¿Cuales son las mejores tarjetas de audio hoy en dia?

Pablo Schuller
#16 por Pablo Schuller el 23/10/2007
He estado trabajando ultimamente en un estudio donde tenian las Lynx AES16 + Aurora, que tienen los mismos Driver que las demás tarjetas de Lynx y puedo decirte que los drivers son super estables, teniamos en un G5 dos Lynx AES 16 y dos Aurora, todo funcionaba muy bien, el sonido era muy bueno, a la altura de tarjetas profesionales. Yo te las recomiendo, Tambien he usado mucho la Fireface 800 y va muy bien, pero creo que los convertidores de Lynx llegan un poco mas lejos.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
EsJota
#17 por EsJota el 23/10/2007
Yo estoy apunto de pillarme una motu 896 HD o una RME fireface 800 para mi estudio... Esas son mis 2 opciones principales, a ver si en este foro me cambian el chip o me afirman que es una buena elección :D
Subir
Pablo Schuller
#18 por Pablo Schuller el 24/10/2007
EsJota escribió:
Yo estoy apunto de pillarme una motu 896 HD o una RME fireface 800 para mi estudio... Esas son mis 2 opciones principales, a ver si en este foro me cambian el chip o me afirman que es una buena elección :D


Yo he tenido las dos... la Motu tiene 8 previos y la Fireface 4 aunque esta última tiene 16 entradas Adat y la Motu 8... depende un poco de tus necesidades, las dos son buenas.
Saludos.
Subir
guillermoruiz
#19 por guillermoruiz el 24/10/2007
Apogee
Metric Halo
RME
Lynx
Subir
menone
#20 por menone el 24/10/2007
no me quedo claro porq no es conveniente q la placa no tenga previos.osea,si usas los previos de la placa no tendrias q usar otros previos aparte.y si usas otros previos entras por otras entradas de la placa(sin previo)o por linea.
no?
Subir
UAN
#21 por UAN el 27/10/2007
pues a ver suponiendo que quieres una targeta pro 100x100 o mejor dicho un sistema pro
lo que yo creo que es mas importante
es poder ir añadiendo material para hacerla mas pro y que luego no te sobren cosas.

yo creo que lo mas importante que puedas trabajar a la frequencia de muestreo que necesites asi que una que llegue a 192 khz seria lo ideal para mi tanto en las entradas como en las salidas

*asi que si no no tiene previos el precio estara dedicado a otros componentes de la targeta

1. te pudes conseguir un previo dedicado con tu color/sonido preferido que sera mucho mas pro que los de tu targeta y algunos no son muy caros e incluso vienen con compresion y eq

*los conversores son muy importantes igual que las entradas y salidas que tengas pero dejan de serlo si...

2. utilizas un conversor externo profesional que tenga todas esas entradas y salidas, bueno a mi gusto serian muchas entradas, asi puedes meter todo tipo de instrumentos y maquinaria al conversor y sacarlos hacia la tarjeta en formato ya digital o incluso directo al daw o software por usb o f/wire
a su vez desde tu targeta sacarias el formato digital a tu superconversor jeje para convertirlo en analogico y poder monitorear como dios manda

*quedan por resolver la latencia, la potencia de procesado y el clock (y mas cosas que seguro que me olvido que alguien me ayude por dios XD )

3. que la tarjeta tenga salida de monitorizacion con la minima latencia es imprescindible si necesitas grabar a musicos o cantantes, si solo haces musica digital y mezclas creo que no te haria falta ni esa salida

4. porder solucionar el problema de procesado de tu ordenador lo harias con alguna pltaforma dsp que no necesita ser targeta de sonido sino solo procesar pluguins e instrumentos virtuales para que no tenga que hacerlo tu ordenador [-X

5. el clocking lo arreglarias con un buen reloj externo de gama alta que sincronizaria todos los demas aparatos que supuestamente te has comprado con wordclock in y out a ser posible, con suerte tu superconvertidor ya tendra un clock mas que sufiente, (que para algo es super :D )


en resumen que al final tu targeta solo necesita tantas entradas digitales como pistas quuieras grabar simultanes y si consigue grabarlas directas al software por firewire la puñetera targeta no necesita nada!!! :shock: :shock: :shock:

bueno pues, todo el equipo pro para que tu targeta no necesite nada te puede salir por... vamos a ver... unos 75 euros :^o

pero como estamos a fin de mes y alomejor no no hhay ni eso en la cuenta :cry: tu mejor opcion es una targeta cara y que haga todo eso y creo que los compañeros de arriba te han aconsejado muy bien en cuanto a marcas, ahora en tu mano está elegir el modelo y prestaciones #-o


y aqui viene mi pregunta
si todo lo que he dicho yo arriba es verdad y dispones de todo el equipo externo, ¿se supone que una noisblaster que trabaje a 96 khz y tenga salida digital ya es igual de buena que las lynx, rme, motu, halo etc. etc...? =D>

por favor necesito opiniones questoy comoconfundio =P~
y que alguien me corrija en lo que voy desencaminado que de todo se aprende.
un saludo
:wink:
Subir
quark
#22 por quark el 27/10/2007
Subir
UAN
#23 por UAN el 27/10/2007
Alguien escribió:
Esta debe ser un pepino http://www.prismsound.com/music_recordi ... s_home.php


:shock:
vaya targetón
Subir
ARTURGISUS
#24 por ARTURGISUS el 27/10/2007
Alguien escribió:

Esta debe ser un pepino http://www.prismsound.com/music_recordi ... s_home.php


Alguien escribió:


vaya targetón


+1
Subir
Pablo Schuller
#25 por Pablo Schuller el 28/10/2007
quark escribió:


En USA 5000 $$ y en Inglaterra 2500 Libras... mucho dinero, pero yo si puduera me la compraba... convertidores Prism sound!! un lujo asiatico. :D
Subir
UAN
#26 por UAN el 28/10/2007
Alguien escribió:

Esta debe ser un pepino http://www.prismsound.com/music_recordi ... s_home.php


bueno pues yaa que de momento tenemos la targeta ganadora de
Alguien escribió:
¿Cuales son las mejores tarjetas de audio hoy en dia?


aver si alguien encuentra el distribuidor mas barato u otra targeta que supere a esta en prestaciones =P~
Subir
enricmarshal
#27 por enricmarshal el 31/10/2007
No dejes de contemplar esta opcion: RME Fireface400, fireface 800.

Tremendas!
Subir
guillermoruiz
#28 por guillermoruiz el 31/10/2007
Con respecto a la Orpheus tiene buena pinta aunque más de uno se va a quejar que hayan elegido conectores SPDIF en vez de AES/EBU en un interfaz de este precio.
Subir
Alanml
#29 por Alanml el 31/10/2007
La tarjeta esta la sortean en el Soundonsound de este mes!! :p
Subir
Fernando Asensi
#30 por Fernando Asensi el 05/11/2007
Hola, yo últimamente estoy buscando también una tarjeta que cumpla con todas cualidades necesarias para trabajos de calidad, y una que me ha parecido de las mejores opciones, también teniendo muy en cuenta el precio, ha sido la konnekt 48 de TC, me han hablado muy bien de sus hermanas pequeñas y esta tiene una pinta impecable, que os parece?

https:/www.hispasonic.com/noticias/tc-e ... konnekt-48
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo