Cualquier stratocaster es buena?

kid-A
#1 por kid-A el 25/08/2002
Todas son buenas?
Depende del lugar de fabricacion tambien, la calidad de la guitarra?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
carvalladolid
#2 por carvalladolid el 25/08/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 25-08-2002, a las 06:08, kid-A escribió:
Todas son buenas?
Depende del lugar de fabricacion tambien, la calidad de la guitarra?



Dependiendo del "Made in" la marca Fender ofrece gamas distintas de precio y calidad, las más lujosas son las "Made in USA" en realidad estas son las auténticas y las más caras, la diferencia se nota bastante. Las Fender "Made in Mexico" son guitarras de gama media, la calidad y el precio es inferior. Si nos remontamos hace 10 años Fender fabricaba grandes productos fuera de los EEUU, algunos de ellos muy cotizados, como las "Made in Japan". Si te haces con un modelo Mexicano te recomendaria que le cambiaras todo el Hardware, las pastillas, las clavijas y el puente ya que aqui esta la mayor diferencia con sus hermanas del otro lado del rio grande.

Un saludo.
Subir
StoneFree
#3 por StoneFree el 25/08/2002
Hola Kid-A,

Según tengo entendido las Fender Mejicanas son buenas guitarras, los materiales son prácticamente los mismos que los de las americanas. La diferencia creo que está en que la mano de obra en mejico es más barata y eso sí, se comenta que fallan bastante en cuanto a las pastillas (yo no lo he comprobado por que la mía es americana).

Creo que 55.000 pelas es buen precio (aunque depende del modelo que sea), yo en tu lugar me compraría la guitarra y más adelante cambiaría las pastillas que llevan de serie por unas DiMarzio, Seymour Duncan o incluso por unas noiseless de Fender (dependiendo del sonido que busques)

De todas formas te voy a recomendar un foro donde pueden solucionarte cualquier duda que tengas con respecto a cualquier guitarra Fender:

http://www.fendermania.com

[ Este mensaje fue editado por: StoneFree _FIL 2002-08-25 07:35 ]
Subir
Darth_Val
#4 por Darth_Val el 25/08/2002
Respondiendo estrictamente a tu pregunta yo diria que todas las Fender son muy buenas, pero cada una dentro de su gama. Dentro de las Fender hay unas mejores que otras, eso si, no es lo mismo una mejicana que una diosa americana.

Yo vi una en el Corte Ingles a 75.000 y otra en una tienda a 275.000.

En resumen, no es que algunas sean malas, es que hay otras mejores.
Subir
carvalladolid
#5 por carvalladolid el 25/08/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 25-08-2002, a las 07:27, StoneFree escribió:
Hola Kid-A,

Según tengo entendido las Fender Mejicanas son buenas guitarras, los materiales son prácticamente los mismos que los de las americanas. La diferencia creo que está en que la mano de obra en mejico es más barata y eso sí, se comenta que fallan bastante en cuanto a las pastillas (yo no lo he comprobado por que la mía es americana).

Creo que 55.000 pelas es buen precio (aunque depende del modelo que sea), yo en tu lugar me compraría la guitarra y más adelante cambiaría las pastillas que llevan de serie por unas DiMarzio, Seymour Duncan o incluso por unas noiseless de Fender (dependiendo del sonido que busques)

De todas formas te voy a recomendar un foro donde pueden solucionarte cualquier duda que tengas con respecto a cualquier guitarra Fender:

http://www.fendermania.com

[ Este mensaje fue editado por: StoneFree _FIL 2002-08-25 07:35 ]


No son los mismos materiales y componentes, son de peor calidad. Las americanas son mejores guitarras. Una Mexicana es a Fender lo que una Epiphone a Gibson, ojala fuera lo mismo!!!.


Un saludo.
Subir
StoneFree
#6 por StoneFree el 25/08/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 25-08-2002, a las 09:22, carvalladolid escribió:

No son los mismos materiales y componentes, son de peor calidad. Las americanas son mejores guitarras. Una Mexicana es a Fender lo que una Epiphone a Gibson, ojala fuera lo mismo!!!.


Un saludo.


Saludos carvalladolid, si somos fieles a la realidad es cierto que existen diferencias de calidad en cuanto a materiales y sobre todo en cuanto a componentes, accesorios (funda rígida que llevan las americanas y no las de méjico ) y acabados entre una Fender americana y una mejicana, (si su precio es tan inferior debe ser por algo). Creo que es evidente que las americanas son mejores guitarras, si no fuera así yo me hubiese ahorrado mucha pasta comprando una mejicana en vez de la american strat plus que poseo.

Sin embargo no estoy de acuerdo en absoluto con tu comparación de las Epiphone con las Fender hechas en la fábrica de Ensenada ( Méjico ). Según he podido constatar personalmente, las Epiphone tienen de Gibson lo que yo puedo tener de hermanita de la caridad.

Por lo poco que yo sé, en la fábrica de Fender en méjico ensamblan las piezas que les llegan desde USA, quizá no siguen un proceso tan artesanal si no más mecanizado, pero me consta que casi todos los operarios de dicha fábrica son músicos que además trabajan como músicos. Conocen bastante bien los problemas de los guitarristas/bajistas, y están por la labor de dejar los instrumentos lo mejor que saben con el tiempo que les dan. Lo cual es de agradecer, ya que si tienes que quintar, por ejemplo 50 guitarras en un día, a lo mejor, la 45 o 46 ya no te suena correctamente, y no por eso, la dejas tal y como está, si no que intentas dejarla lo mejor posible, porque comprendes al usuario final, que es otro músico que intentará sacar el máximo provecho de su compra de una guitarra o un bajo.

En general las Fender de méjico (según comentan los expertos en la materia) son mejores guitarras de lo que la mayoría de la gente piensa.

Me sigue pareciendo una compra recomendable eso sí, con un posterior cambio de pastis...

Saludos.
Subir
carvalladolid
#7 por carvalladolid el 25/08/2002
Alguien escribió:

Sin embargo no estoy de acuerdo en absoluto con tu comparación de las Epiphone con las Fender hechas en la fábrica de Ensenada ( Méjico ). Según he podido constatar personalmente, las Epiphone tienen de Gibson lo que yo puedo tener de hermanita de la caridad.


Puede que la comparación no fuera todo lo precisa que tu desearias pero ten en cuenta que dentro de Epiphone tambien hay gamas, las de gama alta serian comparables a las Fender Mexicanas y las de gama baja a las Squier. ¿Mejor asi?. Yo no digo que las Fender Mexicanas sean malas guitarras, yo he tocado mucho con una Telecaster a la que cambie las pastillas (por unas USA) y era un guitarron, el circuito acabo jodido y fue necesario gastarse 50.000 de las de antes en ponerla a punto, asi que ya no hablamos de 75.000 hablamos de mas de 100.000. Las Epiphone me parecen guitarras de juguete.

Un saludo.


[ Este mensaje fue editado por: carvalladolid _FIL 2002-08-25 12:04 ]
Subir
Briar
#8 por Briar el 25/08/2002
Kid-A, comprendo lo del sonido Stratocaster y todo eso, tiene su razón de ser, pero cuando tengas más experiencia en el asunto mirarás todas las demás marcas con más interés.
No entres en el juego de Fender, éstas guitarras técnicamente están ya anticuadas: cómprate una Parker o una Fernandes u otra de la gran cantidad de buenas guitarras hechas por otras marcas.
Subir
kid-A
#9 por kid-A el 25/08/2002
Esta claro que a la estrato mejicana tendria que cambiarle las pastillas por unas buenas (DiMarzio preferiblemente).
Mi duda es que si el resto de la guitarra es de calidad, si por 50.000 pelas mas un cambio de pastillas me compensaria mas que otra buena guitarra que me pueda asegurar un sonido decente.

Strato mejicana(50.000pelas)+DiMarzio=gran sonido a buen precio?????
Es buena inversión o mejor seguir buscando?
Es tan chollo o no tanto?

Con respecto a las Parker y las Fernandes, solo conozco las primeras. Las Fernandes no las he escuchado pero se que son caras.
Subir
Briar
#10 por Briar el 25/08/2002
Las Parker Deluxe son caras, pero tienen modelos más baratos. Las Fernandes son más baratas en general que las Parker y ambas marcas las utilizan algunos de los mejores guitarristas (= que hacen cosas interesantes), pero no sólo porque se las regalan y se hacen la foto con comentario en la web del fabricante, sino porque saben que son buenas de verdad. Yo tengo la Fernandes Strat (que ya no se fabrica) y es una guitarra de la que no me desprenderé ni bajo tortura: está bien hecha, incluso las pastillas de serie están bien. No tienes porqué comprarte los modelos caros, la Parker NiteFly es apabullante y se encuentra ahora en USA por menos de 1000$.
Como creo que quieres una guitarra a buen precio ya mismo, prueba las Godin Radiator (la versión con el mástil de arce), no te van a decepcionar porque suenan parecido a la Fender Stratocaster.
Subir
StoneFree
#11 por StoneFree el 25/08/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 25-08-2002, a las 13:08, Briar escribió:
Kid-A, comprendo lo del sonido Stratocaster y todo eso, tiene su razón de ser, pero cuando tengas más experiencia en el asunto mirarás todas las demás marcas con más interés.
No entres en el juego de Fender, éstas guitarras técnicamente están ya anticuadas: cómprate una Parker o una Fernandes u otra de la gran cantidad de buenas guitarras hechas por otras marcas.


Fabuloso Briar!!!, acabas de batir el record de afirmaciones burdas y simplistas en un solo post!!!, creo que el que demuestra tener poca experiencia en el asunto eres tú. (sin animo de ofender)

¿que es eso de no entrar en el juego de fender?, si no te gustan esas guitarras y su sonido nadie te va a obligar a comprar una... hay decenas de buenas marcas de guitarras y cada una de ellas tienen características específicas que las hacen más o menos adecuadas a cada guitarrista o a cada estilo musical. La decisión final a la hora de comprar una guitarra va a depender siempre de los gustos y preferencias del comprador, pero decir que las stratos son un producto "técnicamente anticuado" me parece un comentario tan absurdo que no merece la pena ni discutirlo...

En cuanto al tema del post, kid-A deberías especificar que modelo es (una standar mex, una reedición...), yo conozco varios casos de guitarras mejicanas que se han convertido en verdaderos guitarrones con un simple cambio de pastillas, pero te vuelvo a remitir al foro que te he comentado en mi primer post, en él encontrarás gente que te puede aconsejar mucho mejor que yo, pero és imprescindible que especifiques el modelo para que te puedan decir si és una ganga o no lo és tanto...

Saludos.
Subir
Briar
#12 por Briar el 25/08/2002
Stonefree, no sé a qué viene esto, no hay por qué ponerse así. He dicho antes que el modelo Stratocaster de Fernandes es una de mis guitarras favoritas... Quizás no me he explicado bien. Pues claro que me gusta Fender, pero no creo que haya dicho una tontería. Además era previsible ésta reacción al decir que la Stratocaster, la Telecaster o la Les Paul no son las únicas guitarras del planeta tierra. A ver cuando cambiáis el chip, majos.
En cuanto a que no sé nada del tema, piensa lo que quieras, yo no soy fundamentalista. Se te notan unas ganas de adoctrinar al chico...
Subir
StoneFree
#13 por StoneFree el 25/08/2002
Saludos amigo Briar, vamos a intentar llevar esta discusión por otro cauce, quizá mi respuesta anterior fuese susceptible de malinterpretarse como un ataque personal o algo así, pero no era mi intención en absoluto, pido disculpas en ese aspecto pero no creo que me haya salido tanto de tono (simplemente somos dos personas que no estamos de acuerdo en algo y discutimos sobre ello)

Es evidente que no te has explicado bien, tu hablabas en tu anterior mensaje de que no hay que entrar en un supuesto juego de Fender y decías que la strato es una guitarra anticuada... ahora afirmas que te gusta la imitación de strato de Fernandes (???), quizá esa guitarra añade al concepto de strato algo de modernidad que a mí se me escapa.

Yo simplemente he comentado que la compra de una guitarra depende del gusto y las preferencias musicales del comprador ( no creo que afirmar esto pueda considerarse como un intento de adoctrinar a nadie)

En cuanto a cambiar el chip, gracias pero no. Yo soy un amante del sonido clásico, me encantan las fender y las gibson y puedo entender perfectamente que a otra persona le gusten otras marcas. Se trata de una cuestión muy personal como son los gustos de cada uno y como ves yo no intento convencer a nadie de que mi posición es la correcta, sin enbargo tú me invitas a cambiar el chip...

la palabra clave... TOLERANCIA

Saludos
Subir
Briar
#14 por Briar el 26/08/2002
No voy a criticar a Fender porque sea parte del sonido clásico, por supuesto. En cualquier caso, si hablamos de clásico hablaríamos de Gibson, no de Fender. A pesar de su modelo Broadcaster (Telecaster), Gibson ya había trazado el camino a seguir. Estoy hablando de otro concepto de guitarra desde el principio. Y sí, me gusta el modelo Strat de Fernandes, pero por el sonido y el acabado, no porque tenga esa forma. Que defienda otras marcas por sus intentos de trascender lo trillado no significa que tenga que odiar todo lo anterior. ¿Te suena el Fernandes sustainer? Pues eso es otro concepto de guitarra y ya no es nada nuevo, pero es algo diferente. Yo tolero tus gustos clásicos, por supuesto, pero lo que no puedo hacer es decirte que lo clásico es moderno.
Subir
carvalladolid
#15 por carvalladolid el 26/08/2002
Alguien escribió:
Quote:
No entres en el juego de Fender, éstas guitarras técnicamente están ya anticuadas: cómprate una Parker o una Fernandes u otra de la gran cantidad de buenas guitarras hechas por otras marcas.


Por dios!!! si quieres una Fender quieres un sonido determinado, esta afirmacion es muy engañosa. Estan anticuados los Moog? quiza si, pero si quieres el sonido Moog necesitaras un Moog, no???. Yo personalemnte odio las guitarras Parker, solo tocaria con una guitarra de clasica, Gibson, Fender.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo