Cuales son las mejores baterías?

  • 1
Icon_Studio
#1 por Icon_Studio el 02/06/2009
Ya sé que un buen instrumento o batería en este caso, no por ser de lo mejorcito es garantía de que vayamos a grabar un sonido espectacular. Entra en juego la EJECUCION - MICROS - PREVIOS - Demás cadena de audio y el técnico/ingeniero/productor.

No estoy muy puesto en baterías y me gustaría ponerme al día si me ayudais.

- Hay baterías más orientadas para rollo rock y otras para más rollo pop? O una misma batería nos puede servir para ambos estilos?

- Que baterías son clásicas en los estudios de grabación? Cuales son las baterías que han usado para grabar grandes discos pop/rock por todos conocidos? Si alguien puede indicar nombre de tema y al lado la guitarra que usaron ya sería la bomba!!

- Hay baterías más versátiles que otras? Cual serían las baterías más completas?

Muchísimas grácias compañeros!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
slashed
#2 por slashed el 02/06/2009
Claro que hay baterias orientadas a cada género hombre, igual que hay guitarras orientadas a cada género, o teclados.
Pero ello no quiere decir que no puedas tocar todos los géneros con una batería... es cuestión de gustos.

Fundamentalmente, lo que va a marcar la versatilidad del set va a ser el juego de platos y la caja. Luego ya veremos que hacemos con el bombo, pero por lo pronto, esos dos elementos son los fundamentales. Obviamente, un baterista de pop o de jazz, no lleva una mapex orion con un rack de 8 toms... aunque podria ojo!

Yo desconozco que batería ha sido la más utilizada en el estudio, no tengo ni la más remota idea. De todas maneras, la batería no es como otros instrumentos. Es tan importante el instrumento en si como los parches que le pones, y la afinación es fundamental. Ni te imaginas la de veces que he ido a conciertos en salas cutres, en los que se usaban baterías de calidad, pero completamente desafinadas, y ello sonaba como si estuvieran torturando a un oso perezoso.

Como digo, hay baterías perfectamente versátiles, siempre y cuando puedas adaptar platos y caja.

Sobre cuales son las mejores baterías... ¿cuales son las mejores guitarras?¿y los mejores bajos?¿y la mejor voz? Cuestión de gustos, como todo en el sonido.
Subir
panzone
#3 por panzone el 02/06/2009
Hola, muy buenas, yo estoy con slashed , es muy relativo este tema, aunque leyendo para que fin quieres destinar la bateria, a parte de la variacion en platos y caja dependiendo del estilo yo añadiria el juego de Toms. A mi parecer como bateria, si vas a un estudio a grabar y tienes un kit donde poder elegir, seguro que el bateria se siente mas comodo utilizando las medidas de Toms que el suele tocar, ya sé que mucha gente no opinará lo mismo, pero solo el hecho de poder montarte el kit a tu gusto creo que beneficiara bastante.

En cuanto a marcas, modelos, etc...., ¿la mas buena es la que mas vale?, como se ha dicho antes, es cuestion de gustos.

Un saludito
Subir
raat
#4 por raat el 03/06/2009
hombre depende de muchas cosas, si nos ponemos tikismikis pues depende del tipo de madera con la que pidas la batería, los aros que le pongas, parches, medidas de los cascos etc...buenas marcas y modelos hay un montón, pearl masterworks, dw collectors, sonor sq2, Noble and Cooley...

como te dicen, cada estilo usa sus baterias pero también es relativo, se supone que una medida standar en un bombo de jazz es de 20 pulgadas de diámetro pero hay muchos bateristas de rock que usan esa medida, ahora las medidas estandar de moda en timbal son 12 y 14 pulgadas pero antes eran 12 y 13 asi que ya ves... 8)
Subir
nanomp
#5 por nanomp el 04/06/2009
hay 2 tipos de baterias standar,esta la de 22,12,13,14 mas bien orientada al rock y 20.10,12,14 mas bien orientada al la fusion(funky,pop...)este ultimo con bombo de 18 seria la version de jazz,luego cada uno utiliza lo que quiere.cierto es que tambien hay tipos de parches orientados a cada estilo,la version fusion a mi parecer es mas versatil,con los parches adecuados y la afinacion podrias tocar todos los estilos.
Una bateria mitica de estudio es la Yamaha recording,ya lo dice su nombre!!
saludos
Subir
slashed
#6 por slashed el 04/06/2009
raat escribió:


como te dicen, cada estilo usa sus baterias pero también es relativo, se supone que una medida standar en un bombo de jazz es de 20 pulgadas de diámetro pero hay muchos bateristas de rock que usan esa medida, ahora las medidas estandar de moda en timbal son 12 y 14 pulgadas pero antes eran 12 y 13 asi que ya ves... 8)


Yo mismo soy baterista de un grupo de rock progresivo, y calzo un bombo de 20", y toms de 10", 12", 14" y 16"...

De todas formas, estoy contigo... a mi me parece que lo de tocar varios estilos con una misma batería es perfectamente posible si el instrumentista tiene calidad, y tiene algún recambio de caja y platos.
Subir
Icon_Studio
#7 por Icon_Studio el 04/06/2009
Grácias a todos por las respuestas. Ya me voy haciendo poco a poco una idea.

He estado buscando info y por lo que veo las consideradas con "mejor sonido" son Tama, Maphex y Pearl. Estáis de acuerdo?

Y que opinais de marcas como Ludwig, Yamaha, Remo, Premier o Sonor?
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 04/06/2009
Nuestro batería se compró una Sonor porque era el sueño de su vida. Al parecer es un buen trasto, pero personalmente no tengo ni idea de baterías...
Subir
slashed
#9 por slashed el 04/06/2009
Pues el resto de marcas... igual que mapex, pearl y tama, tienen gamas y modelos. Ludwig tiene baterias muy buenas, seimpre con un sonido un poco vintage, pero muy buenas, al igual que sonor (de buenas, no de vintage)... y te dejas marcas muy buenas también, como grestch, santa fe... Que yo sepa, Remo no hace nada más que parches y accesorios, no sabia que hiciera baterias.

A mi las sonor me gustan bastante, de hecho, me compraría antes una sonor que una pearl.

De todas maneras, eso de la marca en la percusión es muy relativo. Cuando tu te compras una guitarra gibson, sabes que es buena. Podrá ser más o menos buena, pero sabes que es buena.

Sin embargo, tu no te compras una batería buena simplemente por comprarte una mapex o una tama. Te compras una batería buena cuando te compras un modelo: una mapex orión, una mapex saturn, una pro-m, una tama starclassic, una superstar hyperdrive, una sonor force, una sonor 3007, una yamaha stage custom...

Todas las marcas tienen algún modelo, como mínimo, que merece la pena. Ya tienes que ser tu el que vea que sonido buscas, que presupuesto tienes, que estética tienes en mente (aunque elegiría una bateria por aspecto), el número de piezas, etc... A mi me gustan más las tama superstar de la serie alta, que las sonor 3007, y sin embargo son inferiores en teoría. Simplemente, me encuentro más cómodo y me parece que se ajustan más al estilo que busco.

Gretsch, que apenas la he mencionado, es la marca que usa el batería de foo fighters, Taylor Hawkins, nombrado mejor batería por la revista Rhythm.

Otra marca desconocida es kirchkoff... que hace baterías con materiales no porosos (metacrilato y plastico), que suenan de muerte, y molan un taco visualmente. No suenan tan bien como las de madera para mi gusto, y son demasiado caras por culpa del proceso de fabricación, pero bueno, son otra opción. Para el que se lo pueda permitir, son una pasada para el directo, xq visualmente son acojonantes.

Espero haberte aclarado un poco.
un saludo
Subir
raat
#10 por raat el 04/06/2009
slashed escribió:
raat escribió:


como te dicen, cada estilo usa sus baterias pero también es relativo, se supone que una medida standar en un bombo de jazz es de 20 pulgadas de diámetro pero hay muchos bateristas de rock que usan esa medida, ahora las medidas estandar de moda en timbal son 12 y 14 pulgadas pero antes eran 12 y 13 asi que ya ves... 8)


Yo mismo soy baterista de un grupo de rock progresivo, y calzo un bombo de 20", y toms de 10", 12", 14" y 16"...

De todas formas, estoy contigo... a mi me parece que lo de tocar varios estilos con una misma batería es perfectamente posible si el instrumentista tiene calidad, y tiene algún recambio de caja y platos.


yo también uso un bombo de 20, en mi caso de 20x20" y no hago jazz, por eso depende...
lo que no le haría mucho caso es a guiarse de marcas que lleven grupos famosos ya que normalmente están potrocinados por esas marchas y ahi juega mas la pasta que la calidad

si kieres un abuena bateria para estudio y directos pillaté una DW, son caras pero son la ostia como casi todas las gamas altas de todas las marcas que se han comentado y sino te convence ninguna y te has informado bien siempre puedes encargar una sonor sq2, te las hacen a medida, maderas, medidas, color, etc.....eso si, prepara el bolsillo
Subir
slashed
#11 por slashed el 04/06/2009
raat escribió:


si kieres un abuena bateria para estudio y directos pillaté una DW, son caras pero son la ostia como casi todas las gamas altas de todas las marcas que se han comentado y sino te convence ninguna y te has informado bien siempre puedes encargar una sonor sq2, te las hacen a medida, maderas, medidas, color, etc.....eso si, prepara el bolsillo


Ostia! es verdad! se me han ido completamente las DW!! Bueno, te digo lo mismo que raat. Son muy buenas, aunque tampoco me parece que sean llamativamente meojres que cualquier otra de su correspondiente gama de precios.
Las orion creo que tambien te las hacen a medida, pero pasa igual. Prepara el bolsillo.

Yo, lo de gretsch y taylor hawkins lo decia xq es otra marca que también está ahi, no lo decia por alabar la marca. De hecho, que ponga en el parche delantero "gretsch" solo significa que le han hecho una batería a medida, que nada tiene que ver con los estandares de calidad del resto de sus productos.
Subir
ZUBEL
#12 por ZUBEL el 16/06/2009
hola!!!

sin duda la DW.

suana siempre...siempre...en directo , estudio...
Y las antiguaamaha power...eso si...hay que pagarlas...
saludos!!!!
Subir
slashed
#13 por slashed el 16/06/2009
hombre... yo, si me tengo que quedar con el mejor modelo de todos... me quedo con las Orión... aunque ya he dicho que esto depende de millones de factores...
Subir
Ethenmar
#14 por Ethenmar el 22/06/2009
De todas las que he escuchado y probado me quedo sin duda con las Santa Fe (y nacionales, oiga!).
Subir
Chickenexecutor
#15 por Chickenexecutor el 08/07/2009
Es triste pero, el precio de dará una buena indicación de la calidad de una batería.
Aunque puedes encontrar cosas decentes por menos de 1000€, no esperes encontrar lo mismo que una super TAMA o super PEARL o super lo-que-sea.

Pero, según lo dicho, cada modelo/marca tiene un sonido que se puede asociar a un género determinado. Y, a veces, puedes encontrar cosas interesantes sin dejarte un brazo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo