Cuales son los mejores Auriculares para mezclar

LAFAIRE
#46 por LAFAIRE el 05/01/2015
ah ok ok es qe estoy pensando en comprarme unos auriculares yo también, lo de mejor o peor se basa en su respuesta mas plana como muestran las graficas no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
critical
#47 por critical el 05/01/2015
#46 Exacto, y podrías añadir algunas variables más que no vienen en las gráficas: impedancia (para otros usos), comodidad y peso (mientras los llevas puestos). Al precio que están hoy en día, yo apostaría siempre por el HD 600 (50€ más que DT880 y K702), merece la pena el esfuerzo (pero es solo una opinión personal).
Subir
LAFAIRE
#48 por LAFAIRE el 05/01/2015
en realidad son 70 € más caros (los dt880 210 y los hd 600 280) ... xcierto a ver si tu lo sabes que lo he estado preguntando y nadie lo sabe.. eso de la impedancia a nivel técnico en que diferencia una alta a una baja, porque lo unico qe me saben responder es qe una muy alta necesitaría de amplificador anexo y que lo único que cambia es la resistencia al volumen, es decir qe a mayor impedancia mas volumen le tienes qe meter a grandes rasgos, pero algo mas tecnico ? .. ;) supongo qe para algo mas servirar a parte de para tener qe darle mas volumen :S
Subir
critical
#49 por critical el 05/01/2015
#48 No conozco una explicación técnica por la cuál unos auriculares con mayor impedancia suenen mejor que otros con menos. Lo que hay que tener en cuenta es el equipo al que se va a conectar ese auricular. Si usas un móvil o un reproductor portátil y conectas un auricular de mucha impedancia, obtendrás muy poca potencia (es decir, que sonará muy bajito).

¿Por qué? Porque I = V / R (INTENSIDAD = VOLTAJE / RESISTENCIA). Todos sabemos que la impedancia es la resistencia que ofrece un circuito al paso de la corriente eléctrica. Se suele utilizar la letra Z. De aquí puedes deducir que a mayor impedancia o resistencia, siendo el voltaje el mismo, resulta menor intensidad (corriente eléctrica). Como la potencia es W = V * I, mismo voltaje y menor intensidad = menor potencia. Resumiendo, que si tienes un auricular de menor impedancia obtienes más potencia. Pero ya sabes, la potencia sin control no sirve de nada, y mayor potencia no es sinónimo de mayor calidad de sonido o sensibilidad sonora.

No he visto una relación clara entre impedancias y sensibilidad según auriculares que hay disponibles en el mercado. Es decir, hay modelos iguales con diferentes impedancias y misma sensibilidad. A veces, se necesita mayor sensibilidad para ampliar el rango de frecuencias que percibirán los altavoces pero luego la respuesta en ciertas frecuencias puede no ser más plana que la de otros auriculares con menor sensibilidad.

Por tanto, para mí, y en mi opinión, la impedancia solo tiene la importancia que tiene, la del aparato al que voy a conectar el auricular (y no lo sé a ciencia cierta pero yo pienso que la existencia de auriculares de mucha impedancia se debe a que hay aparatos que en sus salidas requieren mucha impedancia por el diseño de sus circuitos o por el motivo que fuera según sus fabricantes).

En cuánto a calidad y definición, me interesa únicamente la respuesta en frecuencia. Mientras más plana mejor. Pero me gusta hilar más fino, y sabiendo que las frecuencias graves son las más difíciles de mezclar y las que estropean las mezclas, yo me inclino por auriculares que tengan la respuesta más plana posible en frecuencias bajas. Aunque lo ideal es obtener respuesta plana en todas las bandas de frecuencia, y para mí, el auricular con mejor relación precio/respuesta es el HD-600 de Sennheiser. Eso sí, 300 Ohmios de impedancia que no lo hacen auricular para todos los usos, está diseñado únicamente para lo que está diseñado: mezclar profesionalmente).
Subir
3
LAFAIRE
#50 por LAFAIRE el 05/01/2015
MUY BUENA RESPUESTA
y que tal la mezcla de los Beyerdynamic DT-880 Pro con Focusrite Saffire 6 USB
he leido un comentario de un tipo que decia qe no le daban mucha potencia... me ha hecho dudar esto :S
Subir
MartinSpangle
#51 por MartinSpangle el 05/01/2015
Efectivamente, son unos cascos que suenan bastante más bajo que los demás. Pero suenan que te cagas para mezclar, son la escucha más analítica que tengo, para ciertas cosas no tienen precio. Pero yo para mezclar uso monitores, y varios cascos diferentes para comprobar distintos aspectos. Entre otras cosas los DT-880 Pro te dan unos graves nada enfatizados, osea pocos graves, eso sí muy nítidos, pero conviene contar con otra escucha para saber si te estás pasando con los graves.

Salu2.
Subir
1
LAFAIRE
#52 por LAFAIRE el 05/01/2015
con eso de poco enfatizados y muy nítidos.. no entiendo
es que mi musica esta basada en graves, quiero comprender esto..
qe me recomiendas para graves?
Subir
critical
#53 por critical el 05/01/2015
#50 No sé si el del comentario tiene la versión de 600 Ohmios o la de 250 Ohmios (yo optaría por este para no renunciar a nada). Desconozco las especificaciones de la salida de auriculares de esa tarjeta de audio, en cualquier caso, es normal que se escuche con poca potencia porque para mezclar la potencia no es importante. Si fuera un auricular de DJ pues seguramente tendría menos impedancia ya que lo importante para esa función es la potencia y así poder escuchar lo que pinchas con tanto ruido alrededor.
Subir
LAFAIRE
#54 por LAFAIRE el 05/01/2015
pero se supone que los djs en cabina utilizan auriculares cerrados y no tanta importancia a la potencia... bueno a lo que voy .. creo qe pillare la mezcla esta que os digo lo unico qe me daba miedo tambien es qe oi comentarios de que los semiabiertos cansaban el oido mas qe los abiertos... experiencias? opiniones? quiero decir.. si voy a estar 6 horas o lo qe sea con ellos puestos qe tal? y si alguien los tiene qe me cuente como son aer..

y gracias de nuevo por las respuestas, se aprende mucho con vosotros :)
Subir
critical
#55 por critical el 05/01/2015
#51 Eso es precisamente lo que intentaba decirte, que según la necesidad es conveniente un auricular con unas características o con otras ;)
Subir
Harpocrates666
#56 por Harpocrates666 el 06/01/2015
critical escribió:
¿Por qué? Porque I = V / R (INTENSIDAD = VOLTAJE / RESISTENCIA). Todos sabemos que la impedancia es la resistencia que ofrece un circuito al paso de la corriente eléctrica. Se suele utilizar la letra Z. De aquí puedes deducir que a mayor impedancia o resistencia, siendo el voltaje el mismo, resulta menor intensidad (corriente eléctrica). Como la potencia es W = V * I, mismo voltaje y menor intensidad = menor potencia. Resumiendo, que si tienes un auricular de menor impedancia obtienes más potencia. Pero ya sabes, la potencia sin control no sirve de nada, y mayor potencia no es sinónimo de mayor calidad de sonido o sensibilidad sonora.


Hola Critical, te puedo corregir? o mas bien complementar, para que quede claro el tema de los auriculares de alta impedancia.

El amplificador de audífonos puede ser representado con su circuito equivalente compuesto de una fuente de voltaje y una resistencia en serie. Cuando tu conectas los auriculares, es como abrir este circuito equivalente de 1 fuente y 1 resistencia en serie y colocar otra resistencia en serie, es decir, la impedancia de los auriculares se podría interpretar como una resistencia en serie a la resistencia de salida de la fuente.

Esto implica que la corriente que circula por la resistencia de la fuente y por la resistencia de la carga, es la misma.

Si por ambas resistencias pasa la misma corriente, que pasa si elevo alguna de las dos resistencias? pues que hay una mayor caída de voltaje, entonces, si calculamos la potencia que se consume en cada una de las resistencias (la de la fuente y la de la carga) como la corriente es igual para ambas, pero en una hay una mayor caída de voltaje, tenemos que se consume mayor potencia en aquella que tenga mayor resistencia.

Que pasa si la resistencia de la fuente es mas alta que la de la carga? simple, la potencia se consume en la fuente y no en la carga, por lo que para traspasar la mayor cantidad de potencia desde la fuente hacia la carga, es necesario que la carga sea mayor a la fuente, entre mayor sea la resistencia, mas potencia le "quita a la fuente" es decir, estamos traspasando mayor cantidad de energía a la carga.

Donde es bueno que se consuma la potencia? en la carga obviamente, es algo que se nos olvida, potencia es energía siendo consumida, o transformada en otro tipo de energía, un foco o bombillo consume energía y la transforma en luz, el auricular consume energía y la transforma en sonido, es ahí donde se debe quemar la energía.

Entonces, si se trata del mismo amplificador de audífonos, con su resistencia fija, y le conectamos los 2 tipos de auriculares, uno con alta impedancia y otro con baja, que observamos? pues que con uno de baja impedancia, la resistencia total del circuito es menor (recuerden que están en serie ambas resistencias) por lo tanto circula mayor corriente, pero, la potencia disipada ahora se distribuye de manera mas uniforme entre la fuente y la carga, por lo tanto se está consumiendo también mucha potencia en la fuente, es decir, la fuente no está entregando la totalidad de su potencia a la carga. En cambio, si la carga es mayor, la resistencia total es mayor, circulando menos corriente por el circuito, pero, ahora no hay potencia disipada en la fuente, la consume en su mayoría la carga.

Hago esta aclaración para que no se confundan con que habiendo menos corriente hay menos potencia transferida, al haber menos corriente la fuente alcanza menos potencia, pero la carga consume mas potencia (hablando en términos relativos), en cambio cuando hay mas corriente, la fuente es capas de generar mayor potencia, pero menor porcentaje se está entregando a la carga, es decir, el sistema no está transmitiendo el audio en su plenitud hacia los audífonos.
Subir
Mari Carme L´oc
#57 por Mari Carme L´oc el 06/01/2015
#44

¿Usando el buscador?

Buen chico... :mrgreen:
Subir
Jack
#58 por Jack el 06/01/2015
#57 Ya sabes lo que viene......

:comer:

:desdentado:
Subir
Mari Carme L´oc
#59 por Mari Carme L´oc el 06/01/2015
la faire es un tío que da gusto, de momento se fija en lo que se tiene que fijar una persona; anda un poco obsesionado con la impedancia, creo que es por juventud.
Subir
Catbert
#60 por Catbert el 06/01/2015
#59

Pues yo creo que tiene problemas de comprensión porque le has explicado 100 mil veces el tema y sigue sin pillarlo y sigue abrumado por pitufadas cósmicas relacionadas con la impedancia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo