¿cuáles son los fallos más importantes de este tema?

bralmu
#1 por bralmu el 11/08/2010
Pues eso, lo he escuchado ya tantas veces que lo tengo viciado y la cabeza loca. Necesito oídos frescos para detectar los problemas que se me escapan y que podría corregir. Y ya de paso si me dais algún consejo mejor aún.
[Este MP3 ya no existe]

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
quiqueguitar
#2 por quiqueguitar el 11/08/2010
A mí me gusta el tema, así de 1ª escucha. Pero creo que algunos instrumentos suenan demasiado artificiales. Ese sería mi único pero. Es agradable de escuchar y relajante. Saludos.
Subir
Aimarma
#3 por Aimarma el 11/08/2010
LA base da la sensación de que la estuviera tocando un robot, y para mi gusto está demasiado en el centro y muy "en mi cara" en comparación con otros intrumentos, creo que la mezcla al intentaria homogeneizar un pòco, es decir darle un poco de espacio a la percusión y llevarla un poco atras al igual que el trombon, y por el contrario, el resto de sonidos que hacen más colchon los juntaria un pelin más.

El trombon ese suena de juguete, para mi es lo que más lo jode, y por lo general veo la mayoria de sonidos demasiado planos, y básicos, como de preset de plugin malo, y la estructura no la acabo de entender.

La idea me mola en especial el minuto 1,42 en adelante es bastante bonito sobreotdo si se puliera un poco más, el resto no me gusta mucho.

Y repito, el trombón para mi gusto es lo peor.
Subir
bralmu
#4 por bralmu el 11/08/2010
Muchas gracias, tomo nota y volveré con los cambios.
Subir
bralmu
#5 por bralmu el 11/08/2010
Un colega ha hecho una grabación casera con un trombón real. Uno se apaña con lo que puede.

Por otro lado, al trombón "de juguete" que hace los sostenidos le he metido algo de reverb para disimular su origen artificial.
[Este MP3 ya no existe]

La base es electrónica así que ¿cómo podría eliminar esa "sensación de que la estuviera tocando un robot"?
¿y cómo podría "espaciarla" y "llevarla un poco atrás"? Estoy usando Reason. La base está hecha con un Dr.Rex y un Redrum.

Me queda tanto por aprender :(
Subir
Danbeg
#6 por Danbeg el 12/08/2010
Hola, me ha gustado mucho tu tema. Lo mejor es que me ha parecido muy original, sobre todo el uso de los silencios. De todas formas como nunca los uso yo quitaría alguno, preferentemente el del final. Para mi la estructura está clara, son como tres versiones de una melodía desarrolladas de forma diferente. Disiento de lo que te ha dicho Aimarma de que "parece que lo toque un robot", no porque no sea así sino porque es musica electrónica, aunque uses elementos acústicos. Tampoco me gusta ese trombon, ya puestos, mejor pon el sonido de un sinte descaradamente (pocos romplers sacan buenos sonidos de viento metal). Supongo que con lo de echar la percusión hacia atrás, Aimarma se refiere a que hagas uso de la reverb, le bajes un poo de volumen y pruebes a ponerle un pelin (muy pelin) de delay. Un saludo.
Subir
Aimarma
#7 por Aimarma el 12/08/2010
Y qué tendrá que ver que sea música elecrronica (en el caso de que lo sea... a mi ponerle esa etiqueta ya me parece mal...) Aunq ue fuera el caso, hay muchisimos recuersos para "humanizar" una base ritmica de música electronica.

Con la base te recomiendo lo siugiente, juegues un poco con el panorama y la mezcla en general, hay demasiado sonidos muy similares sonando en espacios de tiempo muy cortos por lo que además si todos "salen" de el mismo sitio, se acentua la sensación de que todo fuera demasiado "programado".

Además de esto te recomendaria que a alguno de esos sonidos le cambiases el timbre un poco, quizá el pitch o una ecualizacion diferente (pequeña a cada uno) para que no suenen todos igual.
Te pongo un par de ejemplos en temas mios...en lo que hay "muchos sonidos" pero no suenan tan encima unos de otros pero se entiendes un poco mejor.

http://aimar-molero.com/#492059/Absolut ... ucha-Vol-6
A partir del minuto 0,25


http://aimar-molero.com/#564516/Siberia ... Four-hours
El primer video a partir del segundo 1:09

El estilo es un poco diferente pero en el fondo es más o menos el mismo. Te pongo mis temas, porque lo que te he dicho va en relación a lo que a mi me gusta oir, que es lo que suelo hacer.
Pero no deja de ser una opinion totalmente personal.
Subir
Danbeg
#8 por Danbeg el 12/08/2010
Tiene que ver que en una canción rock resulta poco agradable escuchar una bateria que suena como un robot, pero en un tema tecno, por ejemplo, esto no parece ser un problema. A mi la batería de este tema no me desentona poruqe vaya clavada al tiempo. Pero paso de discutir, para gustos colores.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo