Cuales son los mejor sintes de Image Line?

  • 1
Francisco Fanon Baneado
#1 por Francisco Fanon el 29/07/2010
Hola a todos:

En la página de noticias se habla de una rebaja de los sintes Image Line,y me interesaría hacerme con alguno.A ver si me pueden informar cuales serían los mejores sintes de esta marca,comparables con Sylehtn o con Predator o los de Native Instruments?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dynaudio82
#2 por Dynaudio82 el 29/07/2010
[editado por la moderación]
Subir
Dynaudio82
#3 por Dynaudio82 el 29/07/2010
:mrgreen:
Subir
Francisco Fanon Baneado
#4 por Francisco Fanon el 29/07/2010
pues muchas gracias...esa promoción de precios sí que me parece una gran jugada de IL.
saludos...
Subir
Francisco Fanon Baneado
#5 por Francisco Fanon el 29/07/2010
gigolo escribió:
Así es! y estas de suerte! la rebaja es aun mas fuerte desde el link de descuentos que me dan por ser usuario:

http://affiliate.image-line.com/FIHIAIE495


Si lo usas me avisas! Te recomiendo el Harmless sinceramente a mi me tiene impresionado, suena excelente! No es por nada, pero casi podría compararlo con un sintetizador Hardware y créeme que soy muy exigente para eso.

Sytrus tambien es bastante bueno y el Toxic Biohazard igual... esos 3 son mis favoritos...


Saludos!

-


si impresionante esta demo;posiblemente me apunte ese...


oye,con ser usuario te refieres a tener una copia de FL registrada,no?
Subir
_RxO_
#6 por _RxO_ el 29/07/2010
Solo sirve para nuevos clientes 100% y ademas debe ser como minimo una inversion de 90 $


A mi los sintes de image-Line no me gustan ninguno,unos por el sonido y otros por la programacion,ninguno encaja conmigo.
Subir
Dynaudio82
#7 por Dynaudio82 el 29/07/2010
Havanna73 escribió:
si impresionante esta demo;posiblemente me apunte ese...


Y deja que lo tengas en tus manos o mejor dicho en tu mouse! lo del video no es nada! te encantara! de verdad que yo soy bastante exigente en cuanto a Vsts pues estoy acostumbrado al sonido de los sintetizadores en Hardware...

Havanna73 escribió:
oye,con ser usuario te refieres a tener una copia de FL registrada,no?


Sip, exacto, soy usuario por tener FL Studio, es por eso que me regalan un link con descuentos que puedo proporcionar a los nuevos que aun no tienen nada de Image Line, los Vsts y plugins puedes utilizarlos en cualquier DAW... sea Cubase, Ableton, Logic, Sonar por supuesto FL y cualquier host menos Reason...

Saludos y no pierdas el link que te di: http://affiliate.image-line.com/FIHIAIE495

Recuerda que es valido hasta que acabe agosto, de cualquier modo cuando los precios regresan a la normalidad mi link aun tiene descuentillos que te pueden servir... Espero haberte ayudado.
Subir
Liquid Proj3ct
#8 por Liquid Proj3ct el 29/07/2010
Los mejores son Harmless (sonido unico y guapisimo) y ToxicBioHazard (FM facil, sonido super cristalino). El resto pse, si DirectWave no tuviera tantos problemas estaria a la altura de los otros dos.

De efectos el mejor GrossBeat y Maximus, del resto puedes encontrar equivalentes freeware.

De los que he mencionado para mi son de los mejores del mercado ahora mismo.
Subir
silikon
#9 por silikon el 30/07/2010
¿Qué problemas tiene el Direct Wave? Coméntamelos para que haga de Beta tester :-). Así lo puedo publicar en el foro, ya sabes que si dos usuarios se quejan puede que las quejas lleguen a buen puerto. Ahora mismo apenas uso muestras pero quiero empezar.
Lo compré pero apenas lo uso. Lo que si te digo es que la distorsión que tiene me encanta. Sampleo un sinte de percusión (el drumsynth live por ejemplo) y le da una pegada brutal, ideal para hacer EBM/industrial. No distorsiona el sonido pero suena como un martillazo :-). De hecho pregunté en el foro de IL por si la distorsión de DW se iba a sacar por separado, me parece increíble. Si sabes de algún plugin que distorsione limpio y sin ensuciar, tengo algunos pero me ensucian el sonido muchísimo (en concreto tengo lo de IL y también varios de D16), me comentas.

kyo, yo añadiría el Sytrus que me parece que suena de maravilla con poca CPU. Eso si, programarlo es un infierno.

El que menos me gusta es sin duda Poizone. El que más Toxic. Los tengo todos menos el Sakura y el GrossBeat. El GrossBeat me parece muy lioso pero solo lo he probado una vez.


Back to the topic y resumen:

Sintes:
Sytrus (Muy potente y poca CPU)
Harmless (Sonido cristalino que se asienta muy bien en la mezcla)
Toxic Biohazard (FM fácil y con un sonido muy límpio)
Sawer (sonido muy particular)

Efectos:
Maximus

No recomendables para mi:
Poizone (No está a la altura)
Hardcore (Mucha CPU y no está a la altura)
Subir
Liquid Proj3ct
#10 por Liquid Proj3ct el 30/07/2010
silikon escribió:
¿Qué problemas tiene el Direct Wave? Coméntamelos para que haga de Beta tester :-). Así lo puedo publicar en el foro, ya sabes que si dos usuarios se quejan puede que las quejas lleguen a buen puerto.


Unos cuantos, date de vez en cuando vueltas por el foro de Public Betas, he posteado y sigo posteando muchisimo sobre sus fallos. Ahora mismo (en realidad hace un par de semanas) dije que DW me petaba con los SFZ. A veces me da la impresion que soy el único que usa este sampler, para mi, nuevamente el mejor del mercado en estos momentos en la relacion precio-capacidades-proteccion anticopia.

silikon escribió:
Lo compré pero apenas lo uso. Lo que si te digo es que la distorsión que tiene me encanta. Sampleo un sinte de percusión (el drumsynth live por ejemplo) y le da una pegada brutal, ideal para hacer EBM/industrial. No distorsiona el sonido pero suena como un martillazo :-). De hecho pregunté en el foro de IL por si la distorsión de DW se iba a sacar por separado, me parece increíble.


No sabes lo que te pierdes :P No solo por su sonido, sino que el sampleo para mi es una fuente de inspiracion y sonidos unicos, y creo que se esta quedando un poco ofuscado por tanto sinte nuevo y tal.

silikon escribió:
Si sabes de algún plugin que distorsione limpio y sin ensuciar, tengo algunos pero me ensucian el sonido muchísimo (en concreto tengo lo de IL y también varios de D16), me comentas.


Hombre, depende para lo que estes buscando, un overdrive es lo que te conviene quizas. Si usas FL Studio el Fruity Overdrive a mi me parece bastante limpito. Con los de D16 puedes usar Devastor con la forma de onda 1 y 3 y con uno de sus filtros cargarte las frecuencias bajas antes de la distorsion. Tambien puedes usar un Devastor seguido de un Redoptor con una relacion de Dry-Wet de casi al 95% de Dry - me encanta esta combinacion y la enseño en el ultimo tema techno que he hecho, cuando haga un video totalmente casero y lo suba en youtube te mando un MP para que veas el efecto, supongo que será la próxima semana.

silikon escribió:
kyo, yo añadiría el Sytrus que me parece que suena de maravilla con poca CPU. Eso si, programarlo es un infierno.


Por eso mismo no lo añadí! Sytrus es como tener un avion, pero sin saberlo pilotar, por lo menos para mi! Siempre fue o programar un sonido en Sytrus o hacer musica, no puedo hacer dos cosas a la vez, asi que me decanto por lo segundo. Prefiero plugins de 4 knobs que suenen bien a plugins que necesite 5403854390 knobs para sonar bien :)


silikon escribió:
No recomendables para mi:
Poizone (No está a la altura)
Hardcore (Mucha CPU y no está a la altura)


Coincido totalmente contigo en gustos.
Subir
silikon
#11 por silikon el 30/07/2010
Gracios kyo!

Espero con ansias escuchar tu nuevo tema. Ya sabes que tecno y EBM son primos hermanos.

Respecto a lo del uso de samplers tienes toda la razón. Ahora la gente tira de librerias pero recuerdo la epoca en la que la gente sampleaba hasta su lavadora. Se pueden hacer percusiones con todo lo que tengas a mano. ¡Los hi hats de Theme From S Express estaban hecho con un bote de spray! Por no decir los guijarros que usaron Depeche Mode en Construction Time Again. Te recomiendo el vídeo de como se hacían esas cosas con samplers, ¡eso si que eras creatividad! ;-D
Subir
Liquid Proj3ct
#12 por Liquid Proj3ct el 30/07/2010
silikon escribió:
¡Los hi hats de Theme From S Express estaban hecho con un bote de spray! Por no decir los guijarros que usaron Depeche Mode en Construction Time Again. Te recomiendo el vídeo de como se hacían esas cosas con samplers, ¡eso si que eras creatividad! ;-D


Uhm muchas gracias, les echare un vistazo esta tarde, me encantan estas cosas :mrgreen:

silikon escribió:
Espero con ansias escuchar tu nuevo tema. Ya sabes que tecno y EBM son primos hermanos.


Tendre que escuchar algo de EBM, porque para serte honesto, no lo conozco :oops: El tema lo he hecho limitandome una pasada. Me dije, voy a emular como si tuviera solo una 909, una 606 y dos 303, un par de distorsiones y una de guitarra, un chorus, un phaser y una reeverb (ahem... 1 Drumazon, 1 Nithonat, 2 Phoscyon, 2 Devastors y 1 Redoptor, 1 Syntorus, 1 Fazortan y 1 Toraverb, sin usar los controles que no estaban en el hardware original) sin ningun tipo de editor de audio, mas que un simple cuatro pistas y pasando de pattern en pattern previamente programados en tiempo real. Los de D16 estaran contentos :P, ni EQ, ni compresion ni leches, todo tal y como suene (bueno si, y un limitador en el master). Ya te aviso :)
Subir
Ricardo Fuentes
#13 por Ricardo Fuentes el 30/07/2010
Volviendo a lo de Harmless estare loco o le encuentro un parecido a Sytrus...
mmm no en sus parametros ni en su programación ni en su interfase pero
la verdad es que lo encuentro un poco a Sytrus :roll:

obviamente mejor Harmless :roll:
Subir
silikon
#14 por silikon el 31/07/2010
Charlie estoy de acuerdo los dos tienen el sonido "Gol", si que les encuentro semejanzas.

Aqui van un par de temas clásicos de EBM

http://www.youtube.com/watch?v=3_2GlKk08xQ


http://www.youtube.com/watch?v=UyXi-ObqX8I
Subir
Origami
#15 por Origami el 31/07/2010
No pondría yo ese tema de FLA como clásico del EBM; sí el de Nitzer Ebb (a los que vi en directo este año por cierto)
Yo hubiera puesto Headhunter de Front 242 como el otro gran clásico de la EBM.

Y de FLA, si quieres, Mindphaser.
:wink:

Por cierto, yo sí he sampleado a veces ruidos reales.

Por cierto, decir que muchos de los sonidos del Construction Time Again no fueron en realidad creados por Depeche Mode, sino que eran sonidos creados por Einstürzende Neubauten que se habían quedado sin usar en un sampler que luego usarían Depeche Mode. Ahí queda eso jajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo