Cuales son los mejores Auriculares para mezclar

Mari Carme L´oc
#61 por Mari Carme L´oc el 06/01/2015
No, yo creo que es joven o no muy experto; pero da gusto aconsejarle.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
critical
#62 por critical el 06/01/2015
#56 Hola harpocrates, por supuesto que puedes corregirme, complementar, y en definitiva, aportar conocimientos al asunto. Yo pienso que es complicado hacer entender principios de electricidad a personas que no han estudiado electricidad, y que el concepto "diferencia de potencial" es complicado de entender sin dichos conocimientos, pero veo que lo has explicado bastante bien.
Subir
Mari Carme L´oc
#63 por Mari Carme L´oc el 06/01/2015
Carmeloc escribió:
Yo pienso que es complicado hacer entender principios de electricidad a personas que no han estudiado electricidad,


Pues yo entonces ni te cuento..., yo de vapor...
Subir
1
Harpocrates666
#64 por Harpocrates666 el 06/01/2015
critical escribió:
Yo pienso que es complicado hacer entender principios de electricidad a personas que no han estudiado electricidad, y que el concepto "diferencia de potencial" es complicado de entender sin dichos conocimientos


Créeme que sufro todos los días con eso, es lo que quería saber LAFAIRE, el estar preparado para comprenderlo ya es responsabilidad de el.

Hay gente muy entusiasta que va e investiga y se pone al tanto, pero la mayoría espera que para contestarles les tengamos que enseñar incluso a escribir y expresarse (Carmelo sabe de eso), a veces dan unas ganas de mandarlos de vuelta a la concha de su madre (Carmelo a quien le gustan tanto los argentinos :amor: entenderá la expresión), piensan que esto es servicio técnico, que uno tiene alguna obligación con ellos, esperan que se les responda sobandoles el lomo, pero no son capaces ni siquiera de plantear la pregunta de manera medianamente entendible, mucho menos googlear para enterarse de los que les falta para entender la respuesta, y ni hablar muchas veces cuando se les hace pensar, esa es la peor ofensa que se les pueda hacer, instarlos a usar al sentido comun, si a estas alturas ya no se ni por que me esfuerzo.

:juas:

Bueno, les pido disculpas por el offtopics, pero necesitaba desahogarme, ahora sigo con lo mio :desdentado:
Subir
Jack
#65 por Jack el 06/01/2015
Yo me desahogo con copas :birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :desdentado:
Ah! y.....
:comer:
Subir
Mari Carme L´oc
#66 por Mari Carme L´oc el 06/01/2015
harpocrates escribió:
los argentinos


Me gustan más las argentinas, forro...
Subir
Harpocrates666
#67 por Harpocrates666 el 06/01/2015
Carmeloc escribió:
Me gustan más las argentinas, forro...


Viendo tu fascinación por los huevos me entran dudas.
Subir
Mari Carme L´oc
#68 por Mari Carme L´oc el 06/01/2015
Me gustan más las patatas.
Subir
Harpocrates666
#69 por Harpocrates666 el 06/01/2015
Carmeloc escribió:
Me gustan más las patatas.


Joder, ya llevas 750 mensajes :shock:

Bueno, no hagamos mas offtopics, que se pierde la senda respuesta que le dejé a LAFAIRE, mira que luego piensan que uno viene a hablar burradas solamente a hispasonic:

:arrow:

Alguien escribió:
Hola Critical, te puedo corregir? o mas bien complementar, para que quede claro el tema de los auriculares de alta impedancia.

El amplificador de audífonos puede ser representado con su circuito equivalente compuesto de una fuente de voltaje y una resistencia en serie. Cuando tu conectas los auriculares, es como abrir este circuito equivalente de 1 fuente y 1 resistencia en serie y colocar otra resistencia en serie, es decir, la impedancia de los auriculares se podría interpretar como una resistencia en serie a la resistencia de salida de la fuente.

Esto implica que la corriente que circula por la resistencia de la fuente y por la resistencia de la carga, es la misma.

Si por ambas resistencias pasa la misma corriente, que pasa si elevo alguna de las dos resistencias? pues que hay una mayor caída de voltaje, entonces, si calculamos la potencia que se consume en cada una de las resistencias (la de la fuente y la de la carga) como la corriente es igual para ambas, pero en una hay una mayor caída de voltaje, tenemos que se consume mayor potencia en aquella que tenga mayor resistencia.

Que pasa si la resistencia de la fuente es mas alta que la de la carga? simple, la potencia se consume en la fuente y no en la carga, por lo que para traspasar la mayor cantidad de potencia desde la fuente hacia la carga, es necesario que la carga sea mayor a la fuente, entre mayor sea la resistencia, mas potencia le "quita a la fuente" es decir, estamos traspasando mayor cantidad de energía a la carga.

Donde es bueno que se consuma la potencia? en la carga obviamente, es algo que se nos olvida, potencia es energía siendo consumida, o transformada en otro tipo de energía, un foco o bombillo consume energía y la transforma en luz, el auricular consume energía y la transforma en sonido, es ahí donde se debe quemar la energía.

Entonces, si se trata del mismo amplificador de audífonos, con su resistencia fija, y le conectamos los 2 tipos de auriculares, uno con alta impedancia y otro con baja, que observamos? pues que con uno de baja impedancia, la resistencia total del circuito es menor (recuerden que están en serie ambas resistencias) por lo tanto circula mayor corriente, pero, la potencia disipada ahora se distribuye de manera mas uniforme entre la fuente y la carga, por lo tanto se está consumiendo también mucha potencia en la fuente, es decir, la fuente no está entregando la totalidad de su potencia a la carga. En cambio, si la carga es mayor, la resistencia total es mayor, circulando menos corriente por el circuito, pero, ahora no hay potencia disipada en la fuente, la consume en su mayoría la carga.

Hago esta aclaración para que no se confundan con que habiendo menos corriente hay menos potencia transferida, al haber menos corriente la fuente alcanza menos potencia, pero la carga consume mas potencia (hablando en términos relativos), en cambio cuando hay mas corriente, la fuente es capas de generar mayor potencia, pero menor porcentaje se está entregando a la carga, es decir, el sistema no está transmitiendo el audio en su plenitud hacia los audífonos.
Subir
LAFAIRE
#70 por LAFAIRE el 06/01/2015
hahaha pitufadas cosmicas xdxdxd bueno pues me pillare los de 250 ohms y dejare de darle vueltas, gracias por la explicacion chavales ;)
Subir
Mari Carme L´oc
#71 por Mari Carme L´oc el 06/01/2015
No el tal o el cual, el de tantos ohmios... :machaca:
Subir
MartinSpangle
#72 por MartinSpangle el 06/01/2015
LAFAIRE escribió:
con eso de poco enfatizados y muy nítidos.. no entiendo
es que mi musica esta basada en graves, quiero comprender esto..
qe me recomiendas para graves?


Otros cascos, no los Beyer DT-880 pro.

Con poco enfatizados y muy nítidos quiero decir que no mienten casi nada. Lo normal sin embargo es que los altavoces de todo tipo tengan los graves más o menos enfatizados. Al ser ligeros en graves estos cascos te invitan a subir el bombo y el bajo, así de sencillo, o sea que si no tienes alguna otra referencia en que comprobar el nivel general de graves, si solo mezclas con estos cascos, te puedes llevar sorpresas desagradables, como que cuando pongas tu mezcla en otros altavoces suene con muchos graves.

A cambio, son realmente muy buenos para todo lo demás. Quiero decir que escuchas con mucha nitidez cada detalle de la mezcla, en todo el espectro. Además son muy cómodos, livianos, no cansan el oído. Son unos grandes cascos, realmente de lo mejor que hay para mezclar, pero hay que ser consciente de sus limitaciones. Eso es todo.

Salu2.
Subir
Mari Carme L´oc
#73 por Mari Carme L´oc el 06/01/2015
#72

Muy interesante observación, por eso, para mezcla profesional es muy recomendable tener unos buenos auriculares y unos buenos bafles (o varios bafles).
De todas maneras, que no mientan; pero no den graves, si no tienes más que cascos no los hace muy recomendables, de esas limitaciones que señalas que los convierten en una herramienta para el que los conoce y trabaja mucho con ellos (y compara con los bafles).
Lo de de lo mejor es lo más a tener en cuenta de tu comentario: aquí en el audio ( o en fotografía y otras destrezas basadas en equipos)no se puede buscar el mejor, el Real Madrid o el Barcelona.
Subir
MartinSpangle
#74 por MartinSpangle el 06/01/2015
Carmeloc escribió:
de esas limitaciones que señalas que los convierten en una herramienta para el que los conoce y trabaja mucho con ellos


Pero es que con todos pasa igual. No hay unos cascos que puedas decir me compro estos y me olvido, al menos no que yo sepa. Siempre habrá un aspecto que está mejor en otros cascos. Casi diría lo mismo con monitores, siempre hay unos que hacen algo ligeramente mejor. La única escucha totalmente honesta y útil y completa es la que puedes tener en un estudio profesional bien hecho (es decir una pequeña parte de los estudios profesionales...) con una buena cadena estudiada y pensada para la sala construida al efecto. Aún así, en los mejores estudios tipicamente encontrarás al menos dos juegos de monitores, y más de un par de cascos.

Mezclar no es como hacer una barbacoa, que la haces tres veces por año te sale regular y con eso nos vale a todos. Mezclar es algo hecho por gente que lo hace muy a menudo y conoce sus herramientas - todas las herramientas de mezcla están hechas de modo que siempre necesitarás conocerlas y entender sus limitaciones y estar preparado para complementarlas con otras herramientas.

Las herramientas de mezcla más famosas son aparatos notorios por sus horribles limitaciones. Los SN10, los Auratone y similares, todos los compresores de que tengo noticia sin excepción, las EQs, las reverbs, los cascos, etc: todas son herramientas que tienen un rango de uso, y para otro uso necesitas otra herramienta, y la única forma de saber para qué vale cada cosa es usándola.

Olvidaros de que os compráis unos cascos y se acabó el problema. O si queréis pensar así, tampoco pasa nada: compraros los mejores cascos que podáis, en seis meses o un año pensaréis en compraros otros (y os acordaréis de mi, espero que sin odiarme). Es asín.

Salu2.
Subir
MartinSpangle
#75 por MartinSpangle el 06/01/2015
Sobre lo de los graves, vamos a hacer alguna aclaración.

Hay dos aspectos de los graves que necesitas que tus cascos o monitores te digan para poder mezclar.

Un aspecto es analítico, de niveles relativos. Quieres saber por ejemplo cómo se llevan el bombo y el bajo, lo típico. Quieres saber si una nota del bajo no suena más fuerte que la otra. Quieres ser capaz de escuchar perfectamente la compresión tanto en el bombo como en el bajo, con el detalle del tiempo de ataque y relajación. Esto es toda información que te la van a dar unos cascos buenos y rápidos, como pueden ser los DT-880pro.

Otro aspecto es más de bulto, de nivel general. Quieres saber que tu mezcla no tiene graves de más o de menos, en general. Esta información la puedes sacar con bastante precisión teniendo unos cascos con pocos graves como los DT-880pro y otros con los graves enfatizados como ... cualquier casco no muy caro!

Esta estratégia de mezcla funciona perfectamente y yo la uso a menudo: uso los DT-880pro para mezclar, que es una gozada, y luego compruebo el nivel de graves en unos Audio Technica de 60 pavos. Ambos cascos los conozco muy bien. Resultado: nunca tengo graves de más o de menos. A falta de buenos monitores, o incluso para complementarlos, esta es una estrategia que funciona.

Para que quede claro: la lógica es que si la mezcla se siente como que le faltan graves en unos cascos que te dan pocos graves, es que faltan, y si tu mezcla tiene demasiados graves en unos cascos con los graves enfatizados, es que sobran.

Salu2.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo