Cuales son los tipos de escalas que existen en guitarra

ttattix
#1 por ttattix el 23/08/2010
Hola me gustaria que me dijeran los tipos de escalas que hay para guitarra yo solo conozco la mayores , menores (melodica ), la cromatica , la de blus la pentatonica ..

cuales me faltan ?¿?




gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
gar_ink
#2 por gar_ink el 23/08/2010
Asi a bote pronto, jónica, dórica, frigia, mixolydia, eólica, locria...

http://www.guitarra.net/acordesflash/index.html
Subir
Zakkarias
#3 por Zakkarias el 24/08/2010
Hola, escalas hay muchas, muchisimas, no me quiero enrollar, tienes la escala pentatonica , las tonalidades principales (Mayor (modo jonico) Eolico, Menor armonica, menor melodica, mixta mayor, luego escalas exoticas que hay al menos 10, yo empezaria por la pentatonica y despues me iria a otras. :D
Subir
40db
#4 por 40db el 24/08/2010
Hola , asi a groso modo segun tu pregunta las escalas que existen para la guitarra te diré que TODAS, todas las escalas existen para la guitarra.
Ahora bien si lo que querias preguntar es cuantos tipos de escalas hay, solo te tienes que hacer con un buen metodo y hecharle horas.
Un saludo!!!
Subir
ttattix
#5 por ttattix el 24/08/2010
Hola muchas gracias a todos y ya me estoy aprendiendo algunas .


xao
Subir
unthegorrion
#6 por unthegorrion el 24/08/2010
Con la guitarra se pueden tocar todas las escalas del mundo, faltaría!! Pero no sirve de nada conocer mil escalas si no se consigue hacer música con ellas... Te han recomendado qeu empieces por las pentatónicas, mayor y menor, son 5 patrones. Exprímelas al máximo, hasta te tengas feeling y hagas música con ellas. Santana, Eric Clapton, Stevie Ray Vaughan, Metallica... Todos han usado hasta la saciedad las pentatónicas... Solo con ellas puedes hacer un universo de música, sirven para todos los estilos... Improvisa con ellas, haz tus solos, etc... Luego si quieres continúa con los modos griegos que ya te los han nombrado... Si te gustan otros estilos, prueba con otras escalas, pero de nada sirve hacerse las escalas de arriba a abajo sin parar y a toda velocidad, y conocerse mil escalas y 10 mil patrones, si no se consigue música con ellas. Ánimo!!!
Subir
unthegorrion
#7 por unthegorrion el 24/08/2010
También es vital conocerse los acordes, arpegiar con ellos, saber qué acordes van bien con qué escalas... Con el acorde Re m puedo tocar la escala de La M, o sonará mal!? Puedo finalizar mi solo en la nota tónica o mejor la dominate o la subdominante...?? Hay que saber algo de teoría y luego practicar y mucho oído!!!
Subir
dr_kouer
#8 por dr_kouer el 25/08/2010
El mismo Dimebag Darrell (Pantera, DamagePlan..) decía que él no se sabía las escalas de memoria y que tocaba lo que le sugería el tema a la hora de un solo...Lógicamente para esto hacen falta muchas horas de dedicación y mucho talento para llegar a donde llegó, revolucionando el mundo del Metal con sus Riffs, sus solos y sus brutales armónicos demoniacos..llegando a ser uno de los guitarristas del Metal más influyente de los 90 (no olvidemos que con 16 añitos ya le habían prohibido participar en certámenes de Blues de su localidad porque los ganaba todos..)
Subir
gar_ink
#9 por gar_ink el 25/08/2010
Alguien escribió:
El mismo Dimebag Darrell (Pantera, DamagePlan..) decía que él no se sabía las escalas de memoria y que tocaba lo que le sugería el tema a la hora de un solo.


Eso nos pasa a muchos, aunque sin ser virtuosos... (siendo un triste guitarrista del montón, como yo :D )

Yo conozco las escalas en incluso podría decir que las 'reconozco'. Pero las uso casi sin saber cual estoy utilizando. Cuando escuchas una secuencia de acordes sabes por donde tirar... supongo que se hace de manera mecánica... no sé si me explico.
Subir
dr_kouer
#10 por dr_kouer el 25/08/2010
gar_INK escribió:
Alguien escribió:
Eso nos pasa a muchos, aunque sin ser virtuosos... (siendo un triste guitarrista del montón, como yo :D )

Yo conozco las escalas en incluso podría decir que las 'reconozco'. Pero las uso casi sin saber cual estoy utilizando. Cuando escuchas una secuencia de acordes sabes por donde tirar... supongo que se hace de manera mecánica... no sé si me explico.

Absolutamente de acuerdo gar_INK. Hay una parte de mecanicismo en lo que comentas...y oído entrenado: fundamental para cualquier musico. Si no hay oido..hay poco que hacer. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo