana, así a lo bestia. Por Green Day y los Pixies, por Bob Dylan, Alkaline trio.

La mayor influencia de todas diría que los u2.

Últimamente muchas cosas de hispasonic :P
Subir
Origami
#11 por Origami el 30/07/2005
pues gracias x las respuestas...tenía curiosidad...
Subir
geefe
#12 por geefe el 30/07/2005
pues,....
ah! y etcetera tambien...
Subir
Manuelerman
#13 por Manuelerman el 30/07/2005
Creo que The Edge está presente en todas nuestras maquetas ( en los pop-rockeros, por lo menos)...
Subir
Alberto McClane
#14 por Alberto McClane el 30/07/2005
Rock: Nightwish, HIM, Josh Todd, Backyard Babies ...
Hardcore: Pont Aeri, Art of Fighters, Paul Elstak ...
Progressive: Rocco, Mauro Picotto y poco más.
Subir
experimental75
#15 por experimental75 el 30/07/2005
Buf, ni idea, nadie me ha dicho nunca de una forma clara, suenas a esto a otro...

No creo que sea del todo bueno....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo