Cuales son los estudios más demandados por los artistas?

johnforce20
#1 por johnforce20 el 31/08/2010
Me gustaría conocer nuevos estudios y que sean un referente para muchos artistas. Para ver que equipamiento usan, y coger ideas para lo que será mi estudio de grabación.

En España, podríamos decir que son:

- PKO
- Bahía Music
- Music Lan
- Grabaciones Silvestres
- Uno Music
- El Cortijo
- ASK Producciones
- Oasis
- Cine Arte
- Red Led

Unos más conocidos que otros, pero a groso modo creo que serían estos. Si conocéis algunos más, decirlo.

Que estudios destacaríais de otros países por ser de los que más trabajan con artistas de renombre? Sobretodo de Inglaterra y Estados Unidos.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 31/08/2010
¿abbey road?

http://www.abbeyroad.com/

Imagen no disponible

12e19aad4192f4b8e5319324b257b-2646948.jpg
Subir
johnforce20
#3 por johnforce20 el 31/08/2010
Tiene buena pinta, parecen unos estudios potentes.

Por cierto, a ver si alguien tiene idea de que estudios son los siguientes. Me llamaron la atención porqué me parecen muy bonitos con una imagen muy ciudada, pero no tengo ni idea de su nombre.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Studio 100.jpg
Wes Lachot 16.jpg
Mueble rack chulo.jpg
Subir
Real_Kcan
#4 por Real_Kcan el 31/08/2010
Alguien escribió:

Tiene buena pinta, parecen unos estudios potentes


potentes? :shock: :shock: va a ser que no los conoces?
Subir
johnforce20
#5 por johnforce20 el 31/08/2010
Alguien escribió:
potentes? va a ser que no los conoces?


Pues el nombre me sonaba, pero vamos, que tampoco tengo que pedir perdón si nos los conozco.
Subir
undercore
#6 por undercore el 31/08/2010
jejejejeje

si algo potentes son :roll:...aunque yo más bien diría que son un símbolo

Imagen no disponible
Subir
johnforce20
#7 por johnforce20 el 31/08/2010
De Inglaterra destacaría Air Studios.

http://www.airstudios.com/

Alguno más?
Subir
undercore
#8 por undercore el 31/08/2010
http://es.wikipedia.org/wiki/Abbey_Road_Studios

Abbey Road Studios

Los estudios de grabación Abbey Road (llamados simplemente EMI Studios hasta 1970) están ubicados en la calle londinense del mismo nombre. The Beatles grabaron casi la totalidad de su discografía ahí, de modo que, para la carátula del álbum Abbey Road, decidieron tomar una fotografía de la agrupación mientras cruzaban el paso de peatones ubicado enfrente de los estudios, en una de las imágenes más emblemáticas de portadas de álbumes. El grupo Pink Floyd grabó algunos de sus discos allí, incluyendo el álbum Dark Side of the Moon.

En la actualidad, se utiliza fundamentalmente para grabaciones de cuerda, con orquestas, tales como las bandas sonoras de Star Wars.

Como curiosidad, cabe destacar que en este estudio se grabaron las secciones de cuerdas del disco On Every Street de Dire Straits e incluso las orquestaciones del álbum Voy a pasármelo bien del grupo español Hombres G. El músico argentino Gustavo Cerati grabó también parte de su álbum 11 Episodios Sinfónicos, en compañía de parte de la Orquesta Sinfónica de Londres. También Mecano, el grupo de pop de España, grabó varias canciones en éste estudio, sobre todo los instrumentos de cuerda del álbum Aidalai.

El 17 de febrero de 2010 EMI anunció la puesta en venta de Abbey Road, con la que esperaban tener ganancias por encima de los 30 millones de libras esterlinas. Sin embargo, la movilización que causó la noticia provocó que el Gobierno británico declarara los estudios monumento histórico, lo que impide su demolición.
Subir
johnforce20
#9 por johnforce20 el 31/08/2010
[code]El 17 de febrero de 2010 EMI anunció la puesta en venta de Abbey Road, con la que esperaban tener ganancias por encima de los 30 millones de libras esterlinas. Sin embargo, la movilización que causó la noticia provocó que el Gobierno británico declarara los estudios monumento histórico, lo que impide su demolición.[/code]

Mama mia !!! Increíble!!
Subir
o-o
#10 por o-o el 31/08/2010
Home, sería cómo demolir la mítica Motown, hoy reconvertida en museo..

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Real_Kcan
#11 por Real_Kcan el 01/09/2010
johnforce20 escribió:
Pues el nombre me sonaba, pero vamos, que tampoco tengo que pedir perdón si nos los conozco.


hombre no va en pedir perdon, pero es que yo que jamas escuche a los beatles lo conosco, es algo como saber quien es bill gates, etc. :wink:
Subir
workspace
#12 por workspace el 01/09/2010
johnforce20 escribió:
Me gustaría conocer nuevos estudios y que sean un referente para muchos artistas. Para ver que equipamiento usan, y coger ideas para lo que será mi estudio de grabación.

En España, podríamos decir que son:

- PKO
- Bahía Music
- Music Lan
- Grabaciones Silvestres
- Uno Music
- El Cortijo
- ASK Producciones
- Oasis
- Cine Arte
- Red Led

Unos más conocidos que otros, pero a groso modo creo que serían estos. Si conocéis algunos más, decirlo.

Que estudios destacaríais de otros países por ser de los que más trabajan con artistas de renombre? Sobretodo de Inglaterra y Estados Unidos.

Saludos




Creo que te dejaste dos importantísimos : MUSIGRAMA Y SONOLAND.
Subir
johnforce20
#13 por johnforce20 el 02/09/2010
Alguien escribió:
Creo que te dejaste dos importantísimos : MUSIGRAMA Y SONOLAND.


Gracias Workspacce, no los conocía. A ver si alguien se anima a decir alguno más. Saludos.
Subir
Kane6One
#14 por Kane6One el 02/09/2010
Lebuqe Studio para RAP nacional.
AC126 Studio tambien para RAP aunque más generos suelen utilizarlo bastante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo