Cuales son Vuestros Djs productores faboritos?

Temblorx Baneado
#1 por Temblorx el 07/11/2002
-Me gustaria abrir un debate sobre la escena Dj internacional,para salir un poco de la onda Tecnica,por eso me gustaria que comentarais cuales han sido para ustedes las verdaderas estrellas electronicas,en las que siempre os habeis fijado a la hora de componer,y los que en buestro pensamiento se merecen un reconocimiento elevado,¿quien ha marcado espoca?¿quienes son los pioneros?¿cuales son los que han creado estilo? y demas!!..............Djs de Techno,Trance,House,Electro y demas...................Richie Hawtin,Luke Slater,Dave Clarke,Carl Cox,Marco Carola,Jeff Mill,Sven Vath,Paul Van Disck,Cristian Varela,Angel Molina,Laurent Garnier,Paul Oakenfold,Dj Rush,Jhon Akuaviva,Roger Sanchez.........ect,ect,ct......entre otros,-Tambien grupos electronicos........espero que deis vuestra opinion,es bueno saber en con quien flipa la gente!.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 07/11/2002
Posiblemente no me fijaría en él a la hora de componer, pero Luke Slater me parece un auténtico coloso de la música de nuestro tiempo. Al otro lado del Yang-Tse, Ken Ishii y Susumu Yokota (este no exactamente un DJ) me resultan imprescindibles.

Vaya por delante que estoy más cerca del Ambient que del Techno puro y duro. Eno es Dios.
Subir
Temblorx Baneado
#3 por Temblorx el 07/11/2002
ivalladt
Si ivalladt
en eso llevas toda la razon,Luke Slater como has dicho es un autentico coloso de la musica de nuestro tiempo,lo mismo te produce y te picha Hard Techno, y triunfa ante todos,ke lo mismo te produce Break Beat y Techno-Pop......es un gran genio,si señor! el cerro el Festimad 2002 ante 5.000 personas y se lo hizo kon 2 platos y un portatil.........y el hijoputa rebento la carpa hasta el mas no poder...............Abreeeeeeee-
Subir
muiagudo
#4 por muiagudo el 07/11/2002
mis grandes mitos electronicomusicales son , Juno Reactor , Orbital , Dead Can Dance , Front 242 , Phuture , Hardfloor , Mad Mike y muchos mas pero estos son los principales y los que han marcado con fuego sus canciones en mi vida ..............ha y sobre todo el masters of the masters DON.JUAN ATKINS aka MODEL 500 , el cual tuve el placer de conocer hace unos años en Tarrasa.
Subir
Briar
#5 por Briar el 07/11/2002
Crear estilo en la música de baile es a menudo difícil, porque tienes limitaciones a la hora de experimentar y tal. Últimamente escucho con frecuencia "Closer to the Edit" de Richie Hawtin y me parece un disco en el fondo experimental, con un sonido gordote y analógico a lo Daniel Lanois que me encanta. Creo que a la hora de crear estilo la cosa está un poco estancada. Habrá que volver a escuchar a Luigi Nono. Me uno a la admiración por Eno.
Subir
bitermc
#6 por bitermc el 07/11/2002
Desde siempre he sentido admiración por estos, entre otros:

-Masters at Work:
como DJs ,excelentes. Como productores, no tienen par. Su sonido es único. Muy poca gente puede llevar la etiqueta "latino" con la cabeza tan alta. Capaces de remezclar a gigantes como George Benson o de pinchar el "relight my fire" de Dan Hartman en una sala llena de pastilleros sin que se pare la pista.

- Frankie Knuckles:
A este lo admiro desde que empecé. El puto padrino del House, se le atribuye la invención de este estilo. Esto quizá es exagerado, pero es cierto que tiene gran parte de culpa de que el House actual sea como es. Hace un par de años pinchó en la terrazza y tuve la jodida ocasión de subir a la cabina y hablar con él unos diez minutos... Para mi fué como si un Rocker pudiera hablar con Elvis o un cura con jesucristo. Rediossss... una experiencia mística.

David Morales:
Otro como F. Knuckles, aunque de vez en cuando remezcla alguna guarrada de la familia Iglesias (y debe cobrar cantidades obscenas por ello), su repertorio de temas y remezclas es tan increíblemente extenso como bueno. Mucho House sutil y profundo, muchos arreglos muy bien paridos y alguna que otra porquería. En Barcelona ha hecho sesiones memorables.

- Roger Sanchez:
Como DJ es la perfección técnica. Siempre con esponsors (Pioneer, Stanton) y haciendo filigranas con todo: mesas Pioneer, CDs, vinilos... como productor, tiene temazos propios como Nothing to prove y remezclas impresionantes. También viene bastante a menudo por BCN.

- Ben Watt: de guitarrista Folk a DJ, productor y remixer... y lo hace jodidamente bien.

- Bob Sinclair: la mayoría de sus temas y remezclas me gustan. Este verano lo oí pinchar por primera vez y ... joder... no me esperaba que fuera tan bueno. Hay mucho que aprender de estos galos.

- Todd Terry: otro de la "vieja escuela", este tiene un toque personal muy fácil de reconocer y que sólo él puede conseguir. No se como explicarlo, pero "suena a Todd Terry". Algunos de sus temas son genialidades excéntricas.

Otros dignos de mención serían Stonebridge, Joey Negro y Full Intention. No los he visto pinchar, pero les debo muchos "momentos BiTeR" en mis sesiones.

Esto, además, es parte de lo que llevo en mi maleta...
Subir
muiagudo
#7 por muiagudo el 07/11/2002
ha me dejaba ha Mr.Amon Tobin , en mi vida he oido ha nadie hacer lo que hace el con un jodido sampler , increible.............. VIVA JUNO REACTOR
Subir
Temblorx Baneado
#8 por Temblorx el 07/11/2002
ke bueno...............aki hay Cachè!-Eso que he leido es cierto,hoy en dia es imposible crear un estilo de musica nueva,o algo super avanzado.......es decir algo que sea totalmente nuevo y que no sea una prolongacion de algo ya creado,creo que es imposible porque hoy en dia ya esta todo inventado en el aspecto musical....................decian que la musica del futuro iva ha ser el Hard-Techno o el d`m`b..........otros decian que se acercaba mas ha la onda experimental y avanzada minimalista de Plastikman, Tambien se decia que el grupo y la musica mas futurista,minimalista era las creaciones de ese duo tan rayante y loko como son los Britanicos Autechre,ke en parte si es cierto que ellos han creado su propio estlio y su propia musica mucho mas que Aphex Twin,no se no se..........pero creo que todo biene del Electro y que la mayor creacion fue inventar el Techno.....y de hay todo........................si me dicen a mi que cual seria para la musica del futuro!..........no sabria como enfocarlo, me kedo Con Richie Hawtin que sin duda el muy selecto ha echo algo fuera de lo normal..............y su concepto de musica si es futuro........ya que es el unico que de lo simple saca lo complejo.......y eso es el futuro lo que parece simple es lo mas complejo..................fijaros en sus grandes obras maetras como Minute Orange.....................solo un bombo sonando y un par de metales super potentes y un solo sonido rayante que va y que biene........y con solo 5 sonidos hace algo incomparable....................nunca he oido algo que super los bombos de Hawtin y los sonidos de este genio.....................sin duda Hawtin es el futuro del Techno................y Autechre es la combinacion de sonidos del mañana!
Subir
Proty
#9 por Proty el 07/11/2002
moby el puto amo y no precisamente por su LP "Play"....
laurent garnier, thievery corporation....
Subir
Rhythm Composer
#10 por Rhythm Composer el 08/11/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 07-11-2002, a las 17:03, TechnoTemblorx escribió:
"de lo simple saca lo complejo.......y eso es el futuro lo que parece simple es lo mas complejo.................."


Me kedo kon estas lineas, sabias palabras a mi humilde parecer y entender de las kosas..
Subir
ReuWeN
#11 por ReuWeN el 08/11/2002
Qué raro que nadie nombre a DJ Tiësto, o a Mauro Picotto, Johan Gielen... ¿seré un completo ignorante del asunto?
Subir
Temblorx Baneado
#12 por Temblorx el 08/11/2002
@ TeKnAtIoN

Enviado el 07-11-2002 a las 18:13
--------------------------------------------------------------------------------
Quote:
--------------------------------------------------------------------------------


El 07-11-2002, a las 17:03, TechnoTemblorx escribió:
"de lo simple saca lo complejo.......y eso es el futuro lo que parece simple es lo mas complejo.................."


--------------------------------------------------------------------------------



Me kedo kon estas lineas, sabias palabras a mi humilde parecer y entender de las kosas..


Abreeeeeeeeee!-Gracias Hermano....................lo has kogido verdad?-Abreme es Teknatika......................................Respecto ha Dj Tiesto y Piccoto........son buenso Dj.......pero yo los enfoco mas en la onda comercial.....tirando mucho para el Progressive .............aunke tienen grandes temasos eso si!
Subir
Antonio Escobar
#13 por Antonio Escobar el 08/11/2002
Productor y DJ... difícil matrimonio.

Hablando de dios, William Orbit es el mejor luego Eno.

Saludos.

Yoshi.
Subir
perdi24
#14 por perdi24 el 08/11/2002
Productores: Jazzanova
Dj: Rainer Truby.
Subir
corecontrol
#15 por corecontrol el 08/11/2002
Pues mis gustos son variados, así que me fijo en unos cuantos, y la mayoría ni siquiera se si son pioneros, pero el caso es que me gustan:
- Norman Cook: como este tio sale en listas de éxitos comerciales igual alguno me destripa, pero el caso es que me gusta como DJ y como productor, y me da igual que haga algunos pasteles, siempre deja su sello.

- Grooverider: pues que quereis que os diga, para mi es un papi del dnb y el jungle.

- Jose Padilla: un nosequé que que se yo. Para ser español se sale. Creo que se mueve por Ibiza pinchando chill out. He escuchado un par de discos suyos y me deja de piedra.

- Amon Tobin: el dios del sampler. La personificación de la expresión "Exprimir al máximo tu hardware". Original, sorprendente y hasta bailable.

- Liam Howlet: ¿Prodigy está pasado de moda? Para mi no. Sigo escuchando Fat of the Land y para mi es como un disco hecho antes de ayer. También tengo cosas en directo y es como escuchar a un DJ que además tiene a unos tipos que te gritan y te provocan.

- Reprazent: el colectivo de Roni Size y sus amigos. La crítica machacaría los últimos trabajos. Me la suda. Toda una inspiración para mi.

- Metalheadz: lo mismo que los anteriores pero con Goldie a la cabeza (vale , aceptamos Goldie como músico aunque no lo sea ni de coña y que todo se lo haga Dilinja)

- DJ Hype: Pues otro papá del dnb y el jungle........

ahora no me sale nadie más, me voy a la cama.......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo