¿Cuales son las horas legales para ensayar?

  • 1
Hechicero
#1 por Hechicero el 14/04/2014
Instrumentos de viento y piano en un piso en Leon,¿que horas tendria para ensayar sin problemas con los vecinos?.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 14/04/2014
No es sólo cuestión de horas, también de volumen. Si quieres atenerte estrictamente a la legalidad tendrás que consultar la normativa municipal de la localidad en la que vivas, pero yo te recomendaría hablar con tus vecinos y ver si podéis acordar un horario.
Subir
1
rotokz
#3 por rotokz el 14/04/2014
Las normas marcan que de 8 de la mañana a 9 de la noche hay un limite muy bajo,no recuerdo exactamente cual. Pero de dia tambien hay limites y los instrumentos de viento suenan muchisimo, vamos que yo no veo que un piso sin insonorizar sea el lugar adecuado, casi seguro que vas a molestar a tus vecinos. Yo tengo un vecino musico encima, bastante molesto por cierto y en alguna ocasion se ha traido a los vientos de su banda a casa para hacer arreglos y a pesar de estar tocando suave molestan mucho sea la hora que sea, asi que despues de hablar con el en repetidas ocasiones de buenas decidi impedirselo directamente, a pesar de que pueda estar dentro de limites y horarios que quiza estan permitidos a mi me apetece ver la television sin tenar que ponerla a volumenes de sordos porque no la oigo con sus trompetillas de fondo, o dormir la siesta en fin de semana. Vamos que un piso no es un local de ensayo, yo hago musica en casa y me preocupo mucho deque no se me escuche siquiera dentro del propio piso (a mi chica a lo mejor no le apetece oir mis desvarios y a mis vecinos menos) No se como sera tu casa pero en la mia las paredes son de papel y se oye todo
Subir
namazak
#4 por namazak el 14/04/2014
Viento y piano ... hay quien tiene suerte. Mi vecino es un bailaor de flamenco que además ahora le ha dao por tocar el cajoncito.
Ten piedad de tus vecinos por favooooooor.
Subir
ps
#5 por ps el 14/04/2014
lgarrido escribió:
yo te recomendaría hablar con tus vecinos y ver si podéis acordar un horario.


Creo que es lo mejor que se puede hacer. Si son minimamente comprensivos se puede llegar a un acuerdo.

En estos hilos es cuando me doy cuenta que una gran parte de gente de este foro son mas vecinos que musicos. Y ver a gente quejandose porque el vecino es musico en un foro de musica, para mi, es cuanto menos, gracioso. Ya lo e dicho varias veces. Hay que respetar, pero tambien hay que ser un poco comprensivo con los musicos.

De hecho veo videos de musicos en otros paises ensayando en casas, con metales, bateria, percu... Aqui seria imposible, hay mucho amargado y encima hay mucha incultura musical.
Subir
vagar
#6 por vagar el 14/04/2014
Piano_Salsero escribió:
Y ver a gente quejandose porque el vecino es musico en un foro de musica, para mi, es cuanto menos, gracioso.


No lo comparto. Al ser músico puedes ser más comprensivo de la necesidad de ensayar, pero también más sensible a la molestia de un sonido que no deseas escuchar, sin necesidad de ser un "amargado". A mí, desde luego, no se me ocurriría calificar de amargado a alguien que no quiere aguantar mis ejercicios de escalas o el trabajo concentrado de un pasaje.

El sonido se propaga y es invasivo, si uno tiene la afición de ser músico o melómano no me parece mucho pedir que tenga cuidado de que su afición no resulte molesta a los demás: alquilar un local de ensayo, insonorizar, usar cascos, evitar las horas de descanso, etc.
Subir
2
pablorodriguezmusica
#7 por pablorodriguezmusica el 14/04/2014
Estoy de acuerdo; yo si no voy a tocar con auriculares, me alquilo una sala de ensayo para no dar por culo, más que nada porque valoro el silencio (casi tanto como la propia música).
Subir
1
ps
#8 por ps el 14/04/2014
#6 Ya, si yo tambien miro de no molestar... Cuando hablo de 'amargados' no me refiero al pobre que tiene que aguantar al vecino 8 horas de ejercicios con una trompeta, o un bailaor...

Pero seamos realistas, hay mucho amargado que solo escuchar una nota del instrumento o el equipo de musica del vecino, llama a la policia directamente, como si fueras un delincuente. Hay gente que incluso aunque tuviera de vecino al mejor musico del mundo, actuaria igual. Porque directamente relacionan musica con ruido, eso es asi, y en sitios donde tienen mas cultura musical que nosotros es lo mas normal del mundo ver a percusionistas ensayando, dando clases en el comedor de su casa...
Subir
vagar
#9 por vagar el 14/04/2014
Seguro que hay gente que no tiene nada de tolerancia, aunque no tiene por qué ser cuestión de cultura musical. No la tienen ni con la música, ni con el llanto de un bebé ni con el ruido de la ducha de las 7 de la mañana. Quien sea sensible al mínimo ruido lo que tiene que hacer es buscar una vivienda lo más aislada posible porque si no, efectivamente, será fácil que se convierta en un amargado.

Pero yo lo de dar clases de percusión regularmente en el salón de casa, perdona pero lo veo tan normal como poner un taller de carpintería: más bien poco, y no lo achaco a la falta de cultura del mueble. A mí me va más el modelo nórdico: la zona residencial para residir, la zona industrial o de servicios para trabajar, aunque tengas de vecino a Keith Jarret. Todo lo que sea imponer tu actividad a quien no lo desea en su espacio de intimidad tiene un punto de agresión que conviene minimizar para facilitar la convivencia.
Subir
vagar
#10 por vagar el 14/04/2014
Luego también depende de la zona, la gente que tiene una visión de la vida más comunal y bullanguera tiende a agruparse en zonas de servicios, y la gente que necesita más tranquilidad en zonas residenciales, que de todo hay. Irse a vivir a una zona que no concuerda con tu carácter es fuente de problemas.
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 14/04/2014
En mi casa a cualquier hora (busco músicos por cierto), en León y con metales, como no insonorices..., a ninguna.
Subir
Netz
#12 por Netz el 14/04/2014
lgarrido escribió:
lo veo tan normal como poner un taller de carpintería: más bien poco, y no lo achaco a la falta de cultura del mueble

exacto...

Piano_Salsero escribió:
videos de musicos en otros paises ensayando en casas
Piano_Salsero escribió:
dando clases en el comedor de su casa...

exacto...casas...si tienes una casa difícilmente molestes al vecino salvo que estén pegadas...si vives en un piso piensa en los demás, que a ti te guste tu musica no significa que tengas que imponersela a tus vecinos...
y no, no se en que te basas para decir eso pero en todos los sitios se valora la tranquilidad en el hogar...
hundirlaflota escribió:
me alquilo una sala de ensayo para no dar por culo, más que nada porque valoro el silencio


buen consejo...y si no hay pasta para eso, esta la cosa jodida, pues intenta llegar a un acuerdo con los vecinos de unas horas en particular...que al menos vean que te preocupas por no molestar y así serán mas benevolentes...salvo que tengas algún amargado como vecino no te podran mayores problemas...
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#13 por D4v & DeKa3r Records © el 14/04/2014
Las normas europeas marcan 65 decibelios de día como máximo permitido y 55 decibelios de noche también como máximo. Sí superas esos decibelios de forma continua, tendrás un problema. Las horas a ensayar son las que tú te propongas siempre y cuando no superes el volumen como bien te han comentado en el comentario #2 . Un saludo.
Subir
ps
#14 por ps el 14/04/2014
#9 Para mi va bastante ligado. En un sitio donde se valora mas la profesion de musico, los vecinos no se quejan tanto por el 'ruido' que hace su vecino musico, mas que nada porque no lo consideran ruido. Logicamente habra excepciones, pero aqui en mi opinion nos hemos vuelto demasiado tiquismiquis con el 'ruido'.

Y ojo, no defiendo el molestar por molestar, ni la falta de consideracion hacia el vecino... Ante todo comunicacion y respeto. Pero yo la formalidad de los paises nordicos para mi no la quiero. Que alguien llame directamente a la policia sin ir a hablar con el vecino, para mi tambien es no saber convivir. Ir gritando y hablando de malas maneras al vecino porque pone la musica alta, envez de pedir las cosas bien, tambien es no saber convivir.

Y si de manera puntual uno puede hacer obras en su casa y tirarse semanas con un ruido tremendo de taladros y maquinaria y el vecino se tiene que aguantar porque no le queda otra, tambien se tiene que aguantar si de manera puntual en un cumpleaños o celebracion ponen la musica fuerte, cantan y bailan, porque que sus fiestas sean sentados en una mesa de brazos cruzados no quiere decir que todo el mundo tenga que ser asi.
Subir
vagar
#15 por vagar el 14/04/2014
Piano_Salsero escribió:
#9 Para mi va bastante ligado. En un sitio donde se valora mas la profesion de musico, los vecinos no se quejan tanto por el 'ruido' que hace su vecino musico, mas que nada porque no lo consideran ruido.


No le veo la relación, pero para nada. Yo como músico valoro lógicamente la profesión, pero un músico practicando es un coñazo. Yo practicando me considero un coñazo para los demás, aunque me lo esté pasando muy bien puliendo el fraseo de un pasaje que no me sale o tratando de cuadrar un ritmo complejo. Es verdad que si amas la música es muy bonito escuchar a un músico practicar aunque suene a rayos, pero siempre que a los cinco minutos te puedas marchar a otro sitio.



Piano_Salsero escribió:
Pero yo la formalidad de los paises nordicos para mi no la quiero.


Si por formalidad entendemos respeto al otro a mí sí me parece un concepto envidiable, y una garantía de cada cual pueda vivir como desea. La calidez, el afecto o la alegría no las mido en decibelios.

Respecto de las obras y los cumpleaños, te darás cuenta de que no es el mejor ejemplo, ya que las obras no se pueden hacer en otro sitio. En cualquier caso una cosa es una celebración puntual tres o cuatro veces al año, o los ruidos inevitables de la actividad cotidiana, y otra un jolgorio sistemático todos los fines de semana, o unas clases en el salón a diario.

El mundo es grande y tiene que haber sitio para todos estemos a gusto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo