Cuales son los Patchbays que mayor calidad ofrecen?

#1 por Magix_Studio el 01/11/2010
Por lo que veo hay patchbays de muchas marcas, Behringer, DBX, Samson, Switchcraft, Hosa, Signex, ... pero cual os parecen los de mayor calidad? los más caros?

Por lo que veo Switchcraft son de los que más cuestan, es una buena opción para conectar aparatos Hi-End, o hay otros patchbays mejores?

Me interesan de los que se conectan con TRS por la parte de atrás. Y por el frontal poder usar latiguillos TRS o Bantam.

Alguien usa patchbays XLR, con latiguillos XLR? Son más recomendables los patchbays con frontales TRS y Bantam que XLR?

A ver si me podéis recomendar alguno.
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#2 por lukeaudio el 01/11/2010
YO TENGO ADC y tambien se que los Switchcraft son exelentes para cualquier exigencia.
lo de el conector trs por detras del patch creo que eso no es muy pro solo he visto que los patch bay pros son pin 25 o con unas agarraderas especiales que anclan el cable sin soldar
......creo que es asi si mal no recuerdo pero con Switchcraft o adc vas seguro
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#3 por A800MKIII el 01/11/2010
Magix_Studio escribió:
Por lo que veo hay patchbays de muchas marcas, Behringer, DBX, Samson, Switchcraft, Hosa, Signex, ... pero cual os parecen los de mayor calidad? los más caros?

Por lo que veo Switchcraft son de los que más cuestan, es una buena opción para conectar aparatos Hi-End, o hay otros patchbays mejores?

Me interesan de los que se conectan con TRS por la parte de atrás. Y por el frontal poder usar latiguillos TRS o Bantam.

Alguien usa patchbays XLR, con latiguillos XLR? Son más recomendables los patchbays con frontales TRS y Bantam que XLR?

A ver si me podéis recomendar alguno.

Hola Magix_Studio,
Lo que comentas de usar conectores TRS en la parte trasera no es algo muy común, en Patch's de calidad, ni tampoco algo muy recomendable.
De los Patch's que he probado mis favoritos son (y en ese orden):
1-Los ADC Bantam Tiny Patch son posiblemente los de mejor construcción/durabilidad http://www.adc.com/Americas/en_US/Product/1270708864121/1270708892080#
2-Los NEUTRIK NPPA Easy Patch quizas no son tan "robustos" como los ADC Pero son los mas faciles/flexibles de instalar
http://www.neutrik.com/fl/en/audio/204_412/NPPA_96_Bantam_%28TT%29_Jacks_productlist.aspx
3-Los Switchcraft TT menos robustos/duraderos que los ADC y algo menos sencillos de instalar que los Neutrik http://www.switchcraft.com/Category.aspx?Parent=734
Respecto a los Patch con XLR's he de decirte que esto solo es valido/practico en aquellos sitios donde solo intervengan señales de micrófono ( ya que pasar las señales de micrófono a través de un Patch Bantam/TTL conlleva cierta problemática y no es muy recomendable su utilización para este tipo de señales) y donde no haya gran "densidad" de conexiones y no necesitemos "puentear en reposo" nuestras señales
Un saludo

"Amateurs worry about equipment, professionals worry about money, masters worry about light. I just take pictures"
-Vernon Trent- (photographer)

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#4 por mampy el 03/11/2010
A800MKIII escribió:

Respecto a los Patch con XLR's he de decirte que esto solo es valido/practico en aquellos sitios donde solo intervengan señales de micrófono ( ya que pasar las señales de micrófono a través de un Patch Bantam/TTL conlleva cierta problemática y no es muy recomendable su utilización para este tipo de señales) y donde no haya gran "densidad" de conexiones y no necesitemos "puentear en reposo" nuestras señales
Un saludo


Hola, yo paso señales de micro por mi signex con conectores Bantam..... ¿por que dices que puede conllevar cierta problemática? :roll:
Un saludo.
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#5 por A800MKIII el 03/11/2010
masterlogic escribió:
A800MKIII escribió:

Respecto a los Patch con XLR's he de decirte que esto solo es valido/practico en aquellos sitios donde solo intervengan señales de micrófono ( ya que pasar las señales de micrófono a través de un Patch Bantam/TTL conlleva cierta problemática y no es muy recomendable su utilización para este tipo de señales) y donde no haya gran "densidad" de conexiones y no necesitemos "puentear en reposo" nuestras señales
Un saludo


Hola, yo paso señales de micro por mi signex con conectores Bantam..... ¿por que dices que puede conllevar cierta problemática? :roll:
Un saludo.

Hola masterlogic,
El problema, básicamente, es que si pasamos señales de micrófono a través de nuestro patch debemos de ser muy cuidadosos a la hora de realizar las conexiones, ya que en el caso de tener la alimentación Phantom conectada a la hora de introducir nuestro Cable de Patch provocaremos un corto, pudiendo estropear la entrada de micrófono de nuestra mesa.
De todas formas una explicación mas extensa y concreta la tienes aquí:
Alguien escribió:
Q- Can I plug my microphones through a patchbay?

Patching microphone circuits from the studio floor to the desired mixer channel is one of the most useful aspects of a jackfield, although there are potential problems since, if phantom power is being supplied from the desk through the jackfield, patching a mic can damage the console.

As the jack plug is inserted into the jackfield its tip will momentarily connect with the ring contact in the socket, while the ring of the plug touches the sleeve contact. This short-circuits the phantom supply, bridging the +48V line straight to the earth return and, although the phantom supply should cope, the resulting voltage spike can cause irreparable damage to the input circuitry of the mixer channel. The mic input stage can be destroyed outright (particularly with older types of electronically balanced inputs) but it is more usual to find a gradual degradation in performance as various circuit components deteriorate.

Also, unless the patchbay labelling is extremely clear (see page 128), it is all too easy to plug a line source into a microphone input accidentally. If you are lucky the result will be a loud and horribly distorted signal, but it is possible for the phantom power on the mic sockets to destroy the output stage of the line source you are trying to connect!

There are a couple of solutions to these problems. Ideally the phantom power should be turned off while patching, although many mixers hide the phantom switches on the back of the mixer where you can't get at them easily. Many of the better budget mixers (such as the latest XDR Mackie consoles, for example) have mic inputs which have been specifically designed to withstand hot-patching of mics. However, this still doesn't protect against plugging line sources into mic sockets.

If you are concerned about this kind of accident, a reasonably practical alternative (and one I personally recommend) is to patch the mics on a dedicated XLR patchbay -- Canford Audio, for example, can supply suitable panels. XLR sockets are designed so that the earth connector (pin 1) contacts first, with the two signal pins connecting fractionally later, thus avoiding any chance of the phantom supply being shorted. The contacts are also much better suited to delicate microphone signals, and you cannot accidentally plug a line-source jack plug into an XLR socket! In most broadcast studios the usual practice is to supply phantom power direct to the studio wall points, which is an alternative method of avoiding having phantom power across the jackfield.
patchbay6.gif
estracto de este articulo :http://www.soundonsound.com/sos/dec99/articles/patchbay.htm

Un saludo

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--100617--
#6 por --100617-- el 03/11/2010
yo tambien estaba buscando uno, seria perfecto algo del estilo ssl x patch pero pasivo, conoceis algo similar? he encontrado los crookwood pero como tienen control fisico el precio se dispara, y la cosa no esta como para gastarme 2000 euros o mas en un patch bay....
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#7 por mampy el 03/11/2010
A800MKIII escribió:
masterlogic escribió:
A800MKIII escribió:

Respecto a los Patch con XLR's he de decirte que esto solo es valido/practico en aquellos sitios donde solo intervengan señales de micrófono ( ya que pasar las señales de micrófono a través de un Patch Bantam/TTL conlleva cierta problemática y no es muy recomendable su utilización para este tipo de señales) y donde no haya gran "densidad" de conexiones y no necesitemos "puentear en reposo" nuestras señales
Un saludo


Hola, yo paso señales de micro por mi signex con conectores Bantam..... ¿por que dices que puede conllevar cierta problemática? :roll:
Un saludo.

Hola masterlogic,
El problema, básicamente, es que si pasamos señales de micrófono a través de nuestro patch debemos de ser muy cuidadosos a la hora de realizar las conexiones, ya que en el caso de tener la alimentación Phantom conectada a la hora de introducir nuestro Cable de Patch provocaremos un corto, pudiendo estropear la entrada de micrófono de nuestra mesa.
De todas formas una explicación mas extensa y concreta la tienes aquí:
Alguien escribió:
Q- Can I plug my microphones through a patchbay?

Patching microphone circuits from the studio floor to the desired mixer channel is one of the most useful aspects of a jackfield, although there are potential problems since, if phantom power is being supplied from the desk through the jackfield, patching a mic can damage the console.

As the jack plug is inserted into the jackfield its tip will momentarily connect with the ring contact in the socket, while the ring of the plug touches the sleeve contact. This short-circuits the phantom supply, bridging the +48V line straight to the earth return and, although the phantom supply should cope, the resulting voltage spike can cause irreparable damage to the input circuitry of the mixer channel. The mic input stage can be destroyed outright (particularly with older types of electronically balanced inputs) but it is more usual to find a gradual degradation in performance as various circuit components deteriorate.

Also, unless the patchbay labelling is extremely clear (see page 128), it is all too easy to plug a line source into a microphone input accidentally. If you are lucky the result will be a loud and horribly distorted signal, but it is possible for the phantom power on the mic sockets to destroy the output stage of the line source you are trying to connect!

There are a couple of solutions to these problems. Ideally the phantom power should be turned off while patching, although many mixers hide the phantom switches on the back of the mixer where you can't get at them easily. Many of the better budget mixers (such as the latest XDR Mackie consoles, for example) have mic inputs which have been specifically designed to withstand hot-patching of mics. However, this still doesn't protect against plugging line sources into mic sockets.

If you are concerned about this kind of accident, a reasonably practical alternative (and one I personally recommend) is to patch the mics on a dedicated XLR patchbay -- Canford Audio, for example, can supply suitable panels. XLR sockets are designed so that the earth connector (pin 1) contacts first, with the two signal pins connecting fractionally later, thus avoiding any chance of the phantom supply being shorted. The contacts are also much better suited to delicate microphone signals, and you cannot accidentally plug a line-source jack plug into an XLR socket! In most broadcast studios the usual practice is to supply phantom power direct to the studio wall points, which is an alternative method of avoiding having phantom power across the jackfield.
patchbay6.gif
estracto de este articulo :http://www.soundonsound.com/sos/dec99/articles/patchbay.htm

Un saludo


Cierto, no me acordaba de esta explicación que has dicho. Es buena costumbre rutear antes de conectar phantom. Me había quedado un poco en dudas ,porque muchos fabricantes ponen en sus características del patch "compatible con phantom"..
Gracias por la aclaración.
Un saludo.
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