¿Cuales son los discos mejor mezclados?

  • 1
Abraham
#1 por Abraham el 11/02/2016
Hola hispasónicos, me interesa escuchar discos elogiados por su grabación, mezcla y masterización. Para tener referencias y analizarlos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sondek
#2 por sondek el 11/02/2016
De la música que yo oigo, entiendo que mis referencias son parciales, me gustaría señalar estos títulos, algunos son clásicos otros un apoco mas minoritarios, en fin:
- Back on the Block de Quincy Jones. La toma de sonido y la mezcla de de Bruce Swedien ( grabó los principales discos de Michael Jackson ), es una lección.
- The Dark Side of the Moon, de Pink Floyd por supuesto, la construcción sonora de la que algo tuvo que ver Alan Parsons es apabullante.
- The Raven - de Rebecca Pidgeon. La toma de sonido, la mezcla y la masterización corrieron a cargo del reputado Bob Katz. El tema Spanish Harlem ( corte 9 ) es una referencia en la reproducción del bajo y algunos textos lo consideran una guía para la colocación y ajuste de los monitores o cajas que utilicemos.
- Francisco Javier - La Ruta de Oriente - Jordi Savall al frente de la formación Hisperion XXI. El técnico Manuel Mohino realiza una de las grabaciones más prístinas que haya oído nunca. El tema 24 24 Percussions d’Afrique es simplemente asombroso...
En fin seguro que cada uno de nosotros tenemos nuestras preferencias, estas han sido algunas de las mías
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 12/02/2016
Igual es bastante relativo esto que se pregunta, que un álbum pudo haber estado mezclado de cierta manera para generar una atmósfera particular, y en ese sentido la mezcla será buena debido a que logra precisamente la atmósfera que se buscaba, pero en otros casos el criterio puede ser diferente, no buscar una atmósfera particular si no algo lo mas neutro y natural, y como existen criterios diferentes difícilmente se puede establecer mejores y peores, no hay una medida universal mediante la cual evaluar todas las mezclas por igual.

Ya luego si le metes el factor generacional, disponibilidad de medios técnicos, estilos, vas complejizando mucho mas aun el poder determinar cuales son las mejores mezclas.
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 12/02/2016
El de Pink Floyd que te han recomendado suele aparecer en todas las listas de álbumes mejor mezclados.
Subir
Alvarez_l
#5 por Alvarez_l el 12/02/2016
Brothers in Arms de los dire straits, me sigue sorprendiendo la limpieza de su sonido
Subir
wolfy
#6 por wolfy el 12/02/2016
Un disco que me sorprendió desde que salió, dentro de su estilo, es "She", de Harry Connick Jr. Me encanta ese sonido tan... natural, sencillo, limpio, cortito de reverbs y ambientes, como si estuvieras con el grupo en el local de ensayo.
Subir
kaguenpituak
#7 por kaguenpituak el 13/02/2016
Para mi Roots de Sepultura, en plan cañero :) Tremendo
Subir
1
'er
#8 por 'er el 13/02/2016
Para mí, así de rápido, sin pensarlo mucho (que hay muchos): 10cc: Mirrors, Michael W.Smith: Change Your World, muchos discos de Steely Dan, y yo creo que todo lo que ha hecho Alan Parsons (unos más que otros). Eso es,claro, desde el punto de vista de lo que escucho y hago.

:cascos:
Subir
Abraham
#9 por Abraham el 13/02/2016
Muchas gracias a todos por sus respuestas. Cada punto de vista es de gran importancia.

Voy a escuchar las recomendaciones que me dejaron. Un disco que he escuchado que es muy bueno en toda su producción es el Black Album de Metallica; particularmente sí lo he notado.

#3 Harpo, tienes mucha razón en cuanto a la ambigüedad y al final es un punto de inflexión al hablar del por qué de una producción; mi pregunta iba un poco enfocada a los aspectos técnicos, por decirlo de cierta manera.

Les agradezco, y si tienen más aportaciones no se abstengan. Saludos.
Subir
sevidoe Baneado
#10 por sevidoe el 14/02/2016
King for a day de faith no more, the fragile de NIN,En otro plan totalmente distinto...el Roxy and elsewhere de Frank zappa , en directo con dos baterías, marimbas y xilófono, metales, guitarras, teclados y síntes , varias voces....y todo suena claro y en su sitio. No es fácil hacer eso.
Otro que me encanta como suena es el de Lágrimas negras del Cigala y Bebo...
Subir
Shuffria
#11 por Shuffria el 15/02/2016
Kid A de Radiohead. Las voces parecen salir de todos lados, un gran viaje ese disco.
Subir
emilieitor
#12 por emilieitor el 15/02/2016
Alguien escribió:
y yo creo que todo lo que ha hecho Alan Parsons (unos más que otros)


Flaco favor ha hecho Alan Parsons al mundo del audio-mixing...
Subir
carlos balabasquer
#13 por carlos balabasquer el 15/02/2016
Pues es una pregunta difícil puesto que hay muchos discos muy bien mezclados, aunque yo prefiero utilizar "producidos" puesto que en el proceso completo entran muchos más factores que la simple mezcla.
Pero yo voy a citar tres que se me ocurren. Uno (no el primero ni el segundo ni el tercero) es Friends de Chick Corea. Rhodes, Acústico Yamaha, flauta, saxo, contrabajo y batería. Claro que los intérpretes son Chick, Joe Farrel, Eddie Gómez y Steve Gadd... Otro es Songs in the Key of Life de Stevie, grabado y mezclado por Gary Olazábal y John Fishbach. Y el tercero Close to the Edge de Yes cuyo artífice sonoro es el inefable Eddie Offord también responsable de los primeros discos de EL&P.
Subir
zoolansky
#14 por zoolansky el 15/02/2016
Menuda lista chula de álbumes está quedando aquí. =D> =D> =D>

Y da gusto comprobar que tengo algunos de los que citáis. Así los podré usar como referencia.

P.S.: Lo de Alan Parsons en #12 no lo entiendo... :-k
Subir
emilieitor
#15 por emilieitor el 15/02/2016
Bueno, como mi época de juventud fueron los noventa, una pequeña lista:

-Metallica (álbum negro, 1991)
-Nirvana - Nevermind
-REM - Automatic for the people
-Red Hot Chili Peppers - Blood, Sugar Sex and Magic
-Rage against the machine - (homonimo, 1992)
-Napalm Death - Harmony Corruption
-Judas Priest - Painkiller
-Pantera - Vulgar Display of Power
-Machine Head - Burn my eyes
-Smashing Pumpkins - Simaese Dream
-Pearl Jam - Ten
-Kyuss - Welcome to Sky Valley, ... and the circus live home
-Sepultura - Chaos AD
-Deftones - White Pony
-Korn (homonimo, 1994)
-Radiohead - The Bends, Ok Computer
-Suede - Dog Man Star
-Blur - Parklife
-Tool - Aenima
-Nine Inch Nails - The Downward Spiral
-Beastie Boys - III Comunication
-Dr Dre - The Cronic
-DJ Shadow - Endtroducing

Así de los años dosmiles...

-The Strokes - Is this it?
-Interpol - Turn on the bright lights
-At the drive in - Relationship of command
-Black Rebel Motorcycle Club - BRMC
-The Horrors - Primary Colors

Y otros tantísimos más... de los discos viejunos podría nombrarte un montón: el Revolver de los Beatles, el Heroes de Bowie, los de Pink Floyd, Master of Reality de los Black Sabbath, el thriller de maiquelyason, ... pero para otro día...

PD: te preguntarás porqué he sido el único en elaborarte una lista... pues porque nadie en esta página se dedica a esforzarse para hacer ese tipo de cosas... yo sí :) ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo