Cuales son los mejores vst instruments

juanless
#1 por juanless el 26/08/2005
solo eso q instrumentos virtuales usais y cuales os parecen mas profesionales, intuitivos, ...
me da igual q tipo de instrumento (bateria,guitarra,...)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
buez
#2 por buez el 26/08/2005
A mi me gusta mucho Stylus RMX, todo un descubrimiento para mi. Un saludo.
Subir
Extremusic
#3 por Extremusic el 26/08/2005
Puestos a elegir...

Batería: BFD
Guitarra acústica: Musiclab Real Guitar, sin lugar a dudas.
Pianos electrónicos (Rhodes, Wurlitzer, etc.): Lounge Lizard
Piano: Bosendörfer ew90
Órgano (Hammond): Native Instruments B4

Ahora bien, ninguno es gratis.
Lo mejorcillo que he escuchado en cuanto a samples gratuitos lo encontré en http://www.hammersound.net. Descárgate el SFZ de la página oficial para poder usar los soundfonts si no tienes ningún programa para abrirlos.
Subir
Carlos R
#4 por Carlos R el 27/08/2005
Me uno a la propuesta de stylus rmx...Buenísimo!!!
También comparto la opinion de Extremusic si lo q buscas son sonidos realistas...
Subir
Origami
#5 por Origami el 27/08/2005
Reaktor
Subir
ricardo-m
#6 por ricardo-m el 27/08/2005
Yo también me uno a la opinión de Stylus RMX, es otra dimensión!. Battery para percusiones y Atmosphere para sonidos ambientales también me gustan mucho.

Saludos.
Subir
experimental75
#7 por experimental75 el 27/08/2005
Ante todo te recomiendo te pases por la sección "Descargas" de hispasonic, donde hallarás un montónde sintes, efectos etc..
[url=https://www.hispasonic.com/freeware[/url]

Voy a nombrar unos cuantos VST's que uso yo últimamente, a ver lo que se viene a la cabeza:

Pad sintéticos y otros complejos:
Gratuitamente tienes el Crystal, que combina un par de tipos de sintesis distintas, y que genera sonidos de pad complejos e interesantes. ¡gratis ademas!
Pagando, pues el Pro-53 de NAtive Instruments, se ha quedado algo pequeño, pero continua siendo útil para hacer cosillas decentes, con un mínimo de conocimientos de sintesis substractiva. De todos modos siempre he pensado que vale la pena aprender sintesis FM para usar el FM7 de Native I.; personamente pienso que es una emulación soft increible y para pads personamente me encanta lo que se puede hacer con él.
También de Native Instruments tienes el ABsynth, conel que diseñas pads evolutivos y texturas bastante especiales, o Reaktor, que además te permitirá diseñas tus propios sintes.
Sonoramente lo mejor es el Atmosphere , pero no es un sinte sinó un ROMpler (son sonidos y punto), y no es tan editable o configurable como lo que sale de un sinte.

Sonidos orquestrales (vientos, cuerdas, etc..):
Si quieres usar la opción gratuita, tienes un SoundFont muy interesante, que con algo de Reverb da el pego: " SquidFont Orquestral". Pagando a mi me gusta Edirol Orquestal, muy completo, aunque un pelín metálicos algunos sonidos.

Guitarras:
Tienes el SoundFont "ProTrax Classical Guitar", gratuito, y con muchas posibilidades i lo procesas bien con por ejemplo Amplitube, y filtrándolo bien. Bajate el SoundFont de http://www.sf2midi.com
Por lo demás y de pago, el Slayer es bastante de decente, pero solo para guitarras con distorsión. Para guitarras limpias, yo me pillaría unos buenos samples AKAI., y un uso correcto de la compresión y los filtros.

Bajos: El Trilogy es lo mejor, pero muy caro. No hay grandes alternativas gratuitas si quieres emular bajos eléctricos desgraciadamente, y lo mejor son SoundFonds que hallarás en http://www.sf2midi.com
Para bajos electrónicos yo acostumbro a usar Moog Modular, pero tienes un montón de sintes muy potentes para bajos, como ImpOSCAR, Albino, Arp Oddissey, etc..
Gratuitamente tienes una pequeña bestia llamado Asynth, que te dará sonidos muy gruesos tipo Moog, aunque a mi no me convence del todo, y tiro más para otros derroteros. PS-Wave, es un sinte gratuito que en esos aspecto tiene potencial.

Sonidos extraños:
Moog Modular de Arturia (sobre todo barriendo filtros manualmente a tiempo real). No lo uso mucho últimamente pero vamos, si te van los filtros extremos, y el sonido cálido e inestable tipico de antaño, no te decepcionará. Que pena lo de la CPU.

Percusiones:
Hay un soundFond gratuito que tiene cosas interesantes para percusiones, "drums ken ardency". Procesalo bien y te dará el pego. No uso mucho los vST's dedicados para percusión, pero tienes gratis un programo llamado DR-Fusion, que es una CAja de Ritmos que viene ya con Samples. Del mismo modo encontrarás el vst Drumatic, en la sección de descargas, muy completo.

En fín, un esbozo a paso rápido de lo que uso ultimamente. No sé, tu pregunta era deamasiado amplia.

Salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo