¿Cuáles son las diferencias entre FLAC y SACD?

Facundo
#1 por Facundo el 19/04/2014
Hola. Bajé un disco en SACD. Vi que son como tres veces más pesados que los FLAC (o más) y quería saber cuál era la diferencia. Por lo pronto, el volumen es mucho más bajo en SACD y pueeeeede ser que tenga mayor definición el sonido, pero la diferencia de volumen es lo que más noté. ¿Cuáles son las diferencias técnicas entre uno y otro? Olvidando el peso de los archivos, ¿cuál es mejor?
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jack
#2 por Jack el 19/04/2014
SACD tiende a ser masterizado diferente a como se hace un CD, Flac o mp3. Por lo general estos tres últimos provienen del mismo master.
SACD, según he observado, se comprime mucho menos, preservando la dinámica mejor y obteniendo un sonido que "respira" mucho más.
Hay un video en Youtube que fué posteado recientemente aquí en un foro donde ilustra muy bien esto. Sólo busca en los foros más recientes algo sobre Hi-end audio y lo encontrarás.
Quien lo puso allí explica las diferencias y hace algunas muestras que convendría mirar ya que es muy revelador. La principal diferencia es la manera en que se masterizó el material entre el audio de high end y otros formatos.
SACD me parece que es a 24bit-96KHz. Flac creo que es la mitad de peso que tiene un wav, ya que tiene algo de compresión.
En el video se hacen conversiones partiendo del archivo más grande y las diferencias son inaudibles.
Subir
Jack
#3 por Jack el 19/04/2014
Andaba yo perdido en esto. Aquí encontré un artículo donde hay comparaciones de formatos entre SACD, DVD Audio y CD:
http://www.audioholics.com/audio-technologies/dvd-audio-vs-sacd-vs-cd
Incluyo una imagen:
Imagen no disponible
Subir
Facundo
#4 por Facundo el 19/04/2014
#3 Muchas gracias, maestro. Ahora lo miro.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo